Duda caudalimetro

heman

En Practicas
Modelo
320D e90
Reacciones
28
Buenas compis
el otro dia aburrido me puse a informar de cosas y lei q funcion tiene el caudalimetro y me di cuenta q nunca lo he cambiado,nuestro coche lleva un sensor ahi verdad?
sq lei q si el caudalimetro falla el turbo se puede recalentar y el coche se vuelve perezoso y eso me izo pensar q mi coche no lo veo perezoso sino lo siguiente y q cambie el turbo ac unos 20000km +- y ahora empieza a silvar levemente otra vez y la verdad q no lo veo normal con tan pocos kilometros q llevo con este turbo(lo compre de recambio)
alguien q entienda del tema o q me pueda decir xq mi coche esta tan dormido
es un 320D 163cv con 150mil km
gracias

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
Si antes no te lo hacía y ahora ves que te silva normalmente es un síntoma de que se está cascando el turbo aunque me parecen pocos kms. También puede ser que tengas el FAP tupido y que necesite una limpieza.A mi me lo limpiaron hace nada y ahora va de lujo. Lo que notaba es el coche más perezoso, le costaba subir las cuestas, tenía que bajar marchas, un desastre...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
DIOS....cuanto daño han hecho el numero de caracteres de los sms.....

si empieza a silbar y están dentro del tiempo de garantía reclama.
lo primero que tienes que hacer es ponerte al dia de tema de aceite y filtros....ese aceite ya con 20.000km esta para cambiar.
seguramente como te comentan sea el fap ( filtro anti partículas ) que lo tendras medio obstruido.
lo notas perezoso con el climatizador puesto?

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Los 163 no suelen llevar fap a menos que se lo pidan (como un extra que és en su fecha) al comprar el coche, si és automatico o importado puede que lo lleve, y si és manual normalmente no tiene fap.

Una limpieza de EGR podria hacerle bien, y si sigue, habria que comprovar el cauda.

heman

En Practicas
Modelo
320D e90
Reacciones
28
El turbo ya no esta en garantia y al principio no silbaba.
cuando cambie el turbo tmb cambie el aceite(normal claro) y todos los filtros,no creo q con 20000km tenga q cambiarlo,cuando se supone q dura 30000km...aparte q lo de perezoso no es de ahora sino ya de hace tiempo.
Si el filtro anti particulas es el q esta cerca de los limpias,en el ordenador me pone q le faltan muchos kilometros para cambiar incluso la fecha de cambio me pone 2016,de todas formas lo abrire a ver q tal esta

heman

En Practicas
Modelo
320D e90
Reacciones
28
S
Los 163 no suelen llevar fap a menos que se lo pidan (como un extra que és en su fecha) al comprar el coche, si és automatico o importado puede que lo lleve, y si és manual normalmente no tiene fap.

Una limpieza de EGR podria hacerle bien, y si sigue, habria que comprovar el cauda.
si podria volver a limpiar la egr
y si desenchufo el caudalimetro y compruebo si me da fallo?lo mismo tengo mal el sensor y no me avisa...o yo q se...x probar?

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
El filtro que está cerca de los limpias es el microfiltro del polen y es para proteger el habitaculo

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
S

si podria volver a limpiar la egr
y si desenchufo el caudalimetro y compruebo si me da fallo?lo mismo tengo mal el sensor y no me avisa...o yo q se...x probar?
Lo puedes desconectar y dar una vuelta para ver si mejora algo, y si és asi, ya tienes el culpable. Aunque no descartaria un diagnosis para complementar.

heman

En Practicas
Modelo
320D e90
Reacciones
28
El filtro que está cerca de los limpias es el microfiltro del polen y es para proteger el habitaculo
Asi es,ya me informe con el manual y aparte llame a mi mecanico q me dijo q me coche no lleva fap
Muchas gracias