Avería Centralita no remota

Tema en 'Mini' iniciado por SodapopCurtis, 22 Ene 2018.

  1. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Hola a todos!

    Os cuento un poco mi historia. Hace ya casi un mes dejo mi Mini Cooper S R56 en un taller oficial debido a que la luz de avería se había encendido algunos días atrás. Después de un diagnóstico bastante complicado, consiguen dar con el problema: el patín superior de la cadena de distribución se había partido. La reparación pasa por sustituir todos los elementos de la distribución, cadena incluida, elevando a cuatro cifras la factura. En fin, autorizo la reparación y dejo de saber de ellos durante una semana. Llamo por teléfono y me dicen que todas las piezas están ya sustituidas pero que inexplicablemente, así por las buenas, la centralita ha dejado de funcionar y que por tanto el coche no hace nada, ni arranca. Me dicen que no me preocupe pues es algo que ha pasado estando en el taller y que ellos arreglarán sin suponerme gasto adicional. Además, me dan coche de sustitución, también sin cobrarme, por lo que en ese aspecto nada que objetar. Ahora bien, siguen pasando las semanas y aún sigo sin mi coche, lo cual hace que esté empezando a rayarme un poco...

    No soy ningún experto en mecánica, y mucho menos en electrónica de automóvil, pero digo yo, siendo que la centralita no remota, ¿la solución no sería tan simple como formatear el software y reescribirlo de nuevo? ¿qué es lo que puede llevar tanto tiempo en esa operación? Me comentan que cada chasis tiene un único y exclusivo software registrado por BMW, entonces, ¿por qué no simplemente se reescribe? Estoy empezando a pensar que igual el coche tiene algún problema más serio, no sé, que le hayan dado un golpe o algo así, y que lo de la centralita sea todo una falsa coartada.

    En fin, si alguien puede aportar algo al tema quedaría muy agradecido.
    Gracias
     
  2. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    no te comas la cabeza con cosas raras....

    la centralita se habrá estropeado. Es dificil pero a veces ocurre... el simple hecho de desconectar y conectar la bateria.

    Seguramente estén buscando una usada y tienen que programarla para tu coche.

    No es fácil, pero es posible hacerlo.
     

Compartir esta página