Cazado con alevosía

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Buenos días compañeros!

Esta mañana circulando por la M45 dirección norte, veo que aparcado a la derecha, en el arcén, entre los pivotes verdes de una incorporación, hay un Megane plateado sin preseñalización de ningún tipo y una antena más grande que la parabólica de mi casa.
"Vaya vaya, una oficina de recaudación", pienso para mís adentros.
Al verlo desde lejos freno para, como es lógico pasar a su lado sin comenter (eso creía yo) ninguna infracción.
Comentar que esta carretera es una autopista con 3 carriles en ese tramo y un lateral de otros dos, esta a 120 km/h.
Bueno, pues según paso por el radar me salgo de la autopista puesto que estaban justo en la salida del lateral por la que yo me salgo, y unos metros más adelante me paran y me dicen que iba a 102 km/h, yo les contesto que perfecto, que está a 120 que cual es el problema. Y me saltan con que hay una señal que indica que ese tramo del lateral está a 60!!!.

1º- La señal debe estar antes de mi salida, porque yo no la he visto.
2º- Como imaginarme que un lateral de una autopista que tiene uno de los mejores asfaltos y arcenes que hay en Madrid, y que tienen poquísimo tráfico va a estar a 60.

En fin, que no he firmado, trataré de recurrir y a ver que pasa, pero es que son la leche. 200 pavos y 3 puntos que me quieren soplar, ahora que faltaban unos meses para que me dieran los puntos extras.

Lo que más me jode es que me hayan "cazado" habiéndoles visto, porque si te pillan in fraganti a 140 pos fale, pero frenando y pasando "despacio" y que te chuleen, pues me deja una sensación de país tercermundista con impuesto revolucionario que parece que me acaban de atracar. :ar:

Sorry por el tocho, pero si me entendeís vosotros, quien leches lo va hacer!!

Salu2

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Mala suerte amigo. Para recurrir debes ver si realmente el límite de velocidad es 60 km/h como aseguran ellos. Si es así tienes poco que hacer y por otro lado si en ese tramo te hubiesen cazado a 140 como dices te habrían caido mas de 200€ muchos mas puntos pérdidos. Suerte con ese recurso.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Madre mia..., que impotencia...

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
por intentar recurrirla, busca la señal de 60 , anota el punto kilometrico y compara con el de la multa....

en caso de que esté correcto, puedes probar a jugar con el error del aparato para bajar de escalon la multa ( a 140 y dos puntos )

en la pag 8 de este enlace puedes ver los errores permitidos

http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/06/pdfs/A42869-42880.pdf

P

Papi46

Invitado
Oño, pues recurrela y alega que te despistó precisamente ese coche radar y que por culpa de ellos ni viste la señal porque ibas pendiente de esa cosa sin señalizar para no chocar con ellos.

Yo me pregunto : no está prohibido estacionar en un arcén ???.

Pa mear y no echar gota.:mad:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.728
Tienen patente de corso, se posan y permanecen donde quieren y cuando quieren, no se señaliza nada y la única misión es la de socorrer las exiguas arcas del Estado.
Ah, y todo ello por nuestra seguridad... :inoc

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.841
Amigos:

Leo dia a dia todo lo que les esta ocurriendo con estos controles y cada vez me sorprendo mas, esto se esta convirtiendo en un paralelismo a una caza de brujas (que tranquilamente se podria denominar caza de conductores ) cuya caracteristica se acerca cada vez mas a la linea limitrofe que separa aplicar la ley, con el abuso de autoridad, con el grave riesgo de convertirse en un terrorismo estatal recaudatorio.

Definicion de caza de conductores: Término aplicable a todo tipo de sujeto conductor de un medio de movilidad que supere los 120 km/h, cuya caracteristica singular es sufir la persecución de "una persona o gurpos de personas o instituciones" de forma extremadamente sesgada e independiente de la inocencia o culpabilidad real.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Mala suerte compañero. Suerte con el recurso (que te va a hacer falta).

Los carriles de salida de las autovías tienen señales de limitación velocidad mucho más reducida que la genérica de 120.
Y lo que te han dicho no creo que sea erróneo (aunque no deja de ser una putada)

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
jmborja;6176677 dijo:

Los carriles de salida de las autovías tienen señales de limitación velocidad mucho más reducida que la genérica de 120.
Y lo que te han dicho no creo que sea erróneo (aunque no deja de ser una putada)

No si no ha sido en la salido de la autopista, ha sido en un lateral, la M45 tiene 3 carriles centrales, y un lateral de otros 2.

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
jmborja;6176677 dijo:

No si no ha sido en la salida de la autopista, ha sido en un lateral, la M45 tiene 3 carriles centrales, y un lateral de otros 2.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
tronco39;6176506 dijo:
Tienen patente de corso, se posan y permanecen donde quieren y cuando quieren, no se señaliza nada y la única misión es la de socorrer las exiguas arcas del Estado.
Ah, y todo ello por nuestra seguridad... :inoc

Tal cual.
P'al Pere:ar::ar::ar::ar::ar::ar:

325 COUPE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
2
A sido por la via de servicio,puf que putada...son unos mamones

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Senna4Ever;6176689 dijo:
No si no ha sido en la salido de la autopista, ha sido en un lateral, la M45 tiene 3 carriles centrales, y un lateral de otros 2.

Pero esos dos laterales, si son para abandonar la M45, quizá tengan limitación de 60.
(Yo no frecuento mucho la M45, pero me suena que los hay)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.123
Imagino el tema: si es que es en la M45 en la zona de salida al Ensanche hay hasta tres carriles en el lateral ...increible el limite, si. Y la ausencia total y habitual de criterio: el lateral de la A5, limite 120 en la calzada central, por ejemplo, de mucho peor diseño y trazado, esta limitado a 80 (damnificados del camuflado del lateral del xanadú pueden contarte biggrin )

Sigue el consejo de Leoper: yo hace años me libré de una similar:

Gus;5867837 dijo:
Si, supongo que cuando haces muchos kms tarde o temprano te pasa: un radar en nissan primera blanco en la M50 me cazó supuestamente a 107 en zona de 40...siendo que la zona era de 100 (habia visto el radar media hora antes) El tema es que el coche radar iba maniobrando marcha atrás para emboscarse en el biombo de salida a la A4, y los motoristas que me pararon bajo el puente no querían escuchar historias, aunque el cliente qu eme acompañaba perdió bastante los estribos, hay que decirlo. Injusta po rpartida doble : ni yo iba a 100 ni siquiera, ni el limite era de 40 (eso además era evidente porque el 40 estaba justo donde me pararon que, por cierto...como se oye de alto y claro el altavoz de la radio de las motos bajo los puentes biggrin )

Lo cojonudo del caso es que en la foto salió mi coche... y la señal de 100 delante: me la quitaron previas alegaciones, reposición y alzada.... claro: pero me sigue dando vergüenza ajena porque no conseguí en definitiva saber por qué me la quitaron (si caducidad, prescripción, suerte...) dado que la resolución era: "vistas lss alegaciones formuladas (¿si,. pero cual?) se acuerda sobreser el expediente" o similar: la típica desfachatez.

Sch318is

Forista
Reacciones
13
Yo flipo, acabas de relatar exactamente lo que me pasó a mi hace cosa de 3 años, pero era en una carretera convencional limitada a 100, los vi, reduje la velocidad, mas adelante me paran y me dicen que habia pasado a 93km/h por un tramo de 60, cago sus muelas¡¡ ¿donde esta esa señal? poco despues descubri la señal escondida, jodidas cajas registradoras.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Citar:
Originalmente publicado por Gus
Si, supongo que cuando haces muchos kms tarde o temprano te pasa: un radar en nissan primera blanco en la M50 me cazó supuestamente a 107 en zona de 40...siendo que la zona era de 100 (habia visto el radar media hora antes) El tema es que el coche radar iba maniobrando marcha atrás para emboscarse en el biombo de salida a la A4, y los motoristas que me pararon bajo el puente no querían escuchar historias, aunque el cliente qu eme acompañaba perdió bastante los estribos, hay que decirlo. Injusta po rpartida doble : ni yo iba a 100 ni siquiera, ni el limite era de 40 (eso además era evidente porque el 40 estaba justo donde me pararon que, por cierto...como se oye de alto y claro el altavoz de la radio de las motos bajo los puentes biggrin )

Lo cojonudo del caso es que en la foto salió mi coche... y la señal de 100 delante: me la quitaron previas alegaciones, reposición y alzada.... claro: pero me sigue dando vergüenza ajena porque no conseguí en definitiva saber por qué me la quitaron (si caducidad, prescripción, suerte...) dado que la resolución era: "vistas lss alegaciones formuladas (¿si,. pero cual?) se acuerda sobreser el expediente" o similar: la típica desfachatez.

Yo creo que cuando te libras de una multa nunca llegas a saber el porqué, y me mosquea y pienso que lo hacen adrede (para no darte pistas para futuribles . . .)

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Exacto en el ensanche, de hecho me salía hacia el ensanche de Vallecas porque soy comercial y curro vendiendo (o intentando) chalets... .

Habrá que intentarlo todo e ir hasta el final.

Gracias a todos!

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
leoper;6176454 dijo:
por intentar recurrirla, busca la señal de 60 , anota el punto kilometrico y compara con el de la multa....

en caso de que esté correcto, puedes probar a jugar con el error del aparato para bajar de escalon la multa ( a 140 y dos puntos )

en la pag 8 de este enlace puedes ver los errores permitidos

http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/06/pdfs/A42869-42880.pdf

Muchas gracias, voy a empollarmelo y a ver si consigo burlar a la guardia.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.497
Senna4Ever;6176358 dijo:
Buenos días compañeros!

Esta mañana circulando por la M45 dirección norte, veo que aparcado a la derecha, en el arcén, entre los pivotes verdes de una incorporación, hay un Megane plateado sin preseñalización de ningún tipo y una antena más grande que la parabólica de mi casa.
"Vaya vaya, una oficina de recaudación", pienso para mís adentros.
Al verlo desde lejos freno para, como es lógico pasar a su lado sin comenter (eso creía yo) ninguna infracción.
Comentar que esta carretera es una autopista con 3 carriles en ese tramo y un lateral de otros dos, esta a 120 km/h.
Bueno, pues según paso por el radar me salgo de la autopista puesto que estaban justo en la salida del lateral por la que yo me salgo, y unos metros más adelante me paran y me dicen que iba a 102 km/h, yo les contesto que perfecto, que está a 120 que cual es el problema. Y me saltan con que hay una señal que indica que ese tramo del lateral está a 60!!!.

1º- La señal debe estar antes de mi salida, porque yo no la he visto.
2º- Como imaginarme que un lateral de una autopista que tiene uno de los mejores asfaltos y arcenes que hay en Madrid, y que tienen poquísimo tráfico va a estar a 60.

En fin, que no he firmado, trataré de recurrir y a ver que pasa, pero es que son la leche. 200 pavos y 3 puntos que me quieren soplar, ahora que faltaban unos meses para que me dieran los puntos extras.

Lo que más me jode es que me hayan "cazado" habiéndoles visto, porque si te pillan in fraganti a 140 pos fale, pero frenando y pasando "despacio" y que te chuleen, pues me deja una sensación de país tercermundista con impuesto revolucionario que parece que me acaban de atracar. :ar:

Sorry por el tocho, pero si me entendeís vosotros, quien leches lo va hacer!!

Salu2

Te comprendo perfectamente. Lo mio fue igual que tu caso. Yo a 121 y le pregunte que si me iba a multar por 1, y me respondió que por 1 no, que por 21. Había una señal de 100 en plena autovía en una curva que se pasa bien a 180. Tambien había visto el coche, pero no tuve no que frenar porque iba correctamente.
Es la única multa por ahora por exceso de velocidad que he tenido en casi 25 años de carné (fue hace unos cuantos años ).

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.123
Enmalhoradioxlescoja, que diría mi abuela : pues se han puesto justo tras el fijo en pórtico de la calzada central, entonces (está justo antes de la salida a la via de servicio para ir el Ensanche). Pues esa salida del Ensanche llegando desde la M50 por el by pass (es la salida del Guinness, para los que asistieron) la cojo a menudo para ir al taller y no recuerdo limitación entre el acceso desde la m31 y la salida , aunque no digo que no exista.

M

mollo

Invitado
lo mas razonable para el recusrso es decir que pasar de 120 a 60 en menos de 100metros es muy peligroso por peligro de alcance y que ibas reduciendo la velocidad sin frenazos bruscos. Ellos mismos enseñan que para desviarse no se puede moderar la velocidad hasta entrar dentro de la carretera de desvio

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Gus;6176922 dijo:
Enmalhoradioxlescoja, que diría mi abuela : pues se han puesto justo tras el fijo en pórtico de la calzada central, entonces (está justo antes de la salida a la via de servicio para ir el Ensanche). Pues esa salida del Ensanche llegando desde la M50 por el by pass (es la salida del Guinness, para los que asistieron) la cojo a menudo para ir al taller y no recuerdo limitación entre el acceso desde la m31 y la salida , aunque no digo que no exista.

Eso mismo pienso yo, que no hay señal, de todas formas esta tarde cuando pase de nuevo, me fijaré a ver si hay tal señal.
Todo sea (y no quiero ser malpensado, por Dios) que pongan la señal esta misma tarde, porque cuando me han parado a mi no estaba sólo, he tenido que hacer cola para que nos fuesen multando uno a uno, eramos por lo menos 4 o 5... y eso canta un poquito.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Senna4Ever;6177019 dijo:
Eso mismo pienso yo, que no hay señal, de todas formas esta tarde cuando pase de nuevo, me fijaré a ver si hay tal señal.
Todo sea (y no quiero ser malpensado, por Dios) que pongan la señal esta misma tarde, porque cuando me han parado a mi no estaba sólo, he tenido que hacer cola para que nos fuesen multando uno a uno, eramos por lo menos 4 o 5... y eso canta un poquito.

De todas formas, creo que no sólo debería de haber la señal de 60 . . .
debería haber alguna más, ya que pasar directamente de 120 a 60 no me cuadra (quizá esto también te podría ayudar en el recurso).

C

cadista

Invitado
No os extrañéis. Esta es la mafia recaudatoria que se está propagando desde la DGT.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Menuda gracia... xq con esa diferencia te zumbaran también algún puntito...

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Reacciones
234
La mayoria de las salidas y "vias de servicio" marcadas con lineas discuntinuas cortas estan marcadas a menos velocidad que la via principal, en la M-50 casí todas estan a 90 y claro todos pasan a 120

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
jmborja;6177176 dijo:
De todas formas, creo que no sólo debería de haber la señal de 60 . . .
debería haber alguna más, ya que pasar directamente de 120 a 60 no me cuadra (quizá esto también te podría ayudar en el recurso).

no es mala idea tampoco

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Si te sirve de algo, hace ya unos cuantos añitos yo gane un recurso (bueno digo ganar porque nunca mas supe de ello..) basado en que la limitacion de velocidad esta SEÑALIZADA SOLO EN EL LADO DERECHO DE LA CALZADA; de tal manera que adelantando LEGALMENTE a un camion no pude ver la limitacion especifica señalizada.

Espero que te sirva si solo estaba en el lado derecho (habitual en este tipo de salidas de autopistas, carrilles adicionales y demas).

un saludo
Diego