Bueno por lo que se va viendo hay varios Mazda RX-8 por el foro y cada vez hay más, así que porque no hacer un censo de los que hay, poner de donde somos, datos técnicos, historial, impresiones, pros y contras, etc... Creo que podría ser una buena guía para los interesadas en hacerse de una unidad. - Mazda RX-8 R2 2006 231cv Color Velocity Red Versión 231cv Motor de origen KM : 139.000 Averías : Nada que destacar Desgaste : Embrague a los 134.000km Bobinas a los 93.000km Bujías a los 50.000 y 93.000km Catalizador roto a los 100.000km ( ahora llevo línea de escape Milltek) Consumo mínimo conseguido 10 ltrs/100 Consumo medio 13 ltrs/100 Consumo alegre 15 ltrs/100 Consumo aceite condiciones normales 1 ltr/6000km Consumo aceite conducción alegre 1 ltr/4000/5000km Precio de compra nuevo : 40.800 euros - Listado de propietarios : • EL NINJA • Gus • Miguel de Cervantes • Al-118d • mamolo • Addictive Sound • Lablue
No es mala iniciativa, intentaré ser algo original RX8 40 aniversario 2008. Uso diario , 80/20 carretera/ciudad, consumo medio 12,2 l/100. En general, en viajes largos al crucero en kms/h que lleves soostenido por encima de 120 le quitas un cero... y te da los litros/100 kms sin necesidad del OBC,que no tiene (debe ser lo único que no tiene) Su estado original... Su estado habitual... (no pasa nada, cosas del uso diario)
censo para dar envidia? El freno de mano parece un florete de Dartacan El techo es de fibra de cabrono?
Un 40th comprado inicialmente en febrero del 2009 Brilliant Black 231cv Adquirido por un servidor en noviembre del 2013 con 17.000 kms Ahora va por los 29000 Nuevo valía 42.000 eurazos... a mí me salió por bastante menos. Exclusivamente de serie y mantenimiento exclusivo en Mazda. El próximo cambio de aceite será ya con Idemitsu. ¿Consumo? Sobre los 12-13 litros ¿Aceite? Lo miro cada 2 repostajes y añado lo que le falta, ni me preocupo más. La pijería del 40th anniversary reside en: Suspensión Bilstein Ruedas en 18" Asientos calefactables en cuero bicolor El audio Bose creo que es común en todas las unidades. Al igual que el autoblocante y el control de tracción. Y el mío calza parktronic atrás. Sin navegador. (El de @Gus sí que lleva) Edito para añadir que como su uso es esporádico, suele estar impecable.
en Velocity red corre más? La pregunta más repetida para quien se interesa por el RX8 es el consumo del aceite, está guay que lo aclaréis alegremente sin problema.
Con lo que hay que tener más cuidado es con los tiempos de funcionamiento. Pisar un rotary en frío es sentenciarlo a muerte.
Aqui va el mio: finales de 2003 119.000 kms a la espera de sustituir motor por culpa mia.. antes del calenton por perdida de refrigerante tanto en caliente como en frio iba perfecto,extras: Supresor catalizador Bobinas bhr Filtro aire K&N [/IMG]
No, eso es cosa del cabrono de @Nacho Martinez . Me tuve que tragar un albatros para que quitarlo me saliera gratis Solo la primera y las de los desperfectos...las otras son del gurú del cabrono en http://www.bmwfaq.com/threads/rx8-update.702164/
No pisarle nunca en frio, es mas yo lo q hago es dejarlo a relenti hasta q las revoluciones se estabilizan y la temperatura del agua esta ya casi a temperatura de funcionamiento, el mio consumia un litro de aceite cada 3.000 kms
Pues tengo 4 opciones: -Motor nuevo en la Mazda: 3900+ IVA -El motor que llevo ahora hacerle un rebuild pero viviendo en Mallorca y tal.. es complicado aparte q el precio son 3000+iva asi q mejor uno nuevo de trinca por la diferencia -Comprar un motor de desguace por unos 2.000€ y rezar para q este en condiciones -Comprar un rx7 fd3s que tengo a tiro y ponerle el 13b twinturbo de este al rx8 coste unos 4500€ se perderian cosas como el clima radio y algunas otras cosas pero se ganan muchas otras jaja
El "consumo" de aceite no es otra cosa que hay dos inyectores ( tres en el R3 ) los cuales inyectan aceite dentro de la cámara de combustión para lubricar , de ahí que haya que rellenar cada x km ya que utiliza el aceite del cárter. Hay un brico para separar el aceite del cárter al q se utiliza para inyectar, es un gran invento porque así se puede usar aceite específico para tal fin como aceite dos tiempos para inyectar y aceite normal para el cárter ( usar aceite normal en estos coches no es nada bueno y se recomienda usar uno específico como Idemitsu si no se tiene hecho el brico )
De ahí q a veces interese buscar un que esté impoluto de carrocería aunque tenga avería porque por 4000€ tienes coche nuevo.
Si pudiera comprar un rotativo tiraría por su antecesor, un rx7 con volante a la izquierda claro. Me encanta ese coche desde que era un niño. Los 8 no me desagradan en absoluto de hecho mire un antes que el bm pero los que veia los habían montado mas gente diferente que a las pilinguis de la casa de campo.
Yo no tengo fotos del mio. Ahora mismo está en la mazda para hacerle una revisión. En cuanto este en mi poder haré una presentación como dios manda.
Actualizo con la nueva incorporación de Lablue y su RX-8 recién adquirido. Enhorabuena y a disfrutarlo !