Hola, tengo la válvula separadora de gases (CCV) rota, mi auto va bien frío y también en alta, pero mientras toma temperatura se escucha un silbido muy molesto y se forma un vacio dentro de la culata, que no es posible sacar la tapa del aceite con el motor en marcha. Por lo que he leído en foros de EEUU, es un problema relativamente normal pasados los 150.000kms. El problema que a los genios de BMW se les ocurrio colocar la CCV integrada en la tapa de válvulas y no existe en el despiece, por lo que la solución fácil es cambiar la tapa completa. Ahora vienen mis dudas, por Ebay venden solo la membrana (no OEM), que es en el fondo lo que falla, a un precio mucho menor del de la tapa completa, pero no he podido encontrar referencias acerca de si realmente funciona y dura esta solución.¿alguien del foro la ha comprado o ha tenido este problema? Si sigo usando el auto podrá traerme repercusiones en juntas o retenes, debido al vacio formado?? Esta falla podrá explicar el ralenti ligeramente inestable que presenta el motor?? Por otro lado, ya que inevitablemente tendré que destapar la parte de arriba del motor para repararlo, que mas me recomiendan revisar o cambiar considerando que mi auto ya va por los 170.000kms. Les dejo el link del recambio y del video que mejor no puede explicar lo que pasa Desde ya gracias y saludos http://www.ebay.com/itm/Membrane-fo...Parts_Accessories&hash=item2a49c00fdb&vxp=mtr
a mi me paso pero en mi modelo M54 la valvula va debajo del motor con un montón de tubos, que tienes que desmontar un montón de piezas para tener acceso a ello (lo puse en el foro, buscalo si quieres) en mi caso se quemo uno de los tubos que van a la valvula, la valvula en si estaba bien o eso creo la abri y estaba llenísimo de grasa, como si fuera un diesel... así que si bmw lo puso en la tapa del aceite es MARAVILLOSO, lo tuyo esta "chupado", y por solo 60€ yo lo cambiaba sin pensarlo. a mi me escupía humo blanco, mucho por el escape, que olía mal y me vibraba a ralentí a veces
Gracias, yo igual pienso que cambiar la membrana es lo mejor, solo espero que dure muchos kilómetros, que este auto pretendo quedármelo al menos 10 años, así que cuando lo repare les cuento como me va. Y como pienso dejármelo mucho tiempo y aprovechando que voy a destapar, a ver si alguien me puede decir si existen partes susceptibles de fallos en el Vanos, retenes, algo que sea conveniente cambiar en esta pasada, este motor no lo conozco, ya que apenas lo tengo hace un mes, vengo de un 328i e36, que aun conservo y que de momento va más fino que este 530i. Saludos
que tal, buenas,, tengo el mismo problema en un X3 2.5 con el mismo motor,,, funcionó el cambiar sólo la membrana o la válvula?? y no cambiar toda la tapa?? muchas gracias,,,