Duda Centralita de Potencia F34

Buenas a todos, aunque tengo un serie 4 la consulta va sobre un F34 de mi hermano, resulta que pidió por Internet la centralita Italian Speed la cual potencia el coche bastante a un precio bastante bajo, pero debido a la poca información que hemos podido recopilar no nos atrevemos a montarla ya que el coche esta aun en garantía y preguntado a un amigo mecánico de la bmw me dice que el cree que si la detectan ellos en el taller si meten la maquina y por lo tanto perdería la cobertura, que allí él a detectado varios, lo que no sabe es si porque aun lo llevaban puesto en el momento del chequeo o porque una vez puesto y quitado sigue dando que ha tenido algo montado y pierde la garantía por lo tanto. Pero que no sabe si este en particular si puesto o si se pone y luego se quita al meterle la maquina lo registrara, pero claro es un riesgo hacer todo esto en garantía porque aun le queda un año.

Mi duda es saber si alguien ha montado esa misma centralita y como va y si registra algo en taller oficial, y luego proponer desde aquí a ver si alguien que ya tuviera el coche fuera de garantía (BMW serie 318 143 cv) y pensara en montarle alguna centralita o tuviera curiosidad yo me ofrecería a dejarle la centralita para probar como va y a través de mi amigo meterla en la maquina de la casa a ver si la detecta o si no, seria bastante bueno resolver de una vez si las centralitas que tanto deseamos montar nos hacen perder la garantía o no, un saludo espero que alguien tenga esta curiosidad y podamos por fin resolverla, sin mas pueden ponerse en contacto conmigo por privi un saludo. Os dejo el enlace de la centralita en cuestion.

http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-bmw-3/chip-de-potencia-bmw-3-318d-143-cv-131.html

Kambalache

Forista
Me tiemblan las piernas sólo de leer el hilo... Supongo será por mi desconocimiento en el tema, pero comprar una centralita sin tener toda la información y la certeza y garantías de cómo instalarla (correctamente) me parece una locura.

Espero que alguien os pueda ayudar. Suerte!

JANS

Forista Senior
Buenas a todos, aunque tengo un serie 4 la consulta va sobre un F34 de mi hermano, resulta que pidió por Internet la centralita Italian Speed la cual potencia el coche bastante a un precio bastante bajo,
No soy partidario de las centralitas, prefiero las reprogramaciones pero solo con lo que te he citado, precio bajo y bastante potencia yo ya no la colocaría....
S2

Buenas, sinceramente no sé mucho de mecánica pero de toda la vida se han puesto centralitas del mimo estilo en la motos, se puentea un conector y listo ya dan más potencia, yo mismo la tenía en dos motos y vamos es algo súper normal y jamás nadie ha dicho q los motores sufrían ni se ha quejado de un avería por ese motivo.....pienso que porque en un coche no va a ser igual? Si en una moto de 600cc te sacaban 10 Cv y es una motor mucho más exprimido ya que en esa cilindrada sacan 130 cv aprox, no es mucha locura sacar 30 cv en un motor de 2000 CC por ejemplo. Resumiendo yo sí mi creo que se pueda sacar ese caballaje y también me creo que las casas no quieran fomentar el uso de ellas ya que si te crujen 3000€ por comprar el motor superior que resulta que al final es hasta la misma cilindrada pues claramente nadie lo compraría y lo potenciaría mejor. De ahí que luchen contra eso perdiendo quitándote la garantía si las montas y hablando negativamente sobre ellas.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Buenas, sinceramente no sé mucho de mecánica pero de toda la vida se han puesto centralitas del mimo estilo en la motos, se puentea un conector y listo ya dan más potencia, yo mismo la tenía en dos motos y vamos es algo súper normal y jamás nadie ha dicho q los motores sufrían ni se ha quejado de un avería por ese motivo.....pienso que porque en un coche no va a ser igual? Si en una moto de 600cc te sacaban 10 Cv y es una motor mucho más exprimido ya que en esa cilindrada sacan 130 cv aprox, no es mucha locura sacar 30 cv en un motor de 2000 CC por ejemplo. Resumiendo yo sí mi creo que se pueda sacar ese caballaje y también me creo que las casas no quieran fomentar el uso de ellas ya que si te crujen 3000€ por comprar el motor superior que resulta que al final es hasta la misma cilindrada pues claramente nadie lo compraría y lo potenciaría mejor. De ahí que luchen contra eso perdiendo quitándote la garantía si las montas y hablando negativamente sobre ellas.
Efectivamente.

No tienes mucho conocimiento de mecánica, y menos de coches turbolimentados.

Eso que has puesto es un simple potenciometro, pero vamos, ponedlo, y cuando gripe, nos contáis las experiencias.

Para qué de dedican los ingenieros a modificar y calcular cartografías de motor cuando una cajita genérica hace lo mismo para todos todos los chiptuner al paro!!!

Por cierto, de el 318d al 320d cambian muchas cositas, entre ellas turbo y alguna cosilla "sin importancia"

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Efectivamente yo llevo italianspeed en mis 2 coches. Ya son más de 50.000 kms en los dos (en cada uno...) y 0 problemas. En el Audi, la monté con el coche todavía en garantía. Cuando pasé la primera revisión, la quité y no detectaron nada. En la segunda revisión la dejé y sólo me preguntaron que tal iba. También me dijeron que no afectaba la fiabilidad ni el desgaste prematuro de la mecánica.
En el BMW, con el famoso n47...con 122.000 kms hechos muy alegres...ahí sigue, dándolo todo! :cool:
Eso sí, esta semana toca ITV, y la sacaré.
Por cierto, tengo 3 amiguetes con la misma centralita y ninguno ha tenido problemas.
Un saludo

garcijav

Forista Senior
Efectivamente yo llevo italianspeed en mis 2 coches. Ya son más de 50.000 kms en los dos (en cada uno...) y 0 problemas. En el Audi, la monté con el coche todavía en garantía. Cuando pasé la primera revisión, la quité y no detectaron nada. En la segunda revisión la dejé y sólo me preguntaron que tal iba. También me dijeron que no afectaba la fiabilidad ni el desgaste prematuro de la mecánica.
En el BMW, con el famoso n47...con 122.000 kms hechos muy alegres...ahí sigue, dándolo todo! :cool:
Eso sí, esta semana toca ITV, y la sacaré.
Por cierto, tengo 3 amiguetes con la misma centralita y ninguno ha tenido problemas.
Un saludo
Has medido prestaciones con/sin la centralita para cuantificar la diferencia de prestaciones?

comple

Forista Legendario
a mi lo único que me sorprende es las cifras de potencia que da, yo he tenido este tipo de centralitas en otros bmw y me han funcionado sin problemas, pero siempre la potencia anunciada era menor que la que se consigue con una repro, y por curiosidad he mirado la potencia que anuncian estos de italian speed con tres modelos de bmw ( 320d 177cv y 330d 231cv y 245cv ) y dan bastantes mas caballos que los que esta consiguiendo gente del foro con estos coches reprogramados ,. por cierto creo que @urkito también lleva una italian, aunque su coche no sea un bmw.
después de todo esto agradezco @Barbinski se haya pasado por aquí a darnos sus impresiones.
salu2

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Has medido prestaciones con/sin la centralita para cuantificar la diferencia de prestaciones?
La unica medición que tengo comprobada es el 80-120 en 4ª con chip: en 6'' (en el BMW). Te aseguro que de serie, ni se acerca.
Ya sé que hablar de sensaciones no es cartesiano pero es que la diferencia es muy evidente. La respuesta es mucho más rápida en cualquier marcha y en un plis se pone a velocidad de carcel. La 6ª dejar de ser un lastre y puedes recuperar sin tener que cambiar a 5ª.

En el Audi, las pérdidas de tracción en curvas de 2ª y 3ª son muy fáciles de provocar, y la velocidad máxima ha sido de 220 kmh marcador (211 kmh de GPS), cuando de serie se queda en 200 kmh. En los repechos no hace falta bajar a 5ª, mantiene la velocidad en 6ª perfectamente.
Hasta mi mujer, que no es de correr demasiado, me pidió que volviera a colocar la centralita (tras quitarla para la revisión) porque sino el coche no era tan alegre.
Insisto, muy recomendable....además es muy barato y práctico. No dudo que una buena repro es mejor, pero cuesta bastante más + dejar el coche + retoques. Que cada uno escoja.

Davidv, siendo Forista Senior parece mentira que contestes como contestas y menos aun a alguien que pide algún tipo de ayuda (Efectivamente. No tienes mucho conocimiento de mecánica, y menos de coches turbolimentados.
Eso que has puesto es un simple potenciometro, pero vamos, ponedlo, y cuando gripe, nos contáis las experiencias.
).
Como entiendo que tú sí que sabes de mecánica pero no has querido "ayudar" a Bonyfumi entiendo que sabrás lo que es una "centralita única" o "genérica" o "standars"... tan usadas en competición (motogp, sbk, coches, F1 y muchos ámbitos más...) y que no procedo a explicar lo que es y lo que hacen. Te diré que dudo mucho que para reducir potencia (CV´s en este caso) del motor del coche de Alonso o la moto de Valentino tengan que "desprecintar" un nuevo motor, con nueva cilindrada y nuevos componentes, creo que tiran de la gestión electrónica de la misma y alguna otra cosa, lógicamente. Como bien dice Bonyfumi en el mundo de la moto es de lo más normal, incluso he pasado revisiones oficiales en Ducati y Honda con un Dynojet power commander montado sin el mayor problema y generalmente con el interés de algunos empleados en saber cómo van las motos o qué mapas le has metido. Son centralitas generalmente más caras por varios motivos, uno, es habitual su uso y por tanto mayor demanda y no parece algo "ilegal" o de "loco de la carretera" y dos, porque vienen con multitud de mapas de gestión para su uso en circuitos, telemetría, gestión propia mediante usb-pc, etc. algo que la mayoría de centralitas para coches no traen, se recurre a 3-4 mapas de gestión que le viene bien al 98% de los usuarios.
Por otro lado como bien dices los ingenieros se comen la cabeza para realizar nuevas cartografías de gestión electrónica, pero igualmente hay otros ingenieros (o esos mismo en lo que se conoce como espionaje empresarial) creando mejoras o "puentes" en esas placas de gestión de cálculos del motor, no lo hace el hijo de 15 años de la pescadera en un zulo secreto (que ojo, bien podría hacerlo).
Métete la mano en el bolsillo y posiblemente sacarás "una cajita mágica genérica" con la que podrías entrar en los ordenadores del pentágono si supieses, sí efectivamente el móvil.
Davidv como apunte te pongo de ejemplo mi trabajo. Curiosamente desarrollo mi trabajo como ingeniero mecánico realizando cálculos de eficiencia de motores para condiciones especiales (no son motores de coches, son para otros tipos de vehículos bastantes más complicados que un coche) y debido al desorbitado precio que tiene cada uno de esos motores (turboalimentados el 90%) no compramos uno nuevo cada vez que necesitamos más o menos potencia, sino que cambiamos centralita o complementamos la misma con un sistema adicional de gestión especial, es decir, le acoplamos una cajita no más grande que un móvil.
No con todo esto quiero decir que la vida útil del motor vaya a ser la misma, que no lo será, pero no sólo depende de que le pongas una centralita y se acabó, te cargaste el coche, no, no es así, al igual que las suelas de los zapatos se gastan cuanto más andamos también influye si vamos corriendo o andando y si el zapato lo lleva alguien que pesa 50kg o 100kg, es el conjunto de circunstancias que rodean a ese elemento lo que determina su vida y sus problemas.
Resumiendo que con cabeza y buen uso a priori no debería de haber demasiado problema en añadir una centralita y que no es el coche el que corre, sino el que pisa el acelerador sin conocimiento.

Perdón por el aburrimiento, pero cuesta muy poco hablar bien y menos ayudar.

Saludos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Davidv, siendo Forista Senior parece mentira que contestes como contestas y menos aun a alguien que pide algún tipo de ayuda (Efectivamente. No tienes mucho conocimiento de mecánica, y menos de coches turbolimentados.
).
Como entiendo que tú sí que sabes de mecánica pero no has querido "ayudar" a Bonyfumi entiendo que sabrás lo que es una "centralita única" o "genérica" o "standars"... tan usadas en competición (motogp, sbk, coches, F1 y muchos ámbitos más...) y que no procedo a explicar lo que es y lo que hacen. Te diré que dudo mucho que para reducir potencia (CV´s en este caso) del motor del coche de Alonso o la moto de Valentino tengan que "desprecintar" un nuevo motor, con nueva cilindrada y nuevos componentes, creo que tiran de la gestión electrónica de la misma y alguna otra cosa, lógicamente. Como bien dice Bonyfumi en el mundo de la moto es de lo más normal, incluso he pasado revisiones oficiales en Ducati y Honda con un Dynojet power commander montado sin el mayor problema y generalmente con el interés de algunos empleados en saber cómo van las motos o qué mapas le has metido. Son centralitas generalmente más caras por varios motivos, uno, es habitual su uso y por tanto mayor demanda y no parece algo "ilegal" o de "loco de la carretera" y dos, porque vienen con multitud de mapas de gestión para su uso en circuitos, telemetría, gestión propia mediante usb-pc, etc. algo que la mayoría de centralitas para coches no traen, se recurre a 3-4 mapas de gestión que le viene bien al 98% de los usuarios.
Por otro lado como bien dices los ingenieros se comen la cabeza para realizar nuevas cartografías de gestión electrónica, pero igualmente hay otros ingenieros (o esos mismo en lo que se conoce como espionaje empresarial) creando mejoras o "puentes" en esas placas de gestión de cálculos del motor, no lo hace el hijo de 15 años de la pescadera en un zulo secreto (que ojo, bien podría hacerlo).
Métete la mano en el bolsillo y posiblemente sacarás "una cajita mágica genérica" con la que podrías entrar en los ordenadores del pentágono si supieses, sí efectivamente el móvil.
Davidv como apunte te pongo de ejemplo mi trabajo. Curiosamente desarrollo mi trabajo como ingeniero mecánico realizando cálculos de eficiencia de motores para condiciones especiales (no son motores de coches, son para otros tipos de vehículos bastantes más complicados que un coche) y debido al desorbitado precio que tiene cada uno de esos motores (turboalimentados el 90%) no compramos uno nuevo cada vez que necesitamos más o menos potencia, sino que cambiamos centralita o complementamos la misma con un sistema adicional de gestión especial, es decir, le acoplamos una cajita no más grande que un móvil.
No con todo esto quiero decir que la vida útil del motor vaya a ser la misma, que no lo será, pero no sólo depende de que le pongas una centralita y se acabó, te cargaste el coche, no, no es así, al igual que las suelas de los zapatos se gastan cuanto más andamos también influye si vamos corriendo o andando y si el zapato lo lleva alguien que pesa 50kg o 100kg, es el conjunto de circunstancias que rodean a ese elemento lo que determina su vida y sus problemas.
Resumiendo que con cabeza y buen uso a priori no debería de haber demasiado problema en añadir una centralita y que no es el coche el que corre, sino el que pisa el acelerador sin conocimiento.

Perdón por el aburrimiento, pero cuesta muy poco hablar bien y menos ayudar.

Saludos

9588d1309877822-dont-feed-troll-tfeedthetroll.jpg

a ver trollaco, lo primero, escribe con tu usario. ya que te has tomado la molestia de buscar un post de hace meses y de "registarte" para trolear, te voy a escribir:

Lo segundo, los puntos y aparte no duelen, de hecho, hasta se podría medio leer lo que has escrito con ellos.

lo tercero, por muy "hinjeniero de motores" que seas, creo que no tienes mucha idea acerca de un N47N, ni de un 318d en específico.

Ah! y si ya te molestas en leer en condiciones, me refiero a la centralita única que se comenta, que lo mismo te da una ganancia para un Skoda que para un BMW o un Dacia....:eek::eek::eek::eek::finga::finga::finga:, no es que tengan una para cada modelo especifico, no, es que vale lo mismo para un roto que para un descosido. No se habla de una modificación en condiciones de la cartogarfía del coche.

Esas genéricas ya hicieron estragos hace años, las habrán mejorado, sí, pero son eso...y me pregunto, que c**o tendrá que ver las centralitas únicas de competición (obligadas por la FIA por ejemplo por reducción de costes) con un pegote genérico de 70€ :sorry:

Ah, y creo que debes de dejar de mirar tanto motor, porque de leer entre líneas la ironía de "cuando gripe nos cuentas" poco hijo.... :muro::muro:

lo dicho....

DontFeedtheTrolls.png

Por cierto, se me ocurren dos usuarios que podrían ser este supuesto troll, y sólo uno tiene un GT ....
Agur

Última edición:

Varesito

En Practicas
Yo estoy valorando seriamente la posibilidad de comprar la centralita racechip pro2, para mi 318d f31.
Porque el tema repro me da un poco de respeto ya que hay que abrir la ecu y no se hace por Obd.

Remco

Forista
Yo he probado las 2 cosas en un E90 320d. La cajita mágica no tiene mucho secreto. Que hace normalmente? Pues, facil. La cantidad de combustible inyectada depende de la presión que hay en el circuito common rail y el tiempo de apertura del inyector. El tiempo de apertura solo se puede cambiar reprogramando (y además la presion del turbo por el waste gate, egr, etc.). Entonces, la centralita unicamente engaña un poco la presión que hay en el circuito y esto resulta en una presión un pelín más alta. Con la misma apertura por ciclo de combustión solo entra más combustible y nada más. Romper no rompes nada. Tampoco creo que se puede detectar. Y solo si los conectores estan sellados se podría detectar.

Mi experiencia es que hace poco, tirando a nada. Depende un poco de cada modelo. Probar no cuesta nada (bueno, un poco) y no pierdes otra cosa que nos eurelios. La repro es otra cosa. En mi 320d fue un cambio tremendo, de lentorro a bala. Ahora, me costó un turbo y llevar el coche con humo negro por tener el egr siempre cerrado.

Resumen: me compré un 328 i y ahora un 430d :)

9588d1309877822-dont-feed-troll-tfeedthetroll.jpg

:) me gusta la imagen Davidv. Por mi parte zanjo la discusión, prefiero escuchar las experiencias de la gente con sus coches. Por cierto no soy un troyano, acabo de comprarme un f34 y estaba navegando por el foro, simplemente no me gusto tu comentario hacia alguien que preguntaba en serio.
Un saludo[/quote]