Hola amigos. Espero que vosotros que sois mas expertos en estas materias me hagáis de ver algo mas de luz en este asunto, ya que después de hacer virguerias para tener este bmw cada vez me esta dando mas dolores de cabeza de los que me esperaba. Todos hemos leído mucho y mucho sobre el problema de las centralitas Abs que se van y nos traen mas que problemas, y mi pregunta es la siguiente. Después de encenderse los "chivatos" del ABS y el de ASC así como todos los marcadores irse a Cero mas encenderse el "chivato" de los calentadores, revisamos los cables de las ruedas traseras y aparentemente estos están bien. Se conecta en coche al ordenador y este nos dice que hay fallo en centralita abs y algo relacionado a la incandescencia. Es curioso que cuando vamos circulando y el chivato de los calentadores se apaga todo vuelve a funcionar perfectamente excepto el ASC y el ABs que siguen encendidos....----- están revisados los calentadores y están bien---. estoy buscando una centralita referencia 026223001 pero hasta ahora nada de nada. Los precios son variados, en algunos desguaces me piden por ella 50 €. Pero el problema es que no la tienen. Mi pregunta es la siguiente. si no encuentro esta referencia 0265223001 que referencia puedo poner de tal manera que no me afecte mucho a mi bolsillo ya que esta un poco jodidillo. y la siguiente pregunta es que si alguien puede poner solución as este problema de alguna manera, como por ejemplo aislando la centralita de alguna manera para evitar volver a tener este problema otra vez. Perdonarme por el tochazo que os e metido pero es que me tiene preocupado el problema Por cierto acepto centralita de abs de algún vehículo que tengáis..... voy a llorar a un rincón que no me vea nadie.. un saludo
Busca la de cualquier e39 da lo mismo que sea gasolina que diesel y que sea asc o dsc después de ponerla todo te va a funcionar sólo te quedará encendido el triángulo amarillo del control de tracción ahi entonces te toca codificar pero ese es otro punto tu busca el módulo y cuando lo tengas cambialo y verás el resultado luego lo de codificar ya se te explica
A ver, el tema de la centralita del ABS es ya un clásico en este subforo. Yo también me vi en la tesitura y me decidí por llevar el coche a un taller en Madrid que te lo montan nuevo y con garantía de un año, a mitad de precio que en la BMW y con plena garantía. Si te interesa te paso datos por privado. Un saludo.
No todas se dejan codificar y no es fácil hacerlo ni vale cualquier medio. De hecho si tienes ASC tienes que buscar una de Asc y si tienes DSC una con dsc.... Un saludo
@Eddie27 Yo cuando cambie la mía monté una de dsc y el mío lleva asc me costo codificar pero pq no sabía ahora que me lo explicaron en su día es muy sencillo aparte la que llevo yo es de un 525i con dsc y cambio manual y el mío es 530d asc y automático
El cambio no afecta a esa centralita. Que maquina usaste para codificar y como, yo nunca me vi en la situacion pero muchos dicen que bastantes centralitas son imposiblrs de reprogramar via obd2 Un saludo
@Eddie27 Te lo paso por privado pq como en su día yo pregunte y me dieron el nombre de otro forero aunque no conseguí hablar con el te explico bien como conseguí hacerlo necesite 3 máquinas diferentes
@Querencia, al no poner de donde eres, no te pueden decir a donde ir a reparar. Bajo mi punto de vista y mi experiencia lo ideal es poner una con el mismo código. Y luego a lño mejor debes reprogramar, para decirle al coche que el nuevo ABS es ese. Llama a varios desguaces cerca tuyo y pegunta si tiene una centralita electronica ABS de ese codigo. y la pruebas antes de pagar, si te dejan.
Hay que tener en cuenta si es acs o dsc y si es de diesel o gasolina,si es de diesel y lo pones a un gasolina se quedara encendida la luz del asc igual al contrario gasolina a diesel,y si se codifican todas siendo la misma referencia para asc 001 y para dsc 002,se codifica con dis o ncexpert
Yo cambié la mia por otra reparada con la misma ref y se me queda encendido el testigo. El abs funciona pero el dsc no. Yo vivo en avila y aquí solo lo programa la bmw así que todavía lo tengo pendiente hasta que encuentre a alguien cerca que lo haga.
Algun centro BOSCH te lo podria hacer. Seguro que algún taller tienen maquina. Yo he hablado con algun taller y sino logran configurarlo decían que no cobraban. Intentalo.
Yo hace una semana tuve las tres luces de la muerte del dsc, un 530ia del 2001, me marcaba sensor de rueda delantero derecho. Probe cambiando el sensor y nada, comprobe la instalacion y estaba bien, el modulo estaba empezando a fallar, en frio iba bien. Abri el modulo para ver que habia y la gelatina estaba super derretida y multiples cables desoldados. Pille una en desguace con la misma referencia y listo. Montada en dos minutos y codificada con el NCS en otros dos. Como tiene unos dias de garantia la probare y en cuanto se pase le metere una chapa o algo anticalorico.
Enhorabuena John, por solucionar el problema, yo a día de hoy sigo con todo encendido y ninguna aguja me funciona, estoy a la espera de encontrar el modulo que se resiste a aparecer, si alguien tiene alguno y lo vende que se ponga en contacto conmigo. También lo que me preocupa y que nadie me a dicho nada al respecto es que también se me enciende el "chivato" de los calentadores y el coche no va "fino" y alguna vez se apaga y vuelven las agujas a funcionar y todo va perfectamente menos los dos testigos, el del ABS y el ASC que permanecen encendido.
Yo porque encontre este barato en un desguace pero si me falla otra vez, se ira a una casa donde lo reparen bien y asi me olvido.
Bueno amigos, tengo novedades en la solución del problema con el ABS de mi E39, al fin conseguí un modulo 0265223001 y pensando que con ello tendría solucionado todos los problemas resulta que no es así. Montamos el modulo y las luces de ABS y ASC no se apagan, si que es verdad que ya funciona la temperatura y el cuenta revoluciones, pero sigo con las luces encendidas y sin cuentakilómetros y sin el marcador de la aguja del consumo, el mecánico me dice que es del cable de las ruedas traseras ¿ vosotros creéis que puede ser eso ?.
Si vas dando palos de ciego en problemas de electrónica, lo más probable es que puedas ocasionar una avería mayor en tu vehículo. Lo lógico es hacer una diagnosis para comprobar el estado de la electrónica del vehículo, e ir verificando a través de la máquina de BMW el estado de las mismas. Es complejo el tema debido a la cantidad de dependencias que existen entre las diferentes unidades. Aquí vino un forero hace tiempo que simplemente intentó instalar unos mapas "pirateados" en el navegador, y lo único que consiguió fue cargarse una unidad de su BMW y pagar bastante más que por una actualización de mapas.
En principio el problema que daba era del modulo de ABS, pero una vez cambiado aparece en la maquina de diagnosis que son los cables sensores traseros del ABs.
Pues ya sabes, tienes que revisar el cableado, desde la conexión a la nueva unidad de ABS hasta el sensor. Quizás con un poco de suerte los sensores estén sucios y no los detecta originando el fallo en el cableado. Suerte!
Esa referencia no la montaba bmw e39,montaba en el caso de asc 265 900 001 o 265 950 001,ese modulo puede que sea de otro coche de otra marca,muchos llevan esos modulos pero con distintas referencias