Electricidad cd bmw scanner 1.4

fidel-angel

Forista
Modelo
320ci
Reacciones
441
Buenas tardes eh dado ya con el problema del bmw scanner y es que el vendedor no me envio el cd de instalacion .....y no hay forma de conectarlo ....alguien me hace el favor y lo copia y me lo envia por correo electronico por favor.....fidel-avila@hotmail.com.....ese es mi correo y gracia de antemano a todos

fidel-angel

Forista
Modelo
320ci
Reacciones
441
Muchas gracias @Eduma ...solo me queda la duda si el cd son los driver o si es un cd de instalacion...me acaba de llegar compi gracias de nuevo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.726
Yo creo recordar que no tuve que meter drivers, lo tengo en un portatil antiguo exclusivo para ello con Windows XP pelado.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.015
El CD es una cosa y los "Driver" es otra. Lo que te ha mandado Eduma es el programa, lo que debería haber en el CD, y los "Driver" es lo que te hace falta para hacer funcionar el programa en Windows7

Si tienes Windows XP es instalar lo que te ha mandado Eduma y a correr, pero tu tienes Windows 7 y no te funcionará nunca, te hace falta descargar los "Driver" de la página que te indiqué en el otro hilo de "que has hecho hoy a tu e46".

fidel-angel

Forista
Modelo
320ci
Reacciones
441
Ya
El CD es una cosa y los "Driver" es otra. Lo que te ha mandado Eduma es el programa, lo que debería haber en el CD, y los "Driver" es lo que te hace falta para hacer funcionar el programa en Windows7

Si tienes Windows XP es instalar lo que te ha mandado Eduma y a correr, pero tu tienes Windows 7 y no te funcionará nunca, te hace falta descargar los "Driver" de la página que te indiqué en el otro hilo de "que has hecho hoy a tu e46".
Felix....lo imaginaba empiezo aver la luz...el cd que me ha mandado eduma es lo que no me mando el put...chino tio...por eso no podia instalarlo el informatico tiooo me cago en tooo mañana os cuanto

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.015
Claro, a ver...

Sin el programa "BMW Scanner" que viene en el CD no funciona, aunque pinches el aparato al ordenador y al coche, es lógico.

Ahora se instala lo que te ha mandado Eduma y te tienes que bajar los "Driver" para que el programa del CD pueda funcionar en Windows7. Siguiendo el tutorial que te puse en el otro hilo te dice donde copiar un archivo de los "Driver" y que configurar en el ordenador.

Ten claro, que sin "Drivers" el BMW Sacnner no funciona en ningún Windows 7,8 y 10. El programa está hecho para trabajar con Windows XP solamente.

alfabetapeta

En Practicas
Modelo
318TI
Reacciones
48
Claro, a ver...

Sin el programa "BMW Scanner" que viene en el CD no funciona, aunque pinches el aparato al ordenador y al coche, es lógico.

Ahora se instala lo que te ha mandado Eduma y te tienes que bajar los "Driver" para que el programa del CD pueda funcionar en Windows7. Siguiendo el tutorial que te puse en el otro hilo te dice donde copiar un archivo de los "Driver" y que configurar en el ordenador.

Ten claro, que sin "Drivers" el BMW Sacnner no funciona en ningún Windows 7,8 y 10. El programa está hecho para trabajar con Windows XP solamente.

BMW Scanner si funciona con 7, 8 y 10 en 32 y 64bits. Yo lo tengo funcionando en win10 64bits, de hecho lo tuve que instalar hace unos días otra vez por formatear el pc y poner win10.

Para el autor del hilo decirle que tiene un post de un forero que explica su instalación y si no quizá yo te pueda ayudar.

Suerte

Pues como ya sabeis mi portatil lleva arquitectura de 64 bits
En su dia ya me toco pelearme con el, para instalar los drivers del Bmw Scanner 1.4 para Win7 64bits, del cual publique los drivers en otro post.

Pues, como no, despues de la actualizacion que ha realizado Microsoft a Windows 10, los drivers no pudieron ser migrados y dejo de funcionar.

Una vez que ya me puse cabezon, si lo consegui con Win7, tiene que ser posible con Win10, y asi ha sido

El principal problema es que el fabricante de Bmw Scanner (P.A. Soft) no da soporte, ya que los dispositivos que usamos son todos piratas (chinos) y sus ultimos drivers y programas son del año 2007 y el dispositivo original lo siguen vendiendo en 650$

Pero el sistema de comunicacion lo realiza a traves de un convertidor Usb a puerto serie sin enumerar, y que incorpora el chip de FTDI

Pues bien, la empresa FTDI utiliza sus chips en muchos tipos de dispositivos y suele actualizar sus drivers. En este caso no es asi, la referencia mas cercana es la de los drivers que publique y que sigue siendo un lio su instalacion. De ahi que casi todo el mundo tenga problemas en la instalacion, tanto en 32 como en 64 bits.

Una vez que conectamos el Bmw Scanner al portatil, nos lo detecta, pero no es capaz de instalar los drivers. Ni aun utilizando la ultima version, Windows siempre nos dira que no ha podido instalar el driver y que visitemos la web del fabricante, o que no lo encuentra, o que te instala uno generico que no funciona. Vamos, una pescadilla que se muerde la cola.

Bien, lo primero que tendremos que hacer es descargarnos el driver mas actualizado que corresponda a nuestro sistema operativo (32 o 64 bits). La web de FTDI esta en el siguiente link. El tipo de driver que tendremos que elegir es el "D2XX Direct Driver", ya que el dispositivo no utiliza una conexion serie VCP (virtual com port), y no hay que configurar ningun puerto com
Estas son las versiones soportadas de la ultima version (creo que todas)

Para instalar los drivers haremos lo siguiente

Conectaremos el Bmw Scanner al puerto Usb y windows nos lo detectara. Si ya habiamos intentado instalarlo, dira que no puede y si no lo hemos instalado nos pedira si queremos que Windows busque el driver o que le digamos nosotros donde esta

El truco esta en que seremos siempre nosotros los que le digamos el driver que queremos instalar. Si ya esta instalado pero no funciona, seleccionaremos "Actualizar Controlador". Seleccionaremos "Buscar software del controlador en el equipo" y en vez de indicarle una ruta, elegiremos "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo", nos los mostrara, pero elegiremos "Usar Disco"

Ahi es donde tendremos que decirle la ubicacion de donde hemos descargado los drivers y nos mostrara una lista de dispositivos FTDI
Elegiremos el primero "USB Serial Converter" y nos lo instalara

Con esto ya tendremos el dispositivo funcionando
En el "Administrador de Dispositivos", os creara un Puerto Serie virtual, el cual no es necesario, ya que como os comento es un driver directo, pero os saldra como que le falta el driver de dicho puerto com. Para que no salga, solo teneis que ir a las propiedades de "USB Serial Converter" y quitar la marca VCL (Virtual Com Port) y ya no os saldra.

Siento no haber realizado fotos, pero tampoco estaba seguro de que iba a funcionar.
Si no os aclarais, lo desinstalare y sacare fotos al volverlo a instalar, pero no es dificil

Saludos
Liveisdream

Link para descargar los drivers
http://www.ftdichip.com/Drivers/D2XX.htm

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.015
BMW Scanner si funciona con 7, 8 y 10 en 32 y 64bits. Yo lo tengo funcionando, de hecho lo tuve que instalar hace unos días otra vez por formatear el pc y poner win10.

Tienes un post de un forero que explica su instalación y si no quizá yo te pueda ayudar.

Suerte

Lee bien lo que puesto, no he dicho que no funcione en windows7. Yo lo tengo funcionando en Windows 10. :guiño:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.015
Cierto, mis disculpas...

Lo malo de las instrucciones que puso el compañero liveisdream es que no dice que archivo hay que copiar de los driver y donde. Quizá un entendido entienda rápido esas instrucciones, pero para los que tenemos un nivel informático de nivel usuario... pues no nos sirve de mucho.

Yo seguí un tutorial de Youtube que ya sabe aquí el compañero, y lo instalé casi sin problemas.

alfabetapeta

En Practicas
Modelo
318TI
Reacciones
48
Lo malo de las instrucciones que puso el compañero liveisdream es que no dice que archivo hay que copiar de los driver y donde. Quizá un entendido entienda rápido esas instrucciones, pero para los que tenemos un nivel informático de nivel usuario... pues no nos sirve de mucho.

Yo seguí un tutorial de Youtube que ya sabe aquí el compañero, y lo instalé casi sin problemas.

Totalmente de acuerdo, ya que me pasó exactamente lo que dices.

Gryd

En Practicas
Reacciones
42
Si me permitís que os haga una pregunta, ¿qué cable usáis para hacer funcionar el bmw scanner este? Es que yo uso el azul de vag-com para inpa, dis y sss, pero me da que para este programa se necesita otro específico, ¿no?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.015
Si me permitís que os haga una pregunta, ¿qué cable usáis para hacer funcionar el bmw scanner este? Es que yo uso el azul de vag-com para inpa, dis y sss, pero me da que para este programa se necesita otro específico, ¿no?

Pues no sé decirte como se llama, viene con el mismo aparato.

alfabetapeta

En Practicas
Modelo
318TI
Reacciones
48
El cable es un USB normal pero de los que se usan para las impresoras y otros muchos dispositivos...
cable_usb_2_0_am_bm_3m.jpg

Enlace USB

Gryd

En Practicas
Reacciones
42
El cable es un USB normal pero de los que se usan para las impresoras y otros muchos dispositivos...

Enlace USB

jajaja. No me refería a eso, era más bien si es obligatorio que lleve este cabezal
sku_51768_1.jpg

o con este cable cutre chino que pone que sirve para bmw scanner es suficiente
For-bmw-scanner-For-BMW-Inpa-K-Can-Diagnostic-cable-With-FT232RL-Chip-For-bmw-inpa.jpg

Yo tengo uno como el segundo pero en azul
77766_552998_ROG-77766.jpg

Este que en su momento compró bastante gente, creo.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.015
jajaja. No me refería a eso, era más bien si es obligatorio que lleve este cabezal
sku_51768_1.jpg

o con este cable cutre chino que pone que sirve para bmw scanner es suficiente
For-bmw-scanner-For-BMW-Inpa-K-Can-Diagnostic-cable-With-FT232RL-Chip-For-bmw-inpa.jpg

Yo tengo uno como el segundo pero en azul
77766_552998_ROG-77766.jpg

Este que en su momento compró bastante gente, creo.

Jajaja! Sí, tiene que llevar el cabezal ese, imagino que es lo que gestiona los datos del coche.

En los otros que pones supongo que es igual, pero está integrado en un conector más discreto.

Un saludo!!

Gryd

En Practicas
Reacciones
42
Jajaja! Sí, tiene que llevar el cabezal ese, imagino que es lo que gestiona los datos del coche.

En los otros que pones supongo que es igual, pero está integrado en un conector más discreto.

Un saludo!!

Muchas gracias. A ver si vuelvo a instalarlo algún día entonces, pues la primera y última vez me salia un cuadrado verde diciendo que los drivers estaban bien y uno amarillo que ponía algo así como que no se reconocía el cabezal y no hubo manera de echarlo a andar.
Algo leí de actualizar los drivers, pero por miedo a que luego no me funcionaran los demás programas tampoco, desistí.

fidel-angel

Forista
Modelo
320ci
Reacciones
441
Agradecer especialmente a @Eduma por enviarme el cd via correo electronico era lo que me faltaba para la instalacion y a @Félix E46 por ser un pesado y pasarme en brico en videos jiji...ya esta instalado borrado fallos ke dio muchos y kitado chekeo luces leds traseras y poder pasar itv sin problema ..y a algunos mas ke ahora no puedo citar gracias a todos un saludo

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.015
Ves mari***n? Ahora vende el Scanner, jajaja!! :p Ojo no te vuelvas ciego a toquetear lo que no sepas seguro... que la cagamos. Yo solo lo uso para diagnosis y activar cuatro cosas, no sé más.

Un saludo!!

fidel-angel

Forista
Modelo
320ci
Reacciones
441
Ves mari***n? Ahora vende el Scanner, jajaja!! :p Ojo no te vuelvas ciego a toquetear lo que no sepas seguro... que la cagamos. Yo solo lo uso para diagnosis y activar cuatro cosas, no sé más.

Un saludo!!
Ayudame a lo de activar indicadores cuando abro y cierro coche....y alo de los pestillos cuando paso de 20km/h por ejemplo y entonces te kerre jij

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.015
Ayudame a lo de activar indicadores cuando abro y cierro coche....y alo de los pestillos cuando paso de 20km/h por ejemplo y entonces te kerre jij

Eso se hace en el módulo ZKE. Lo de los 20km/h marcas las cuatro "key" y la velocidad que quieras que se cierre y los intermitentes es algo de la alarma.

sombra_21

En Practicas
Modelo
BMW e46 320I
Reacciones
46
una pregunta para que el bmw scanner lea todos los modulos hay que soldar el pin 7 con el pin 8??