Censo Mazda RX-8 del foro con datos e impresiones.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EL NINJA, 15 Jul 2015.

  1. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno por lo que se va viendo hay varios Mazda RX-8 por el foro y cada vez hay más, así que porque no hacer un censo de los que hay, poner de donde somos, datos técnicos, historial, impresiones, pros y contras, etc...
    Creo que podría ser una buena guía para los interesadas en hacerse de una unidad.
    - Mazda RX-8 R2 2006 231cv
    ImageUploadedByTapatalk1436961650.202879.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1436961708.467606.jpg

    Color Velocity Red
    Versión 231cv
    Motor de origen
    KM : 139.000
    Averías : Nada que destacar
    Desgaste :
    Embrague a los 134.000km
    Bobinas a los 93.000km
    Bujías a los 50.000 y 93.000km
    Catalizador roto a los 100.000km ( ahora llevo línea de escape Milltek)

    Consumo mínimo conseguido 10 ltrs/100
    Consumo medio 13 ltrs/100
    Consumo alegre 15 ltrs/100
    Consumo aceite condiciones normales 1 ltr/6000km
    Consumo aceite conducción alegre 1 ltr/4000/5000km

    Precio de compra nuevo : 40.800 euros

    ImageUploadedByTapatalk1436962395.848721.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1436962435.189213.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1436962458.152661.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1436962477.160587.jpg

    - Listado de propietarios :

    • EL NINJA
    • Gus
    • Miguel de Cervantes
    • Al-118d
    • mamolo
    • Addictive Sound
    • Lablue
     
    Última edición: 28 Nov 2015
    roger bm, Hipno Sapo, agc1 y 6 otros les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.120
    Me Gusta:
    160.951
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No es mala iniciativa, intentaré ser algo original


    RX8 40 aniversario 2008.

    Uso diario , 80/20 carretera/ciudad, consumo medio 12,2 l/100. En general, en viajes largos al crucero en kms/h que lleves soostenido por encima de 120 le quitas un cero... y te da los litros/100 kms sin necesidad del OBC,que no tiene (debe ser lo único que no tiene) ;)



    Su estado original...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Su estado habitual... :LOL: (no pasa nada, cosas del uso diario)

    [​IMG]

    [​IMG]

    :nose:
     
    Hipno Sapo, Duendenegro, agc1 y 10 otros les gusta esto.
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    censo para dar envidia?

    El freno de mano parece un florete de Dartacan biggrin

    El techo es de fibra de cabrono?
     
    A agc1 y Gus les gusta esto.
  4. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Un 40th comprado inicialmente en febrero del 2009
    Brilliant Black 231cv
    Adquirido por un servidor en noviembre del 2013 con 17.000 kms
    Ahora va por los 29000
    Nuevo valía 42.000 eurazos... a mí me salió por bastante menos.
    Exclusivamente de serie y mantenimiento exclusivo en Mazda.
    El próximo cambio de aceite será ya con Idemitsu.

    ¿Consumo? Sobre los 12-13 litros
    ¿Aceite? Lo miro cada 2 repostajes y añado lo que le falta, ni me preocupo más.

    La pijería del 40th anniversary reside en:
    Suspensión Bilstein
    Ruedas en 18"
    Asientos calefactables en cuero bicolor
    El audio Bose creo que es común en todas las unidades.
    Al igual que el autoblocante y el control de tracción.
    Y el mío calza parktronic atrás.
    Sin navegador. (El de @Gus sí que lleva)
    Edito para añadir que como su uso es esporádico, suele estar impecable.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Jul 2015
    roger bm, Birindelli, Hipno Sapo y 8 otros les gusta esto.
  5. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.473
    Me Gusta:
    15.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que buenos cacharros!!! :goodpost:
    No se porque me da...pero esas fotos @Gus, no son tuyas todas no? :descojon: :descojon:
     
    A agc1, Gus y Pellus les gusta esto.
  6. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Vi tu RX8 en por Badajoz y lo tienes precioso.
     
    A EL NINJA le gusta esto.
  7. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Alon ;) , lo cuido mas q a la novia Jajajaja
     
  8. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    en Velocity red corre más? biggrin

    La pregunta más repetida para quien se interesa por el RX8 es el consumo del aceite, está guay que lo aclaréis alegremente sin problema.
     
    A Navero, EL NINJA y Gus les gusta esto.
  9. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Con lo que hay que tener más cuidado es con los tiempos de funcionamiento.
    Pisar un rotary en frío es sentenciarlo a muerte.
     
    Navero, EL NINJA, Gus y otra persona les gusta esto.
  10. AL-118d

    AL-118d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Mallorca
    Aqui va el mio: finales de 2003 119.000 kms a la espera de sustituir motor por culpa mia.. antes del calenton por perdida de refrigerante tanto en caliente como en frio iba perfecto,extras:
    Supresor catalizador
    Bobinas bhr
    Filtro aire K&N
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG][/IMG]
     
    Hipno Sapo, agc1, antuan y 4 otros les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.120
    Me Gusta:
    160.951
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, eso es cosa del cabrono de @Nacho Martinez :p. Me tuve que tragar un albatros para que quitarlo me saliera gratis :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    Solo la primera y las de los desperfectos...las otras son del gurú del cabrono :LOL: en

    http://www.bmwfaq.com/threads/rx8-update.702164/
     
    agc1, davidW, antuan y otra persona les gusta esto.
  12. AL-118d

    AL-118d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Mallorca
    No pisarle nunca en frio, es mas yo lo q hago es dejarlo a relenti hasta q las revoluciones se estabilizan y la temperatura del agua esta ya casi a temperatura de funcionamiento, el mio consumia un litro de aceite cada 3.000 kms
     
    A agc1, EL NINJA y Gus les gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.120
    Me Gusta:
    160.951
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Como vas a resolver lo del motor, apañero?
     
    A agc1 le gusta esto.
  14. AL-118d

    AL-118d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues tengo 4 opciones:
    -Motor nuevo en la Mazda: 3900+ IVA
    -El motor que llevo ahora hacerle un rebuild pero viviendo en Mallorca y tal.. es complicado aparte q el precio son 3000+iva asi q mejor uno nuevo de trinca por la diferencia
    -Comprar un motor de desguace por unos 2.000€ y rezar para q este en condiciones
    -Comprar un rx7 fd3s que tengo a tiro y ponerle el 13b twinturbo de este al rx8 coste unos 4500€ se perderian cosas como el clima radio y algunas otras cosas pero se ganan muchas otras jaja
     
    agc1, Gus, davidW y otra persona les gusta esto.
  15. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Motor nuevo unos 4.700€ no son para nada caros, no??
     
    A EL NINJA le gusta esto.
  16. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El "consumo" de aceite no es otra cosa que hay dos inyectores ( tres en el R3 ) los cuales inyectan aceite dentro de la cámara de combustión para lubricar , de ahí que haya que rellenar cada x km ya que utiliza el aceite del cárter.
    Hay un brico para separar el aceite del cárter al q se utiliza para inyectar, es un gran invento porque así se puede usar aceite específico para tal fin como aceite dos tiempos para inyectar y aceite normal para el cárter ( usar aceite normal en estos coches no es nada bueno y se recomienda usar uno específico como Idemitsu si no se tiene hecho el brico )
     
    A agc1 y antuan les gusta esto.
  17. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De ahí q a veces interese buscar un que esté impoluto de carrocería aunque tenga avería porque por 4000€ tienes coche nuevo.
     
    agc1, antuan, Gus y otra persona les gusta esto.
  18. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Si pudiera comprar un rotativo tiraría por su antecesor, un rx7 con volante a la izquierda claro. Me encanta ese coche desde que era un niño. Los 8 no me desagradan en absoluto de hecho mire un antes que el bm pero los que veia los habían montado mas gente diferente que a las pilinguis de la casa de campo.
     
  19. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.244
    Me Gusta:
    68.053
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Subforo RX7 ya.............. :neng:
     
    A HATTORI_ENZO y Gus les gusta esto.
  20. mamolo

    mamolo En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    alcala de henares
    Yo no tengo fotos del mio.
    Ahora mismo está en la mazda para hacerle una revisión.
    En cuanto este en mi poder haré una presentación como dios manda.
     
    A Miguel de Cervantes, Gus y EL NINJA les gusta esto.
  21. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Actualizo con la nueva incorporación de Lablue y su RX-8 recién adquirido.
    Enhorabuena y a disfrutarlo !
     
  22. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.089
    Me Gusta:
    4.457
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Voy siguiendo este post, cada vez me gustan más estos coches...
     
    A EL NINJA le gusta esto.

Compartir esta página