cd mkIV

I

inuit

Invitado
buenas foreros, tengo un mk4 (creo, los mapas son en dvd) con lector de cd detrás de la pantalla y cargador en el maletero, el caso es, que me empezó a fallar el cd delantero, a pegar saltos las canciones y las pistas y a no reconocer algunos cd, pensé que era el lector claro, pero casi a continuación me empezó a pasar lo mismo con el cargador, saltos y fallos hasta llegar a no poder escuchar nada....
el otro día, al ir a sacar un cd de delante no salía, después de media hora, al final conseguí sacarlo tirando con fuerza, la maquina no lo daba, y la pantalla no se me cerraba, ni sola, ni dándole al botón, intentaba meter otro cd pero no lo admitía, como si ya hubiese uno dentro y la pantalla, nada....
después de un dia y medio y para mi alegría, una de las veces que arranqué el coche, la pantalla respondió y retornó a su sitio....
he probado y ahora vuelve a coger los cd´s, parece incluso que lee algo mejor que antes, pero me da miedo que me vuelva a pasar y no le meto ninguno....
mis dudas como no-entendido son las siguientes...
el cargador de detrás y el lector de delante, son totalmente independientes?
creeis que se ha dado la casualidad (probable) de que se hayan ensuciado los dos lectores o creéis que es fallo de la maquina? más que nada por lo de no soltar el cd y no retornar la pantalla que es lo que más me escama.
gracias por vuestro tiempo.
saludos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.355
el cd y el cargador son independientes es problable que se hayan ensuciado los 2 a la vez limpialos. :yes:

I

inuit

Invitado
ey tizón, gracias por responder, entonces crees que lo del atasco del cd tambíen puede ser debido a la suciedad?
llevo bastantes dias leyendo el subforo en profundidad porque quería cambiar el cargador por un interfaz, y veo que eres una institución en estos temas, yo estoy en el polo opuesto, y no se me da...:razz:
el caso es que el cargador del maletero, no me importa quitarlo y desmontarlo, de echo ya lo he quitado hoy, para ver si soy capaz de limpiarlo, pero el cd de delante no me atrevo tío, no me veo capaz de desmontarlo, me cargo algo seguro.....crees que un cd limpiador haría algo?
voy a probarlo a ver, pero me temo que si es por suciedad, estará bastante sucio....alguna otra forma de limpiarlo sin desmontar nada o casi nada?
muchas gracias.
saludos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.355
un cd limpiador no hara mucho, si lo utulizas debes meterlo y sacarlo muchas veces pues el cd solo da unas vueltas y se para al ver que no es de sonido entoces lo sacas lo vuelves a meter para que de otras vueltas asi varias veces. pero lo mejor seria desmontarlo y limpiarlo en conciciones, si montas una interface mucho mejor asi dejaras de pasear cd`s. :yes:

I

inuit

Invitado
bueno, pues ya he desmontado y limpiado el cargador, parece que va bastante bien, el lector de delante no me he atrevido a meterle mano, le he pasado un par de veces un cd limpiador y también va de fábula de momento, salieron los "pelillos" del cd limpiador negros...
como curiosidad, decir que también pensaba que el cd limpiador no lo leeria y tendría que meterlo y sacarlo unas cuantas veces para que diera unas vueltas...el caso es que lo meto y empieza a sonar una musiquita....(yo ya con la duda de, que carajo he metido, jeje) y se pone a hablar una pava....para inglés track 1, español track 4, etc...
y nada te dice que vayas al track 12 y ahí, que ya ha finalizado el proceso....después sigue sonando una musiquilla, que dejé unos minutos....
se ha notado un montón, a ver lo que dura....
la verdad que sí, que andar para arriba y para abajo con el guarda cd´s es un atraso....jejeje, más aún no leyendo mp3....si al menos el de delante lo leyese....a ver si me sigo empollando el tema y le pongo la interface, me mola la getaway por prestaciones, pero por facilidad de instalación y por no tener que hacer mucha configuración, que no es lo mio, seguramente me decantaré por la grom....ya me hubiera decantado sino fuera porque al final he leido que a algún forero le ha dado algún problemilla....en fin, a ver si sigo indagando, también tengo que actualizar el software del navegador, y los mapas, que llevo dos meses y no soy capaz, jejjeje, se me acumula el trabajo biggrin
saludos y gracias

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.355
inuit;7920571 dijo:
bueno, pues ya he desmontado y limpiado el cargador, parece que va bastante bien, el lector de delante no me he atrevido a meterle mano, le he pasado un par de veces un cd limpiador y también va de fábula de momento, salieron los "pelillos" del cd limpiador negros...
como curiosidad, decir que también pensaba que el cd limpiador no lo leeria y tendría que meterlo y sacarlo unas cuantas veces para que diera unas vueltas...el caso es que lo meto y empieza a sonar una musiquita....(yo ya con la duda de, que carajo he metido, jeje) y se pone a hablar una pava....para inglés track 1, español track 4, etc...
y nada te dice que vayas al track 12 y ahí, que ya ha finalizado el proceso....después sigue sonando una musiquilla, que dejé unos minutos....
se ha notado un montón, a ver lo que dura....
la verdad que sí, que andar para arriba y para abajo con el guarda cd´s es un atraso....jejeje, más aún no leyendo mp3....si al menos el de delante lo leyese....a ver si me sigo empollando el tema y le pongo la interface, me mola la getaway por prestaciones, pero por facilidad de instalación y por no tener que hacer mucha configuración, que no es lo mio, seguramente me decantaré por la grom....ya me hubiera decantado sino fuera porque al final he leido que a algún forero le ha dado algún problemilla....en fin, a ver si sigo indagando, también tengo que actualizar el software del navegador, y los mapas, que llevo dos meses y no soy capaz, jejjeje, se me acumula el trabajo biggrin
saludos y gracias

si que han avanzado los cd limpiadores :yes: me alegro que haya mejorado. :wink: