centralita 320 150cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por polifemo, 21 Ago 2007.

  1. polifemo

    polifemo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira-- Sevilla
    muy buenas señores....
    haber si podeis ilustrarme un poco en el tema de las centralitas, como sabeis por varios post kiero reprog y ya tengo claro de ponerle 190cv

    pero sinceramente la realidad es ke no tengo ni p*ta idea de ke estoy hablando
    realmente no se ni ke es la centralita...
    el coche ya lleva centralita y se reprograma...o es un aparato ke se le añade...

    se ke es algo estupida la pregunta tras tanto hablar del tema... pero creo ke es reprogramar algo ke ya tengo.. pero he visto fotos como las de mantido.. un tal diesel power ke se ve como un añadido con un cable...
    una ayudita compañeros

    gracias y perdon por el tocho

    :notworthy::notworthy:
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    un a repro es alterar la original mentiendole otro softwarte

    una centralita externa es algo como su mismo nombre indica, que se coloca como añadido

    usa la opcion buscar y pon repro centralita y te saldran millosnes de hilos con pros y contras

    si puedes, mejor una repro a medida

    la ventaja de la centralita es que es quita y pon
     
  3. polifemo

    polifemo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira-- Sevilla
    ok gracias leo

    ke suele ser mas caro?
    presupongo ke la externa no?.. pero tb kizas menos fiable no?
     
  4. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    el precio es mas o menos el mismo , 50 arriba o abajo .

    como te a dicho leoper es mejor una repro a medida , con la desventaja que no lo puedes quitar .

    la fiabilidad depende de la repro que hagas , pero suele ser un poco mas fiable la centralita externa , por que solo trabaja sobre el common rail , y la repro actua en common rail , turbo mas presión , pedal del acelerador , y alguna cosa mas que ahora no me acuerdo .
     
  5. MAKIN-ON

    MAKIN-ON Guest

    Wuenas, yo he probado en mi coche que es igual que el tuyo ambas cosas y me quedo con la repro, ya que es más progresiva y tanto en velocidades bajas como altas su respuesta es más adecuada que la centralita que tiene mucha más patada de origen.

    No obstante creo que buscarle para tu coche 190cv es algo agresivo, tienes alternativas en repros más ligeras que rondan los 180 cv, y la mejora es mucha, sin tanto riesgo para el motor.

    Salu2
     
  6. CHARLIEZP

    CHARLIEZP Forista

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LOGROÑO
    yo tb estoy buscando una pero ando jodido de pelas.

    yo tengo miedo a que se estropee el coche y me quiten la garantia, me comentaron que si es externa la quitas y no se dan cuenta.

    yo confiaria mas en la externa que si quieres la quitas e incluso la puedes guardar y ponerla en casos especiales.

    un saludo
     
  7. Missile

    Missile En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Eso no es exactamente así. A mí en Eprom Power me pedían 460+IVA por la repro y la Powerbox que llevo puesta me costó 109. Ya sé que hay centralitas más caras pero como tu mismo dices todas actúan sobre el common rail.
     
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    puedes encontrar centralitas muy baratas que aumenten bien la potencia de tu coche, pero no daran los valores de potencia que una repro, ni con la progresividad que lo hace una repro....lo malo de la centralita: entregan la potencia demasiado brusca y eso puede ocasionar la rotura de algun elemento de la transmision (aunque una repro se puede hacer que sea todo lo brusca que quieras) y solo actuan sobre el common-rail aumentando la presion del mismo, es decir, consiguen la potencia solo a base de subir presion en el rail lo que puede ocasionar un mal funcionamiento del mismo o que rompa sin mas.

    En una repro hay mas factores: turbo, caudal y tiempo de inyeccion, presion en el rail, sensor de acelerador y todos los mapas de inyeccion que desconozco. Digamos que se aumenta la potencia a base de aumentar todos los valores de estos parametros, pero todos en proporcion, con lo cual con una pequeña subida de esos valores en paralelo se consigue la potencia extra, no a base de subir al maximo un solo parametro como hacen las centralitas. Yo prefiero aumentar todos los parametros de forma equilibrada y obtener una entrega de potencia personalizada como hacen las repros
     
  9. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    No creo que este bien poner precios de gente que reprograma,ya que para eso hay un colaborador en el foro DIMSPORT :wink:
     
  10. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    En cuanto a repro o centralita,REPRO sin duda,y he llevado las 2 cosas :wink:
    Un Saludo!
     

Compartir esta página