Centralita de Potencia.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MENETI, 23 Feb 2005.

  1. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    A ver, el tema de las centralitas ya me lo han aclarado.


    Segun me comenta, las centralitas estas de ebay, lo que hacen es modificar los parametros de revoluciones y la relacion de compresion. Es decir, que es una programación estandar, que lo que hace es subir a los coches un % de potencia a todos igual.

    El caso, es que parametros eléctricos, etc. no los modifica, entonces no se tiene en cuenta la vida del motor. Es decir, para todos los coches modifica lo mismo.

    En resumidas cuentas acorta la vida del motor. Esta claro que cuando mas le pises menos te dura, etc.

    Ya tengo el catálogo de los chips. Hay de dos tipos chip-tunning que se monta rapido y reprogramación que cuesta mas.

    Yo tengo los precios, los que querais saber me lo decis i os digo lo que suben. Por supuesto hay una opcion de garantia de motor pero algo mas cara.

    Esta marca programa las centralitas de AMG i //Motorsport.
     
  2. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Por ejemplo para el del mini

    Mini One D 75CV a 94CV i 58Nm mas de par
     
  3. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    OSTIA, estoy viendo el catálogo i..............

    BMW 330d 204CV a 252CV, par de 410Nm a 496Nm y velocidad de 242 a 250 autolimitada
     
  4. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    M3 E46 de 321CV a 348CV, par de 350 a 381 y velocidad, como es autolimitada, si se la quitas se queda en 280 km/h
     
  5. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Por supuesto, que son mas caras que las de ebay, pero tienen mucha mas fiabiliadad.

    De todas formas, me ha comentado que se pueden bajar las de ebay, incluso algo mas economicas, pero que no las recomienda.
     
  6. JMA

    JMA Guest

    A ver! para un 320D de 150 cv. dime prestaciones resultado y precio ¡ por cierto que marca son las de tu amigo !
     
  7. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    BMW 320D (150CV) --> + 38CV (188CV) y +66Nm (396Nm)

    599 € el ChipTunning + 199,00 € Garantia de Motor (36 meses o 120000 km.)

    Como veis, es mucho mas caro, pero son preparaciones con mucha garantia y supongo que si hacemos un pedido conjunto podemos bajar precio. Además son precios del año pasado, por lo que de este año seran mas baratos, pues me ha dicho que han bajado.

    Tambien existe la opcion de repro, pero es mas trabajo para ponerla.
     
  8. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    599€ por una centralita¿? Pero estamos locos¿? Si a la gente ya le picaba pagar los 350€ por los k nos salia la Diesel-power.... Las garantias de motor sinceramente no me fio de ninguna (casi ni de la misma marca) xq siempre por algun motivo(clausulas con diversas interpretaciones y tal..) se escudan en algo para no hacerse cargo de los daños!!
     
  9. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Vamos a ver, he dicho que son precios del año pasado y que me han dicho que han bajado.

    Tambien he comentado que la empresa que pone los chip-tuning i las repros, es la empresa que trabaja para AMG i ///M, por lo que me da mas calidad que cualquiera.

    Tambien he comentado, que se pueden ver centralitas baratas en alemania, de las tipo ebay. Pero que esas llevan una repro estandar i joden el motor. Pueden ser incluso mas baratas que las de ebay. Pero mi amigo me ha comentado que no me las recomienda para nada.

    El me comenta que el tema de reprogramaciones es quitar vida al motor, y yo estoy de acuerdo en ello, pero que si lo hago que me ponga lo mejor, y en eso tambien estoy de acuerdo.
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Mira no tengo nada contra ti.... pero desde mi punto de vista veo dos cosas k no me cuadran:

    1º k trabaja para AMG y Motorsport me parece muy raro raro.... pero si hay pruebas k lo demuestren kizas me lo podria creer!! Es como los anuncios esos de recomendado por los mejores peluqueros, cocineros, etc.... pagando se consiguen muchas cosas aunke luego no se acuerden ni de la marca.

    2º Hay k partir de la base de k CUALQUIER repro o centralita kita vida al motor, hasta ahi correcto. Pero eso de k las de ebay joden el motor y las otras no me parece una tonteria muy grande!! Ademas siempre es facil intentar desprestigiar lo barato para k compren lo caro.

    De momento hay unas 30 centralitas Diesel-power montadas por el foro, nunguna ha dado problemas y hay gente k la lleva desde Septiembre. Segun parece las centralitas del aleman (dinoso) son exactamente iguales a las de Diesel-power (aunke lo suyo seria kedar con alguien para comprobarlo in situ!!
     
  11. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    A ver, lo que he comentado son palabras de mi amigo aleman.

    El esta metido en el mundillo este, pues su padre es Ingeniero de Mercedes.

    El problema, es como que es aleman, me ha intentado explicar porque joden el motor, pero no me lo ha explicado muy bien. Para resumir, es que las centralitas que aumentan un %, las aumentan en todos los vehículos y se basan en valores de revoluciones y relacion de compresion. Y no tienen para nada en cuenta los valores del coche, como materiales del motor, tema electrico, etc.

    Estas centralitas llevan un reprogramacion que tienen en cuenta todos estos valores.


    Ya he comentado que no se si las de ebay lo joden, pues yo no las tengo. Lo que si se que me ha dicho mi amigo, es que esas centralitas se consiguen tiradas de precio en alemania pues es una reprogramacion estandar, y que si quereis de ese tipo, cuando suba a alemania lo mirará, pero que no las aconseja a nadie.
     
  12. Pamat

    Pamat En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Que sabeis algo mas del tema de la centralita.
     
  13. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Yo estoy hablando con mi amigo del tema, esta aqui en españa. Lo que comenta él, ya lo he puesto antes.

    Y tengo precios de chips, pero parecen mas caros que las centralitas esas de ebay, incluso que las de diesel-power.

    El tema, es que le enseñe una grafica de potencia - par (de un 320), de una centralita de diesel power y en ella se ve que el par máximo lo da a 3000 rpm. en cambio en los chips estos que os hablo el par máximo lo da a 1750 rpm. igual que el de serie pero con mejoras, y me comenta que esto es en lo que se diferencia las centralitas estas de este chip.

    Bueno, el caso es que independientemente de si quereis un buen chip o no. Le he comentado lo de ebay, y me dice que existen centralitas de ese tipo, pero incluso algo mas baratas, que si os interesan mirará precios, pero que no las recomienda.


    Quien quiera centralitas tipo ebay que lo diga y así le digo cuantas.

    Quien quiera de las otras que me lo diga i le digo precio.


    ADEU
     
  14. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Por cierto, le he pedido que me pase una grafica de potencia - par de un 320d, para que veais las diferencias. Cuando lo tenga ya la colgaré.
     
  15. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    K un 320D tenga el par maximo a 1750rpm es una autentica burrada!!!
    1º xq asi no lo es de serie como comentas, como puedes ver en esta grafica de un 320D de serie lo da entorno a las 2500RPM

    2º si uno de los grandes problemas del turbo en los 320D en la falta de lubricacion por debajo de los 2000RPM, cosa por la cual todos los 320D en los ultimos años vienen "capados" de fabrica para evitar tener tanto par y caballos en esa zona, puede augurar una rotura de turbo bastante rapida!!



    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Estaba hablando del de 136CV. De todas formas puede sea una burrada, pues lo he sacado de una pagina web.

    De todas formas, esperaré a que me pasen la grafica
     
  17. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Las graficas de serie de un 320D 136cv son estas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Como puedes ver el par maximo tambien lo da entorno a las 2500rpm
     
  18. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Donde vais???? par maximo a 1750.... ja ja ja ja!!! eso solo se puede conseguir haciendo que el turbo sople mucho antes, o sea, que el turbo os duraria dos telediarios..... no hagais eso. Si es alguien que entiende no os haria eso nunca, ya que en nuestro motor eso es muy arriesgado.
     
  19. Pamat

    Pamat En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Yo quiero una de Ebay, y si es mas barata pues mejor :razz:
     
  20. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    A lo mejor, hay un error en los datos que me han pasado.

    De todas formas, lo que si veo en los datos, es que el par máximo lo da a las mismas revoluciones que de serie y no a mas.

    De todas formas cuando me pasen una grafica la colgaré.
     
  21. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    es mucho par a esas revoluciones,se le esta exigiendo mucho al turbo muy pronto y con poca lubricacion y si vamos en marchas cortas,y por tanto a baja velocidad,como cuando circulamos por ciudad tambien tendremos poca refrigeracion. yo llevo la centralita de ebay,mañana voy al cdv,ya os contare.
     
  22. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Si llevas la de ebay es xq se la habras comprado a JAVY, no? xq el dinoso este no ha mandado ninguna mas a España!! Cuando pases por el CDV cuelga la grafica!! Por cierto, la llevas en la posicion 8 o en la B¿? Si puedes haz una lanzada sin centralita y otra con ella para poder ver realmente los resultados de la centralita.
     
  23. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No, a mi me la compró otro forero con un 530d, fassmjj, a cenmaster se la ha conseguido su hermano ;-)
     
  24. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    cenmaster y el tal dinoso no os ha puesto pegas¿? Javy entonces tu se la vendiste a un forero de cartagena sino recuerdo mal!
     
  25. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Eso es, de San Javier ;-)
     
  26. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Habra k tener cuidado a ver a k 530D le hacemos coskillas no vaya a ser k salte y nos deje planchados!! jajajaja
     
  27. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    a ve si encontramos una solucion que me parece a mi que el dinoso este no nos manda ninguna, a ver que nos cuenta tu colega este aleman, un saludo y a ver esas graficas de la de ebay
     
  28. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    esto se paro y al final no hubo contestaciones u que
     

Compartir esta página