Centralita 635csi motronic

christrappe

En Practicas
Buenas a todos, todavía tratando de dejar a punto mi 635csi del 83, el tema es que se me había quemado la centralita,un mecanico consiguió una usada( me cobro un paston) que anduvo un fin de semana para luego volver a quemarse, para salir de todas dudas ya que el auto estuvo parado mas de 4 años, y ya que estaba comprando cosas de ebay, decidi cambiar todos los picos inyectores, cables de bujía y bobina de encendido, también me pedi esta centralita http://www.ebay.com/itm/BMW-635CSi-...:BMW|Model:635CSi&hash=item4177150d22&vxp=mtr.
Que me llego el lunes, le lleve al electricista,la coloco, el auto arranca y duerme(con el caudalimetro desconectado) cuando lo conecta o acelera se para el motor. Preguntas: puede ser porque la centralita es de un modelo 1985? o por ser versión americana?? (Mi coche es version europea)Lo que hice fue buscar una del mismo año que mi auto y encontré esta en UK.
http://bavarianretro.com/prestashop/index.php?id_product=209&controller=product&id_lang=1
Alguien me podría ayudar y decir si efectivamente le iria a mi auto??

Desde ya gracias y saludos

JFONTR

Forista
Yo tengo una de repuesto del mio. çComo la conseguí?, pues igual que tu, miré el número de serie y la busqué en ebay.

Yo no le pondria otra que la del mismo número de serie.

Saludos

christrappe

En Practicas
JFONTR es que es muy complicado conseguir una igual, ya busque por todos lados,desde julio tengo parado el coche,en USA ni parecidos los números de repuesto, y nuevo averigue y me cuestan 2.000uss, cosa que me parece desfazado.

JFONTR

Forista
Al final la mia la compré en ebay alemania, a veces el numero de serie lo escriben sin espacios y es un lio. Me costó menos de 80 USD, si quieres pon el número de serie de la original y lo intento buscar.

Saludos

christrappe

En Practicas
Gracias JFONTR, apenas tenga ese numero lo escribo aquí, el numero de VIN de mi coche es 8171968.

Saludos

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si es americano tendrá sensor para sonda lambda... y en la versión europea no... por ahí pueden venir las diferencias

tibu68

Forista
Las centralitas no son intercambiables.
Si no quieres problemas tienes que respetar el conjunto centralita-inyectores-caudalímetro-valvula de ralentí- módulo regulación ralentí (en algunas incorporado en la centralita y en otras un módulo separado) - sensor de O2 (unas lo llevan y otras no). Y por supuesto, el cableado correspondiente.

De hecho hay inyectores de diferente impedancia. Si llevas inyectores de baja impedancia y colocas una centralita para inyectores de alta impedancia te la cargas en poco tiempo. Casi pondría la mano en el fuego que es lo que te pasó. Suelta el conector de un inyector, mide la resistencia. Si te da entre 2 y 3 ohms son de baja impedancia. Los de alta impedancia dan sobre 15 ohms.

christrappe

En Practicas
Ufff , la tengo complicada entonces, de todos modos esta en camino una de UK , a ver que pasa con esa, sigo buscando el numero de la centralita original para saber específicamente .

Gracias Tibu68

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Como te ha comentado Tibu, ojo con "mezclar" centralitas, el código va sobre la carcasa, no debería ser complicado saber la que llevaba en origen en Ebay suelen ir marcadas precisamente con el código de centralita precisamente para que compruebes si es la que necesitas.

solo con que teclees motronic E24 te saldrán unas cuantas y con códigos diferentes, no te fies del año y sí del código.

christrappe

En Practicas
En eso estoy Saicaman. Solo que en el taller no escuentran la tapa de la centralita que tenia montada originalmente, solo la placa. Sigo insistiendo. Solo tengo el numero de pieza. N: 12141284410.No asi el numero Bosch .

Saludos

christrappe

En Practicas
Buenas. Logre dar con el numero Bosch.0 261 200 011 JFONTR. Me darias una mano con ebay alemania? Solo encuentro una en 700eur.

Saludos y gracias a todos por los consejos. No veo la hora de disfrutarlo

christrappe

En Practicas
Me acabo de fijar y el que esta en camino de UK es con el mismo numero Bosch. Osea que ya esta. Toca esperar y probar cuando llegue.

Saludos

VHM

En Practicas
Saludos Señ@res, me llamo Valentín y escribo desde Venezuela.

Antes de nada felicitarlos por los tan útiles aportes a este foro, para los que vivimos en estos países con tan poca historia de esta marca, es una tremenda ayuda.

Me presento es este mismo tema, por que tengo un problema muy parecido al del compañero christrappe.

Recientemente compre un abandonado E24 635 CSI 82 VIN 8171480 decentemente conservado, el "pero" principal es que tiene la ECU quemada, casualmente el serial de esta ECU coincide con la de del carro de christrappe 0261 200 011. (Hasta el color es el mismo)

He estado averiguando sobre una ECU usada y la verdad que el precio me tiene asustado. ( la mas barata 360 € hasta 800 € )

Tenia pensado probar otra ECU que me prestaron, pero luego de leer lo que comentaron varios foreros, temo dañar la ECU prestada ( es una 0261 200 059)

Quisiera saber si me pueden dar sus opiniones sobre este tema.

¿Antes de nada por que se "quemara" esta ECU? ( viendo el caso de christrappe y el mio)

Viendo lo costosa de esta ECU en comparación con las otras usadas por BMW en la epoca, se me ocurre que una solución pudiera ser adaptar el motor para que trabaje con otra ECU mas común y económica (por ejemplo la 0 261 200 059 que entiendo que es la usada en la versión americana). ¿Sabría alguien decirme que partes necesitaría sustituir para tal adaptación?

Saludos y muchas gracias nuevamente

Adjunto unas fotos del treintañero sucio recién llegado a casa

JFONTR

Forista
Quien la sigue la consigue...... yo seguiría buscando con calma y seguro que aparece.

saludos

Echaure

En Practicas
Buufff. Yo de electrónica estoy pez.
Pero creo que es mejor y más barato esperar. Al final te vas a liar a cambiar cosas que funcionan para adaptar a la nueva centralita y eso también tiene su coste....
Piénsalo bien.

VHM

En Practicas
JFONTR muchas gracias por la colaboración, pero que sensación mas chunga, subidon y bajon en 3 segundos....ya estaba escribiéndole al vendedor, cuando me percate que la referencia es muy parecido peeero no igual: La que monta ese Alfa es 0 261 206 011, la que necesito es 0 261 200 011. Como dicen por estos lares Alegria de tisico.

Hola Chrisacuna, si sigo buscando, por cierto supiste por que se quemo la ECU vieja?. (Temo quemar otra ECU cuando la consiga)

Seguiremos en la búsqueda.....

Saludos

JFONTR

Forista
Yo no es por ponerte los dientes largos, tengo una de reserva por si a la mia le pasara algo y me costó 90 euros, claro que la compré sin prisas. Ponte una alerta en eBay.

Saludos

VHM

En Practicas
Bueno señores muchas gracias por el apoyo, conseguí una en 200 euress en ebay Alemania, ya esta en camino. No es una ganga pero de las 5 que están publicadas es la más económica.

Ahora el tema es saber porque se quemó la ECU original, christrappe supiste que quemó la de tu coche?

Alguna idea de por donde empezar?

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Bueno señores muchas gracias por el apoyo, conseguí una en 200 euress en ebay Alemania, ya esta en camino. No es una ganga pero de las 5 que están publicadas es la más económica.

Ahora el tema es saber porque se quemó la ECU original, christrappe supiste que quemó la de tu coche?

Alguna idea de por donde empezar?

Empieza por lo más evidente, revisa el cableado, un corto... coge el esquema y comprueba los cables que llevan alimentación... y luego el resto...