Avería CAUDALIMETRO

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
Buenas tardes compis, hoy e cogido el coche un 320i 2.2 y como he estado leyendo mucho el foro vamos q dedico 1-2h a leeros aunque tengan años los post me meto en uno y salto a otro y asi .jejejeje..bueno que me enrrollo he dicho voy a desenchufar el cable del caudal haber si noto algo y la verdD q no he notado nada..al reves creo q iba mejor como mas suelto , como q aceleraba mas suelto sin que nada lo retenga no se que opinais? Pasa algo al motor por ir siempre cn el desactivado? Q deberia notar al quitar el cable del caudalimetro? Haber si me echais un cable que seguro q este tema es fácil para vosotroa un saludo y gracias

I

INVITADO25

Invitado
Para que desconectas el caudalimetro?
El caudalimetro es el encargado de medir el aire que entra en admision y así la ecu inyectar lo necesario para ese aire
Desconectado no irá bien la inyección y demás elementos por falta de ese dato

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
Para que desconectas el caudalimetro?
El caudalimetro es el encargado de medir el aire que entra en admision y así la ecu inyectar lo necesario para ese aire
Desconectado no irá bien la inyección y demás elementos por falta de ese dato
Exacto, pero lo desconecte aver si notaba diferencia y no note nada al reves me iba mejor mas alegre ,mas suelto,..q deberia de notar al quitarlo? Un saludo

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
A ver, al quitarlo la ecu carga un mapa y funciona con él.
No creo que lo tengas mal, prueba esto:

Motor caliente, es decir a temperatura, y a ralentí.
Quitas el cable, y observas si cambia.
Una vez quitado, dejalo un rato sin apagar el motor y vuelve a conectar el conector del cauda.
Si nada más conectarlo el motor hace cosas raras, es decir parece que se va a calar (incluso se puede calar) entonces es que lo tienes bien.
Esto todo que te pongo es porque veo que te mola probar así por probar jeje.
Lo suyo sería con inpa,bmw scanner o torque o el software que más te guste leer los valores que está dando el caudalímetro.

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
A ver, al quitarlo la ecu carga un mapa y funciona con él.
No creo que lo tengas mal, prueba esto:

Motor caliente, es decir a temperatura, y a ralentí.
Quitas el cable, y observas si cambia.
Una vez quitado, dejalo un rato sin apagar el motor y vuelve a conectar el conector del cauda.
Si nada más conectarlo el motor hace cosas raras, es decir parece que se va a calar (incluso se puede calar) entonces es que lo tienes bien.
Esto todo que te pongo es porque veo que te mola probar así por probar jeje.
Lo suyo sería con inpa,bmw scanner o torque o el software que más te guste leer los valores que está dando el caudalímetro.
Si mencanta probar ppr probar para saber si esta bien o mal je je, tengo el BMW scanner entre q valores tengo q ver?un saludo y muchísimas gracias

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
No sabría decirte exactamente ya que no es un valor digamos que se pueda encontrar en una tabla y no recuerdo bien en que unidades mide el bmwscanner ( creo que kg/hora ) ya que hace tiempo que no lo conecto.

Pero para hacerte una idea, en el Torque que uso más y las unidades están en g/s, normalmente tengo valores próximos a 3 ( sería unos 10.8 kg/hora ).

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
No sabría decirte exactamente ya que no es un valor digamos que se pueda encontrar en una tabla y no recuerdo bien en que unidades mide el bmwscanner ( creo que kg/hora ) ya que hace tiempo que no lo conecto.

Pero para hacerte una idea, en el Torque que uso más y las unidades están en g/s, normalmente tengo valores próximos a 3 ( sería unos 10.8 kg/hora ).
Vale voy a mirar ya os contare gracias

Saimon46

En Practicas
Modelo
BMW E46 320Ci
Reacciones
260
puede ser que no sea el cauda lo que está mal, porque al quitarlo el coche empieza a calcular la masa de aire aproximada teniendo pero no me acuerdo a partir de que datos, pero vamos que si te va mejor sin el cauda, a lo mejor es la consecuencia no de que el coche pasa de los datos del cauda sino que no tiene en cuenta los datos de otro sensor y por eso va mejor.
tmbn a lo mejor te deja la mezcla rica y aunque parezca que vaya mejor- mejor para el motor no es.
así que si no te da fallo y si marca bien- déjale funcionar tranquilo al motor, no le busques fallos

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
puede ser que no sea el cauda lo que está mal, porque al quitarlo el coche empieza a calcular la masa de aire aproximada teniendo pero no me acuerdo a partir de que datos, pero vamos que si te va mejor sin el cauda, a lo mejor es la consecuencia no de que el coche pasa de los datos del cauda sino que no tiene en cuenta los datos de otro sensor y por eso va mejor.
tmbn a lo mejor te deja la mezcla rica y aunque parezca que vaya mejor- mejor para el motor no es.
así que si no te da fallo y si marca bien- déjale funcionar tranquilo al motor, no le busques fallos
Ok, lo que hice fueron 3km para probarlo, me pare y lo conecte ,por lo q tu dices , aunque notaba que me iba mejor (pero un poco mejor no mucho)se q para el motor no es bueno ,para eso esta ahi ,ya q los ingenieros alemanes son mas listos q yo .
Pues mira ya de paso a ver si sabes que errores son estos y si tiene que ver con algo de lo que hablamos ,que metí scanner esta tarde:
2ui9imu.jpg

Un saludo y gracias de antemano, yo cre que el sensor vanos esta roto potque los valores no varian , ni con motor apagado ni a 800 en ralentí nya 2000 vueltas siempre está en -105 y en 120 un saludo y gracias de antemano

Última edición:

Saimon46

En Practicas
Modelo
BMW E46 320Ci
Reacciones
260
te da el fallo del sensor de árbol de levas de escape y el cauda
borra los fallos y anda un par de días, para ver si vuelven a salir o sea si son esporádicos o no y si son consecuencias de que has desconectado el cauda.
pero lo más probable que tengas el sensor roto y el vanos no te funciona por eso.
porque coge mal los valores y el sistema lo apaga para que el vanos no te cargue el motor

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.234
Si, como dice Saimon, borra todos los fallos y sin tocar nada de conectores ni nada, le vuelves a pasar el scanner después de andarlo un poco, pero el sensor de levas de escape seguro que está mal y no me extrañaría que el termostato, también, seguro que te tarda mucho en coger temperatura, además que lo marca como error (characteristing map cooling).

Verás que alegría cuando le cambies el sensor de levas si desde que lo tienes, está fallando.

Los últimos cuatro fallos que tienes en "shadow" no les hagas caso.

Última edición:

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
te da el fallo del sensor de árbol de levas de escape y el cauda
borra los fallos y anda un par de días, para ver si vuelven a salir o sea si son esporádicos o no y si son consecuencias de que has desconectado el cauda.
pero lo más probable que tengas el sensor roto y el vanos no te funciona por eso.
porque coge mal los valores y el sistema lo apaga para que el vanos no te cargue el motor
Si, como dice Saimon, borra todos los fallos y sin tocar nada de conectores ni nada, le vuelves a pasar el scanner después de andarlo un poco, pero el sensor de levas de escape seguro que está mal y no me extrañaría que el termostato, también, seguro que te tarda mucho en coger temperatura, además que lo marca como error (characteristing map cooling).

Verás que alegría cuando le cambies el sensor de levas si desde que lo tienes, está fallando.

Los últimos cuatro fallos que tienes en "shadow" no les hagas caso.
Primero muchísimas gracias por la rapida ayuda, esos errores ya me salían hace tiempo y desde entonces abre andado 1000km, yo pensaba que era el sensor del vanos porque en live data no cambia el valor del vanos y digo esto esta roto, pero decís que es el sensor árbol de levas de escape (donde se encuentra dicho sensor ?) Y el termostato también? El coche la verdad q en 5 mint o menos ya esta la aguja en el medio no tarda nada de nada en cojer la temperatura..entonces para que me quede claro, el causante es el sensor árbol de levas de escape,por eso apaga el vanos ( si no da los valores bien el vanos te puede j*der el motor?,por? y termostato mal.
Un saludo y muchisisimas gracias de antemano

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
Ah y una última cosilla, como sabeis viendo esos errores lo que es, yo lo traducto al español ( porque soy muy malo en inglés ) y parece indio, ehempl: Señal del sensor de flujo de masa de aire , corto circuito en circuito abierto o negativo jejejeje unsaludo :floor:

Saimon46

En Practicas
Modelo
BMW E46 320Ci
Reacciones
260
Primero muchísimas gracias por la rapida ayuda, esos errores ya me salían hace tiempo y desde entonces abre andado 1000km, yo pensaba que era el sensor del vanos porque en live data no cambia el valor del vanos y digo esto esta roto, pero decís que es el sensor árbol de levas de escape (donde se encuentra dicho sensor ?) Y el termostato también? El coche la verdad q en 5 mint o menos ya esta la aguja en el medio no tarda nada de nada en cojer la temperatura..entonces para que me quede claro, el causante es el sensor árbol de levas de escape,por eso apaga el vanos ( si no da los valores bien el vanos te puede j*der el motor?,por? y termostato mal.
Un saludo y muchisisimas gracias de antemano
con respecto al 2º mensaje. esta bien dicho todo. El MAF es el sensor de masa de aire, o sea, caudalimetro, pero no se si te salta el fallo por haberlo desconectado o por tenerlo roto desde antes.
El vanos no lleva ningun sensor. El sensor de la posicion de arbol de levas de escape esta metido dentro del vanos en el lado de arbol de levas de escape, o sea, izquierdo

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
con respecto al 2º mensaje. esta bien dicho todo. El MAF es el sensor de masa de aire, o sea, caudalimetro, pero no se si te salta el fallo por haberlo desconectado o por tenerlo roto desde antes.
El vanos no lleva ningun sensor. El sensor de la posicion de arbol de levas de escape esta metido dentro del vanos en el lado de arbol de levas de escape, o sea, izquierdo
A vaalee vaalee ya lo entiendo :muro:jejeje, yo pensaba que ese sensor era del vanos, el que va x debajo de la ccv..vale vale muchas gracias , y ya por último y saber todo lo aue le pasa a mi cacharro, le meti la maquina ayer y salia eso q tan bien me habeis ayudado, y en live data grup1 todo salia bien y derrepente ( motor encendido) salia esto y dije bua bua apague y quite la máquina a ver si sabeis que es
33a4g86.jpg

Un saludo gracias por todo y siento ser tan pesao

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
Con respecto a la pantalla de errores:

1 El fallo en amarillo del caudalímetro es casi 100% seguro por haberlo desconectado.
2 El fallo del árbol de levas comprueba que esté conectado, si no, es que está para cambiar el sensor.
3 El fallo del termostato es que no funciona la resistencia interna que tiene para que lo gobierne la ecu, hay que cambiar termostato también.

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
Con respecto a la pantalla de errores:

1 El fallo en amarillo del caudalímetro es casi 100% seguro por haberlo desconectado.
2 El fallo del árbol de levas comprueba que esté conectado, si no, es que está para cambiar el sensor.
3 El fallo del termostato es que no funciona la resistencia interna que tiene para que lo gobierne la ecu, hay que cambiar termostato también.
Vale muchas gracias ya os ire contando, gracias un saludo