CENSO: vehículos con fallos en el módulo del ABS

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Reihesechs, 25 Dic 2008.

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  1. astharoth

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    Pues ya sabes cual es el siguiente paso :)P)
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Módulo? Pero si fuera el módulo se encenderian los chivatos de ABS, pastillas y no funcionaria el marcador, No?
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    No necesariamente
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    No me azuztez :mad:;-)
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Es que hay distintos síntomas. En mi caso se encendieros las luces de ABS y DSC, ninguna otra ni tampoco las agujas hicieron nada raro. A otros compañros les pasó lo de las agujas pero en todos los casos tuvimos que reparar o cambiar el módulo.
     
  6. iscarib

    iscarib En Practicas

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    en mi caso el marcador si que funcionaba, eh! pero lo de los 3 chivatos, hasta donde he leído si es condición sine qua non.
     
  7. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    En mi caso se encendia el triangulo del asc, la luz del abs, y no funcionaba el clima, ni aceleraba bien. Pero nada mas. Asi que lo tuyo, blanco y en botella.
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Bueno, pues acabo de llamar a Menigar, le he comentado mi problema al técnico y me ha dado un halo de esperanza. Dice que no cree que se trate del módulo ya que cuando éste se jode, se estropea por completo, es decir, no me funcionaria el ABS y se encenderian los correspondientes testigos.

    Me indica que lo más seguro es que se haya desprogramado al quedarse sin bateria, de ahí que se haya quedado encendido el DSC y haya que programar el sensor del ángulo de giro que esta en la caña de dirección...
     
  9. parmaximo

    parmaximo Forista

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    Te lo hacen ellos o tienes que pasar por el conce?
     
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Pasar por conce.

    Bueno, pues lo mio ya esta solucionado. Al parecer se habia desconfigurado el sistema al quedarse sin bateria, total que lo han metido en la máquina del conce y chivato apagado. Que alivio...

    Pues creo que 70€+IVA. Un disparate, vamos...
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    O por un taller independiente que tenga la maquinita..... suele ser harto menos caro.
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    A ver si Reondito la tuviese-
     
  13. parmaximo

    parmaximo Forista

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    Si no es mucho preguntar ¿cuanto te piden en el conce por resetear/configurar algo como eso?
     
  14. Life

    Life En Practicas

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    >Hola compañeros del bmw, otro mas para la lista.

    Yo tengo un BMW 525d touring del año 2001 y me da error de abs y asc.

    A ver como me podeis ayudar, pondre unas fotos del modulo , por que me pasa lo siguiente. lo llevo a un taller y me dicen que ese modulo no es el que tiene que llevar mi coche pero todo el conjunto con lo metalico y lo electronico , por que dicen que el mio deberia llevar el sensor o no se que ???

    Como puedo saber cual es modulo exacto que deberia llevar mi bmw y mejor aun como se lo que falla???

    Saludos y gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Life

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    nando528: 528i 12/1998
    Par Máximo 528iA touring 01/1999
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    Barryzgz 523I e39 03/1999
    Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
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    trastornado: 530dA E39 10/1999 270 begin_of_the_skype_highlighting 10/1999 270 end_of_the_skype_highlighting.000 km--REF 0 265 900 001 begin_of_the_skype_highlighting 0 265 900 001 end_of_the_skype_highlighting
    Jaenca: 520i E39 10/1999
    Blackwidow: 530DA 10/1999 Bosch 0265900001
    Astharoth: 530da 11/1999 155 begin_of_the_skype_highlighting 11/1999 155 end_of_the_skype_highlighting.000kms Bosch 0265223001
    Iscarib: 540i 09/1999 170 begin_of_the_skype_highlighting 09/1999 170 end_of_the_skype_highlighting.000Kms Bosch 0 265 900 002 begin_of_the_skype_highlighting 0 265 900 002 end_of_the_skype_highlighting
    Txus69:523IA 12/1999
    Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
    Codital: 528i E39 xx/1999 REF bosch 0265223001
    Txus69: 523iA E39 12/1999
    Lavila: 523I E39 01/2000.
    Reihesechs: 528i E39 02/2000 hacia los 145.000 km
    Pozzydj: 528i E39 06/2000
    mmenjibar: 530da e39 184cv 06/2000 150000 km
    Angelo: 525da E39 6/2000 ..270.000km
    Ayugea 530d E39 09/2000 260 begin_of_the_skype_highlighting 09/2000 260 end_of_the_skype_highlighting.000 km
    Phon 530d xx 2000
    hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
    Vecino de jomayos: 530d E39 01/2003
    macbmw 530d E39 184 cv 01/1999 165000 km REF Bosch 0 265 900 002 begin_of_the_skype_highlighting 0 265 900 002 end_of_the_skype_highlighting
    Dalao 530d E39 184cv 09/1999 468000 km

    parmaximo: 528ia del 1º del 99. 871164 0 265 900 001 begin_of_the_skype_highlighting 0 265 900 001 end_of_the_skype_highlighting
    Life 525d Touring /2001
     
  16. parmaximo

    parmaximo Forista

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    En principio el módulo parece igual que los del resto de 5s. Ese fallo antes no lo hacia verdad? en caso de averia del módulo que es lo más probable, tendrias que cambiar solo la parte electrónica, si has leido este hilo verás varias opciones, yo cambié el mio hace poco en Menigar, en mi caso no se podia reparar y me costó uno nuevo 620euros y ellos te lo configuran. Otras veces los pueden reparar y sale por la mitad.
    Un saludo.
     
  17. Life

    Life En Practicas

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    Si si lo he leido de arriba abajo, pero no tengo claro si la parte mecanica es la que tiene que llevar mi coche, por que tanto en el conce como en algun taller me dicen que ese modulo no espara ese coche, que los ASC tendrian que llevar el sensor ese que llevan detras.

    Esa es mi duda real, por que si no mandaria a menigar el modulo y fiesta pero claro , si mando el modulo y resulta que lo otro no es de mi coche.

    Es una cosa muy rara.

    Saludos y gracias, a ver si alguien aporta algo mas de luz a mi tormentra sobre el bmw.

    P.D: Tambien añadir que cuando lo he llevado a algun taller que tienen ordenador para toquitear, me dice en el modulo les dice: " falta o fallo de comunicacion con el modulo ". No se si esto es algo mas acertado para saber que es el modulo.
     
  18. parmaximo

    parmaximo Forista

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    Pues en el conce con tu número de bastidor deberian darte la referencia exacta.
     
  19. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    De todos modos, ha fallado siempre o ha empezado a fallar ahora?? Porque si antes iba bien, deber ser porque el modulo es el correcto.
     
  20. Life

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    desde que lo compre falla!!! asi que desde que alcanza mi memoria con el esta asi !
     
  21. BlackWidow

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    Estando en Zaragoza yo me hacía una escapada a Auto Olmo en Pamplona y que te echara un vistazo Fer.
     
  22. Life

    Life En Practicas

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    Estaria bien , ademas subo de vez en cuando a Pamplona, cuentame eso de AUTO OLMO, ellos miran el tema del ABS????
     
  23. BlackWidow

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    Allí está el gurú de BMW y compañero de esta casa, Fernando (Fer316). El te puede decir si el módulo es el de tu coche y si efectivamente está kaput. Son taller oficial BMW, el mejor de España sin lugar a dudas. Usa el buscador y verás que hay gente de toda España que ha decidido ir a Auto Olmo por el exquisito trato y profesionalidad de los que hacen gala.

    Y no, no me patrocinan :descojon:
     
  24. Life

    Life En Practicas

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    Pues el lunes a primera hora de la mañana me presento en AUTO OLMO que me cae a un tiro piedra y conozco en persona a esas magnificas personas que todo el mundo dice, y sobre todo a esos grandisimos profesionales.
     
  25. Life

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  26. Life

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    Pues a ver, se me rompio ayer sabado la correa de servicio, ( no se si algo mas ) asi que tendre que esperar subirlo a pamplona a AUTO OLMO . A ver como soluciono el tema de la correa.
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Mira la bomba de agua y el resto de elementos movidos por la correa, es frecuente que un elemento bloqueado haga romper la correa.
     
  28. Life

    Life En Practicas

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    A ver lo de la correa ya esta en manos del unos amigos del taller, espero que no me salga cara la broma.

    El modulo del ABS me subire mañana a ver a los amigos de AUTO OLMO a ver que pasa con ese modulo por que ir asi se esta haciendo cada vez mas dificil.

    Susto tras susto, frenada tras frenada.

    Los compañeros que ayais reparado vuestro ABS una vez reparado frena mejor el coche???
     
  29. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Pues me temo que lo que me pasa a mi es exactamente lo mismo..
    El coche se quedó practicamente sin bateria, no había suficiente corriente para arrancar y tuve que hacerlo con una maleta (booster).
    A partir de ese incidente la luz del DSC (unicamente) se me enciende cuando le viene en gana.
    Si paro el coche, quito el contacto y le vuelvo a arrancar se apaga hasta que le de por encenderse de nuevo, pueden ser 500 metros o 200 kilometros eso es aleatorio.
    Con la información que has aportado creo que me pasaré por el taller a reprogramar el sensor de angulo de giro de marras
    Un saludo
     
  30. parmaximo

    parmaximo Forista

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    Frena mejor, el tacto del pedal cambia, ahora lo notarás más "esponjoso". Nuestros coches con su peso y potencia, (cualquier coche ) deben tener los frenos al 100%100, asi como las ayudas a la conducción.
     
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