Censo E-46 "x" (tracción, no +18 eh?)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gamberretti, 25 Ene 2005.

  1. Gamberretti

    Gamberretti Guest

    Hola, como recien llegado y nuevo propietario de un 330xd, me gustaría saber quién más tiene un "x", para compartir dudas, penas (las menos, espero) y alegrías...

    He visto por ahí un 330xd normal y otro touring, pero seguro que hay más, ¿no?

    Una de las primeras cosas que me gustaría comentar con vosotros es la duración de los neumáticos, tanto de verano como de invierno, si alguno más monta de estos últimos. Ya sé que dependerá mucho del modelo y del tipo de conducción / uso del coche, pero ¿sería lógico esperar una duración entre 20.000 y 30.000 Km para unos Continental de verano y de entre 30.000 y 40.000 Km para unos de invierno? ¿Siempre habéis cambiado los 4 a la vez o aguantan más los de delante?


    Saludos
     
  2. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Hola Gamberreti cómo verás yo soy uno de los Fruitouring XD también esta Joe Vespino y más gente, supongo que se iran presentando. Sobre el tema de neumáticos de momento llevo 42000 km con los de verano y aún aguantaran algunos kilometros más. Sobre los neumáticos de invierno aún no los he montado en éste coche pero anteriormente los llevé en el Golf y dan muy buen resultado. De momento no los he necesitado pero si que es cierto que un tracción permanente con neumáticos de contacto es la leche.
     
  3. Gamberretti

    Gamberretti Guest

  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    hola a todos los X...jejeje.

    Bueno, pues aprovexo tb y m uno x aki a la causa, aunke kizás (seguro) en conocimientos y tal me superais y no creo q pueda aportar muxo. yo he tenido suerte pq m encontré con el coxe casi sin kerer (no pq no lo buskara...), sino pq mis posibilidades economicas no me llevaban a + del 320d touring. Pero mira, tuve muxa suerte (y q dure...) y m pude hacer de un koxe q para mi es absolutamente genial en lo q a mi conocimiento puedo llegar y q del q dsd luego destaco su nivel de seguridad, su increible progresión y empuje (da la sensación q corre to lo q keras darle), y tb. una cosa q m encanta es lo bien q suena. Paece mentira q sea un "diesel" y suene tan fino. Por lo demás...ufff!!! me kedan muxisimas cosas q descubrir y otras q seguro no conseguiré sacarle todo el jugo q pueden dar (de hexo no lo h pasado de 170 km./h todavia!) -x akello de las multas (no sea q de la puñetera casualidad y me engaxen)- y tb x q no h tenido okasion de meterle un viajecito. La verdad es q tema km. no hago practicamente nada (y eso q lo cojo todos lo dias), pero para desplazamientos muy pekeños. No creo q le vaya a hacer como muxo + de 12-15 mil km. anuales. Seguire con atención el post-eso, sino s pierde x ahí detras....-y a ver q vais contando. No puedo ayudar con el tema neumaticos...d momento aguanto con los q traia (aunke tengo q exar un pensamiento un dia de estos) y en cuanto x ejemplo a consumos...a mi me gasta seguramente un poko + q a muxos de vosotros, x el tema desplazamientos cortos como os comenté y tb pq es steptronic. Bueno, lo dixo, q un saludo y da gusto ver el movimiento fruteril del foro.
     
  5. Gamberretti

    Gamberretti Guest

    Hola, colega...

    Pues otro más...

    En cuanto a consumos, yo todavía no puedo sacar conclusiones, pero "chupa" lo esperado (no llega a un 8,5 en autopista a bastante caña y pasa de un 11 en urbano).


    Saludos
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    en mi caso gamberreti, en urbano toy en los 11,5 casi ná. eso si, pago pero q muy a gusto el gasoil q gasto pq lo hago x el disfrute de tener este coxe. Como t digo cojiendolo todos los dias, trayectos minimos, y saliendo un poko el finde,me vengo gastando entre 60-80€ de gasoil como muxo. pero como t digo, no he hexo todavia muxos kms. con él. Eso si, en verano q es cuando + anduve un poko con él, si q veia factible lo de sacarle los 8,5-9 l. en un consumo + o - mixto y sin pisarle claro. un saludo.
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola Gamberreti, bonito nick, y bienvenido al foro y al colectivo X ;)

    El mio es fruitouring también.

    De momento solo llevo un par de meses con el (unos 6000 kms, el coche tiene casi 80.000) con él así que no puedo contarte mucho de los neumaticos, aunque me parece que no los ha gastado mucho, si un poco más los traseros que los delanteros.

    En cuanto a pegas, lo unico que le noto:

    - Un poco pesado, se le nota algo torpe en aceleraciones cortas, se notan los kilos (el mio andará por los 1800) la tracción total y las gomas de 225/45-17.

    - Vibra algo al ralenti muy de vez en cuando, parece que es cosa habitual en este motor (posiblemente algún inyector en mal estado)

    - Tacto embrague raro, también he visto por aqui que es habitual, Fer316 dice que en los X mas todavía por mayor numero de componentes de transmision con posibles holguras y demás.

    Por lo demás, salvando los defectos comunes de la marca, estoy bastante contento, por lo que corre y también especialmente por la cuestión seguridad, tiene un bastidor QTK y con la tracción total estos dias de nevadas por aqui me dedico a hacer de quitanieves del carril izquierdo ;) increible el jodío de él como tracciona en nieve.

    De consumos no me parecen malos para el peso y prestaciones del coche, en mi caso el promedio es de unos 8,5 a 9,5 litros, según el caso pero siempre combinando ciudad light (sin grandes atascos) con autopista a velocidad alta o muy alta.

    Bueno, un saludo y que disfrutes de tu maquina.
     
  8. Gamberretti

    Gamberretti Guest

    OK, Joe

    Gracias por la bienvenida, Joe,

    ¿Algún "X" más?

    Saludos
     
  9. pavile

    pavile Guest

    Hola, yo también tengo un 330xd y hasta ahora no estoy muy contento.
    Lo compré con 90000 Km y sin problemas, pero, a los 95000 empezó a sonar un ruido extraño en una rueda trasera, y le cambié el cojinete. Luego tirones en ralenti e inyector nuevo y por último estoy metido en un ruido posiblemente en la transmisión.
    Es un gran coche por su comportamiento y potencia, pero parece que tiene problemas relacionados con rodadura en general.

    Saludos.
     
  10. onca

    onca Guest

    bienvenido Gamberretti :rolleyes:
    Soy otro del clan X , desde primeros de año
    Llevo unos 12.000 km hechos , lo compré con 50.000 km, y va de maravilla; la sensacion de agarre y seguridad es tremenda, y el ir haciendo eses esquivando en la nieve a los coches cruzados tambien ! ; saliendo de una rotonda nevada y en cuesta arriba el coche me culeo y el solito lo enderezó ... una pasada !=D=
    Calzo unas dunlop ps 9000 , nuevas cuando compre el coche , y la verdad es q no las puedo compàrar con otras, pero el desgaste apenas se nota en estos kilometros. Y de invierno no le he puesto, no se si lo hare.
    Coincido en q es un poco pesado y las marchas 1a y 2a son un poco cortas , sin mucho reprise, pero en 3a y 4a si q empuja bien, y en carretera es un misil.
    Me consume entre 10 y 10.5 en mi uso diario , con muchas rotondas y algo de atasco. En viajes , a 160/180 ( si señor Pere, si ) me consume lo mismo 10/10.5
    Pues q lo disfrutes , y cualquier consulta ya sabes donde estamos
    salu2:zartyman
     
  11. onca

    onca Guest

    hola, de nuevo.
    Contestando a otra de tus preguntas, por aki aconsejan cambiar las cuatro ruedas a la vez, si no en aceleraciones , al ser traccion total, podria activarse el dsc .
    Me encanta el sonido q tiene , ahora en verano con la ventanilla bajada la verdad es una pasada lo fino q suena. y a destacar tambien la estabilidad, agarre y paso por curvas
    salu2 de nuevo !:mus-
     
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este post es un... "expediente x"!! ;-)
    Bonitos coches os gastais
     
  13. Gamberretti

    Gamberretti Guest

    Hola!

    Vaya, se me había pasado este hilo, vamos a reflotarlo.

    Pavile, siento tu mala experiencia con el coche, yo estoy encantado con el mío, le he hecho ya más de 17.000 Km en estos 9 meses y estoy encantado.

    Por cierto, que cada vez consigo que me consuma menos, aunque eso se debe a la multita que me enchufaron hace 3 o 4 meses y que hace que ahora por autopista suela llevar conectado el control de velocidad a 140 Km/h :)

    No, en serio, anda por un 8,5 de media teniendo en cuenta que todos los días me hago 4 tramos por ciudad, lo cual no está nada mal. Por autopista, con el limitador a 140 Km/h "chupa" menos de 8 litros, y a 120 Km/h no llega a 7 litros, algo que me parece alucinante.

    Por carretera, depende de lo que se le pida, pero a mí me es difícil bajar de 8 litros de media.

    Para lo mucho que anda y acelera, es una pasada.

    Le he cambiado las ruedas de verano y al final le he metido las pilot sport nuevas, la verdad es que en seco son increíbles. Eso sí, 1.200 euros las 4 (2x225 y 2x245) :-&

    Saludos a todos los amigos de la "x"
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, el mio esta ya camino de los 110.000 kms, las ruedas con las que me venía (unas Pilot SX creo) se las cambién a los 100.000 kms y la verdad, parecía que no las gastaba mucho (aunqeu jangel me dijo que son ruedas eternas), ahora llevo puestas unas Goodyear F1 GSD3 y la verdad, en 9.000 kms no he notado desgaste, supongo que es porque desgasta las cuatro gomas a la vez. Agarran muy muy bien en mojado aunque en seco dejan algo que desear

    En cuanto a problemas, confirmado que el quinto inyector está fuera de cotas (vibraciones esporadicas, no se si me merecerá la pena gastarme dinero en cambiarlo, solo se nota cuando le doy mucha tralla) y por lo demás sin grandes problemas :)
     
  15. onca

    onca Guest

    el mio viene consumiendo, a 150-160 en carretera , unos 10-10.5 , q para ser fragoneta y gasolina no esta nada mal .... ;-)
     
  16. pavile

    pavile Guest

    Gracias Gamberreti. Parece que se esta normalizando el tema con mi coche. Hoy mismo lo tengo que recojer del taller que me han cambiado el diferencial trasero, pero por lo demas parece que sin novedad.

    Saludos.
     
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Exactamente he puesto yo las mismas compañero frutero a los 120 mil km. con la llanta en 18" y de medida 225. De momento muy bien, aunke tampoco he notado grandes diferencias (bueno, q le doy más a las llantas aparcando...:ar: :-# , cosa q no mola nada...). Las otras q les cambie en 17" estaban bien de neumatico, aunke las nuevas entiendo que me ofreceran mayor agarre cuando llegue el invierno. Por lo demás como digo creo q practicamente igual, aunke acentua la "lentitud" en la salida de nuestros coches debido supongo al alto peso. Saludos Joe! ;-) y compañia.
     
  18. Gamberretti

    Gamberretti Guest

    Pues menos mal...

    j*der, pues menos mal que se va normalizando, si no... biggrin

    ¿Por qué has tenido que cambiarle eso? Y, lo que me preocupa más, ¿por cuánto te sale, si no es indiscrección?

    Saludos y suerte con el bicho...
     
  19. pavile

    pavile Guest

    Pues...vamos a ver. Tenia un ruido como de golpeteo a determinadas velocidades y también dependía de como pillases las curvas a derechas o izquierdas. el ruido fue aumentando y yo aumentaba mi acojone, asi que , lo lleve y diagnóstico rápido: Diferencial trasero.

    Suerte para mi es que lo tengo en garantía y hasta ahora todo lo que me ha salido ha respondido el compraventa.

    Por cierto, al margen de mi caso, ¿como estan saliendo los X en general?.

    Saludos a todos .
     
  20. onca

    onca Guest

    el mio con 67.000 kmtrs , de los cuales 15.000 en mis manos, solo tuve q cambiar el sensor del aceite ... toquemos madera ...
    :yawinkle
     
  21. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Pues la verdad me esperaba tener menos problemas.

    Inyectores, bomba agua, problemas equilibrado, no sé, el Golf me dió menos guerra.
     
  22. Gamberretti

    Gamberretti Guest

    ¿Tiene la "x" algo que ver?

    Parecen problemillas estándar del modelo, no parece que la "x" tenga que ver, como en el caso de pavile, ¿no?

    Saludos
     
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo de momento unos 12000 km. dsd q lo tengo, y nada de problemas. Toco madera.;-)
     
  24. anaerun

    anaerun Guest

    Hola a todos,
    Yo también tengo un 330XD (noviembre del 2002) con 83000 con el que estamos de momento la mar de contentos. El cambio de un inyector es hasta ahora (toco madera) la única novedad en cuanto a mecánica, bien es verdad que no pasé la revisión gral. de los 80000 a su tiempo, quizás hubieran detectado fallos en la inyección
    Una pregunta a los que lleven cambio automático ¿Es verdad que se debe dejar de acelerar al cambiar de marcha en el modo secuencial como dicen algunos? o simplemente es como en el modo D y sí alguien rodó con los RainSport 1 de Uniroyal, que por precio/calidad merecen la pena dicen otros, que opinión tiene

    Un saludo y a mandar
     
  25. pavile

    pavile Guest

    Estoy de acuerdo contigo Gamberretti, yo me refireo al hecho de ser tracción integral y problemas relacionados con la tracción, trnasmisiones....

    Saludos.
     
  26. Gamberretti

    Gamberretti Guest

    Unas fotillos del mío...

    Pues eso, que tras haber "destuneado" el mío, me apetecía poner unas fotillos...
     

    Adjuntos:

  27. Gamberretti

    Gamberretti Guest

    Antes era asínnn

    Estas son las fotos del "antes", tal y como lo tenía el forero Mikelxd...
     

    Adjuntos:

  28. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Teneís toda la razón, algunos de éstos problemas són endemicos en los D en especial en el 330.

    Problema cómo tal por la 'X' no tiene pero ése balanceo de carrocería cuando vas algo fuerte no me acaba de convencer....[-X [-X
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A mi tampoco ¿no se le pueden cambiar barras estabilizadoras por algo mas potente? 8-[
     
  30. Gamberretti

    Gamberretti Guest

    ¿Será por malacatonera en vez de por "x"?

    Hola, y, el balanceo ese, ¿no puede tener que ver con ser touring? Yo es que al mío no se lo noto...

    Saludos
     

Compartir esta página