Noticia CEE, la Eurocámara pide hacer obligatorios los sistemas de frenado automático

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 15 Nov 2017.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La Eurocámara pide hacer obligatorios los sistemas de frenado automático.

    El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este martes que sea obligatorio que todos los nuevos vehículos estén equipados de serie con sistemas de frenado automático capaces de detectar la presencia de peatones y de control inteligente de velocidad.

    El ESP o control de estabilidad ha salvado a muchos conductores de tener un accidente e incluso de perder la vida al volante. Estrenado por primera vez en el Mercedes S600 de 1995, la Unión Europea aprobó en junio de 2009 la obligatoriedad de su instalación en todos los vehículos nuevos.

    El motivo era que, según los cálculos de las principales organizaciones dedicadas a la seguridad vial, el ESP ayudaría a disminuir el índice de mortalidad en las carreteras en más de un 20%.

    Del mismo modo, el eCall o llamada de emergencia automática será, a partir del 31 de marzo de 2018, un equipamiento obligatorio.

    Pues bien, ahora el pleno del Parlamento Europeo ha pedido que sea obligatorio que todos los nuevos vehículos estén equipados de serie con sistemas de frenado automático capaces de detectar la presencia de peatones. También han solicitado que el control inteligente de velocidad forme parte del equipamiento de serie.

    La resolución, propuesta por un eurodiputado alemán del Partido Popular Europeo, ha sido aprobada con 593 votos a favor, 39 en contra y 53 abstenciones.

    El documento apunta que tres cuartas partes de los automóviles nuevos todavía no están equipados con esos sistemas automáticos, principalmente por su coste, al tiempo que han enfatizado que incorporarlos podría salvar vidas. En este sentido, han recordado que cada año mueren en Europa más de 25.000 personas en accidentes de tráfico.

    https://ec.europa.eu/growth/sectors/automotive/safety_es
     
    A Dani323 le gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no te echan el coche para atrás en la iTV por las "emisiones", será por la falta de medidas pasivas. Lo que estuvo "homologado", ya no lo estará...
    :hungover:
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.461
    Ubicación:
    Madrid
    Puestos a pedir, detector de angulo muerto.
     
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    A mi con los coches me pasa como a muchos con el hilo de la crisis, aún no llegué al control de tracción y ya piden de serie frenado automático y control inteligente de velocidad.
     
    A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página