buenas alguien sabe cuanto cuesta cambiar el modulo del cierre centralizado lo tengo que llevar el martes y habra que preparar pasta gracias
j*der que palo , pero solo se abre mi puerta y con la llave osea que el uncio que puede entrar en el coche soy yo , no tengo mas narices que cambiarla
Hay un brico de como arreglarlo en el archivo , lo que pasa que los reles que hay que sustituir son bastante dificiles de encontrar , se hizo un pedido a USA y se encontrarn poquitos, pero si quieres intentarlo. Sino creo q ronda los 400 e8-[
informate bien, seguro q en españa hay esos relés.. malo sera q en madrid no te hagan eso por 100€ un saludo.
no se , creo que es complicado , casi mejor llevarlo a bmw esta premra vez y si se vuelve a j*der entonces ya me lo pienso , por que eso de 60ytantos eur la hora es para gente privilegiada
Yo lo he arreglado este verano. Me ha costado 400€. El mío es un 320d E-46. Eso sí, me devolvieron el módulo que le sustituyeron. A mí me da que podrían ser los relés que lleva. De ser así, la avería podría arreglarse por unos 2€, suponiendo que se encontraran los relés con facilidad. Si no se encontraran, también se podría adaptar otro de características similares. Mi duda es: ¿dónde va ubicado exactamente este módulo? Agradecería que alguien pusiera fotos. Por cierto, se trata del módulo base, según me dijeron en el concesionario. En mi caso era curioso que el sistema fallaba, principalmente, cuando el coche llevaba un rato al sol. En ese caso, no había manera de que habriera. Casualmente, en el conce, cuando fui a llevar el coche, había otro cliente que tenía -EXACTAMENTE- el mismo problema.
Hola muy buenas. Soy nuevo en este foro y necesitaria informacion para conseguir los reles de la centralita del cierre centralizado. Muchas gracias.
buenas yo soy nuevo en el foro,y tengo jodido el cierre centralizado y quiero cambiar el modulo por uno universal que se vende en ebay,porque en la bmw te cobran una burra,quiero saber donde esta el modulo dentro del coche para cambiarlo...muchas gracias...
yo tengo algunas zke de sobra puedo vender algunas a kien le interese que me mande algun mp,las zke una vez cambiadas tienes que codificar la llave para que se memoricen la key memori.
yo no me complicaba la vida cambiaria los reles y listo es algo muy sencillo yo mismo lo hice y va perfecto y no me dedico a ello pero veo un robo que por unos reles que valen 18 euros los 2 haya que pagar 400 yo que vosotros cambiaria los reles y listo en menos de 1 hra ya tendreis el coche funcional y no hace falta ser muy manitas ni nada yo no lo soy y ya digo algo mas de 1 año y perfecto
¿Habeis probado en buscar los relés en algún desguace de coches? Estoy pensando hacerlo y no los encuentro nuevos o que me sea muy dificil encontrarlos. Un amigo es técnico electrónico y si le doy los relés me lo monta él. Un saludo.
el problema es que uno que no sepa,la averia puede ser mas gorda,por que podeis quemar la placa de la zke,y ya si que teneis que cambiar entera. yo la verdad reconozco que es muy cara la dichosa zke pero la verdad que lo prefiero por que encima que tienes garantia de 2 años en piezas de bmw.
haber empezado por ahi hombre en mi empresa hay un electronico para las chapuzas diarias y me dijo que aunque no encontrase los reles habria mas formas de repararlas con otro tipo de reles ya que nos sobra sitio
Hola, mira mi mensaje en este post... http://www.bmwfaq.com/f9/cierre-centralizado-ya-llegaron-todos-reles-87413/index31.html Ya me dices algo, un saludo!
Una duda razonable que me ha aparecido al desmontar la centralita del cierre centralizado... jejeje Vamos a ver. En el brico que explica como hacer la ñapa, se comenta que sobre la placa debe haber 2 relés (correspondientes al cierre) y que en algunos casos puede haber 2 relés más (correspondientes a coches con asientos eléctricos). Pues bien, aquí viene la duda... Al desmontar la placa, veo que tengo instalados sobre ella, esos 2 reles extra para los asientos electricos. Pero mi coche NO tiene los asientos eléctricos, ni calefacción ni nada. ¿Es posible que esos relés sean iguales o valgan para sustituirlos por los relés del cierre? ¿Para qué utilidad tengo instalados estos 2 relés más? ¿De qué pueden ser? Un saludo.
Pues ya sabes que le puedes poner cuando quieras los asientos eléctricos sin cambiar la ZKE, solo reprogramandola en el conce...;-)
por 60 euros la saqué de un desguace. Ahora en invierno llevo una, y en verano otra, con el calor los reles se quedan sucios y no me funcionaba. Cambiarla es como meter y sacar una cinta de vhs de un video. un saludo
yo en vez de cambiar las centralitas lo que consegui fueron 2 reles por si las moscas los tengo guardados como oro en paño jajaa ya que sustituirlos es muy facil
jejeje.... si eso pensaba yo...jejeje... Pero es que mis asientos llevan sus palanquitas para moverlos y tendría que instalar los mecanismos de pulsadores para cada asiento y eso creo que va a ser que ya tengo bastante con todo lo que me está surgiendo en el coche como para meterme en más fregaos...jejeje Por ahora, tengo un huevo de historias que (me cago en tó) en vez de salir poco a poco, me está pasando todas de golpe. Me tiemblan las piernas nada más de pensarlo !!!.. -> La luz del aceite se me enciende (de amarillo) una vez arrancado el coche y a los 10 segundos se apaga: El aceite está a nivel y todo es correcto. -> El problema con la esterilla dichosa del airbag -> El sensor de temperatura exterior, me marca siempre 17ºC (de día y de noche) -> Falta de potencia -> Me consume 10.2L/100Km por autovía y ciudad -> Ahora el tema del Cierre centralizado Si es que esto es una Ruina !!!!! #-o
Pues venga que tengo un juego de relés...pa el primero que los quiera... Respecto al sensor de temperatura, no habrás perdido o se habrá roto, no?....dejame mirar que creo que tengo uno por ahí que compré para cambiar la consola del clima manual por la digital y finalmente mi coche lo traía...#-o
Estais hablando de una avería típica de nuestros coches. En mi caso ni cambiando los relés la hice funcionar porque lo que se rompió fué directamente la placa. Así que tengo los 4 relés (también venía preparada para asientos eléctricos sin tenerlos) en la placa para quien los necesite y por Madrid voy muy a menudo. En el conce te cobran 400 euros de media por una zke montada y codificada. Tuve la suerte de encontrar una completamente nueva en Zaragoza por 180 y me la instalé yo y la llevé a codificar al conce por otros 80. Las nuevas no tienen nada que ver con las viejas, la placa y la disposición de los relés es diferente y los relés son todos de la marca NEC. Es la misma ZKE que monta el modelo X3, por si os sirve de referencia, y en principio no rompen con tanta facilidad. Lo mejor (y más barato) si la placa está bien, es sustituir los relés y andando. Ya digo que yo la tengo con todos los relés de marras intactos por si a alguien le interesa.
hola a todos , soy nuevo aqui en el foro y tengo un par de problemitas con mi coche un bmw 325 tds e36 si no m equivoco y weno, uno de los problemas es el cierre q le tengo q abrir siempre con la llave, no tengo mando . Con la llave tengo q abrir la puerta del conductor y tirar del pestillio del acompañante para abrir todas las demas puertas incluso el maletero ! Ahora viene lo mejor q hace poco nose q paso pero tampoko se me abre la del acompañante cuando tiro del pestillo ese , hace un clik como q se abre pero en realidad se abren todas menos ella , entonces si se quiere montar alguien da igual q le suba el pestillo xq no se me abre la del acompañante , solo se me abre con la llave al igual q la del conductor y como no voy a star con la puerta abierta siempre pues cuando se quiere subir alguien le tengo q abrir cn la llave o si me pilla n marcha le tengo q decir que se suba atras y es una putada de la ostia ! weno se que esto es un rollo toda esta parafada pero si alguien de aqui me podria encaminar un poko o darme alguna idea d lo q podria hacer se lo agradeceria mucho ! q podria hacer , no kiero gastarme 600 euros lo q dicen x aqui , eso es mucho pa mi economia ! gracias de antemano
yo la verdad que antes de cambiar el reles,hay que saber soldar con estaño no es nada del otro mundo,pero si no sabemos podemos j*der mas la ZKE se joden muy faciles,son conductos,yo optaria en pillarse una zke por un desguace y ponerla y punto pero si kereis hacer ese apaño mejor mas varato eso si,pero si no sabeis os saldra mas caros,suelo tener varias por si tengo problemas pero llevo sin tener desde 3 años sin ningn problemas.