Un CCNP algo mas pero lo que da valor es el trabajo y la experiencia. Es decir, a mi me puede venir un chico que sea ingeniero de telecos, que se ha sacado un CCNA y un CCNP pero que nunca ha trabajado en redes y contrato antes al que no tiene certificacion pero tiene experiencia. Las redes es experiencia.
Otra cosa es como complemento, es decir un tio que curre de esto y de mientras se ha sacado por ejemplo un CCSP (mucho mas valorable que no un CCNP)
Para que te hagas una idea, nosotros somos GOLD partner tenemos como 15 CCIE, 25 CCNP, 20 mas de especialidades (VOIP, etc) y CCNA ya ni lo se. Vamos, que por tener un CCNP a nadie le van a pagar mas.
En empresas mas pequeñas se puede valorar a nivel de partner con cisco para obtener descuentos (en el caso del gold estamos hablando del 48% de descuento sobre precio de lista). En ese caso pues si pueden valorarlo algo....
Si realmente tienes experiencia y quieres sacarle partido a las certificaciones te recomiendo el CCIE (no necesitas tener ni ccna ni ccnp); lo malo es el laboratorio (examen practico) que vale una pasta y lo hacen en belgica como sitio mas cercano.
Si eso lo ves muy lejos, te recomiendo el CCNA y despues el CCSP (el de seguridad)
salu2.