Centralita para 118d 143cv [FUNCIONA]

morenno

Forista
Reacciones
26
linares_M;8557397 dijo:
200€ por quitar el FAP y su fallo me parece MUY barato...

A la espera de que lo confirmeis porque tengo entendido que en Barcelona están cobrando 1200€...
popcorn.gif
la verdad que si fuera a ese precio creo que desaparecerian muchos faps.
supongo que ese será el precio de la eliminacion del fallo

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
-Victor.T-;8446830 dijo:
Yo probe lo del potencimetro de 0.50€ cuando tenia el serie 1 y la ganancia era la misma que llevar centralita comprovado en banco, ahy leyendas urbanas que algunos chiptuners actuan de esa manera en los motores diesel cuando quieren sacar mas de la cuenta...

Vaya por fín alguien que confirma mi explicación... Yo lo he probado en varios coches de varias marcas y la teoría es la misma que la cajita.... engañas a la unidad de motor falseando la señal del sensor de presión diciendo que hay menos presión y la unidad mete más para compensar.... ejemplo, el coche a ralentí tiene 300 bares en rampa, con la resistencia o la cajita le dices a la unidad que hay 200 bares bajando el voltaje del sensor, la unidad aumenta la señal del regulador de presión de la bomba de alta hasta que aumenta 100 bares más y según ella vuelven a haber 300 bares en rampa mirando el valor en el sensor de presión.... pero claro como está falseado en realidad en rampa hay 400 bares... esto es a ralentí, en carretera a fondo que se alcanzan 1600 bares en nuestros coches pues calcula... La cajita lo que hace es suavizar un poco el tema de la resistencia, seguramente tiene un comportamiento exponencial, mediante la electrónica que lleva dentro irá engañando poco a poco al sensor en función del voltaje que este saque.... por ejemplo a ralentí le engaña sólo con 25 bares y conforme se acelera se llegará a engañar algo más de 100 bares. Con menos de 100 bares no se nota ganancia en altas, lo he comprobado con un manómetro de 2000 bares conectado a la rampa de inyectores, así sabía la presión que leía la unidad con la máquina de diagnosis y la presión real en rampa para ver cuanto engañaba el sensor de presión, en una de las pruebas para un valor medido con máquina de 1400 bares en la rampa con el manómetro rondaba los 1600 bares.

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
CoppaCiano;8444797 dijo:
Como decía Jack el Destripa,,,vamos por partes.
Capítulo uno: tu has comparado que tu Resitencia hace el mismo efecto por 50cent€ que la cajita por 99€ y no es cierto. Ya quedó explicado antes.
Capítulo dos y no menos importante: tu pregunta sobre si cómo la cajita averigua ciertos parámetros del coche es un nuevo debate que abres tu ahora mismo, yo en ningún momento he insinuado que la caja sea vidente , bluetoohente ni gitana de mercadillo.
Si te puedo dar mi modesta opinión sobre tu pregunta,,para mi y no estoy seguro pero es de sentido común que el incremento de presión que afectua la cajita viene dado por el acelerador.No creo que sea por el volumen de la radio
Creo que lo único que lleva esa cajita es un pic y un buffer de tensión así que milagros pocos, pero para el uso que creo quieren la mayoria de los que hemos gastado 99 euritos ya nos hace el apaño para algún que otro pisotón ocasional.

Pues quedó mal explicado porque la base del funcionamiento es la misma, engañar al sensor de presión y meter más presión en la rampa y por tanto en los pistones mediante los inyectores..... Evidentemente la caja electrónica es mejor porque la resistencia es un valor fijo y siempre engañas por igual, si engañas 150 bares los engañas en altas y en bajas, la caja lo que hará es que en función del voltaje del sensor engañará de forma exponencial, a menor voltaje menor engaño, el sensor de presión a ralentí tiene 1,2 voltios en el cable de señal, normalmente es el del centro, 5 voltios en un extremo y masa en el otro, esto equivale a 300 bares, el sensor llega a marcar algo más de 4 voltios que serían los 1500 bares aprox.... pues eso, a mayor voltaje mayor engaño.

Lo que vengo a decir con todo esto es que no es lo mismo subir potencia con una repro que puede que suba 50 bares de presión en rampa, 0,2 bares de presión de turbo, 3 grados de avance de inyección, etc.... a meter 150 o 200 bares más de presión de gasoil encima del pistón y andando, porque repito, la caja NO puede modificar otra cosa, sólo presión de gasoil porque sólo está conectada a 3 cables que son los del sensor de presión, positivo, masa y señal. El resultado en potencia puede ser muy parecido pero ni el filtro de partículas va a sufrir lo mismo ni la cabeza del pistón tampoco, lo que rompe antes un pistón no es la presión de compresión sino las gotas de gasoil picando encima de la cabeza del mismo.... a la larga lo puede llegar incluso a agujerear.

V

-Victor.T-

Invitado
Jlago.r1;8558757 dijo:
Pues quedó mal explicado porque la base del funcionamiento es la misma, engañar al sensor de presión y meter más presión en la rampa y por tanto en los pistones mediante los inyectores..... Evidentemente la caja electrónica es mejor porque la resistencia es un valor fijo y siempre engañas por igual, si engañas 150 bares los engañas en altas y en bajas, la caja lo que hará es que en función del voltaje del sensor engañará de forma exponencial, a menor voltaje menor engaño, el sensor de presión a ralentí tiene 1,2 voltios en el cable de señal, normalmente es el del centro, 5 voltios en un extremo y masa en el otro, esto equivale a 300 bares, el sensor llega a marcar algo más de 4 voltios que serían los 1500 bares aprox.... pues eso, a mayor voltaje mayor engaño.

Lo que vengo a decir con todo esto es que no es lo mismo subir potencia con una repro que puede que suba 50 bares de presión en rampa, 0,2 bares de presión de turbo, 3 grados de avance de inyección, etc.... a meter 150 o 200 bares más de presión de gasoil encima del pistón y andando, porque repito, la caja NO puede modificar otra cosa, sólo presión de gasoil porque sólo está conectada a 3 cables que son los del sensor de presión, positivo, masa y señal. El resultado en potencia puede ser muy parecido pero ni el filtro de partículas va a sufrir lo mismo ni la cabeza del pistón tampoco, lo que rompe antes un pistón no es la presión de compresión sino las gotas de gasoil picando encima de la cabeza del mismo.... a la larga lo puede llegar incluso a agujerear.

+1

Me acuerdo con un potencimetro en el sensor y midiendo la resistencia con el teste, el resultado es el mismo que estas cajitas magicas, y eso que tiene mapas, lo haces tu los mapas subiendo la ruleta al potencimetro, llega un momento que no subes caballos que solo subes par (NM) y con pico par eso es malisimo para los inyectores, por eso os da la sensacion que de la posicion 50 a la 60 corre mas y 20cv mas.:descojon:

Ahora cuando venga el calor mas de uno la sacara, cuando vea que es una locomotora y da tirones, me apuesto un sugus.

franco87

Forista
Reacciones
4
-Victor.T-;8559923 dijo:
+1

Me acuerdo con un potencimetro en el sensor y midiendo la resistencia con el teste, el resultado es el mismo que estas cajitas magicas, y eso que tiene mapas, lo haces tu los mapas subiendo la ruleta al potencimetro, llega un momento que no subes caballos que solo subes par (NM) y con pico par eso es malisimo para los inyectores, por eso os da la sensacion que de la posicion 50 a la 60 corre mas y 20cv mas.:descojon:

Ahora cuando venga el calor mas de uno la sacara, cuando vea que es una locomotora y da tirones, me apuesto un sugus.

Cuanto deciis que vale una repro?:bigcry:

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
franco87;8560657 dijo:
Cuanto deciis que vale una repro?:bigcry:

Yo por eso la puse durante unos 50 km como mucho, para probarla y tenerla por si acaso. Ya había leído tb lo de los pistones con agujeritos, por la presión del combustible; y lo de la repro, pues lo tengo en mente tb...

franco87

Forista
Reacciones
4
carlosrmrm;8560702 dijo:
Yo por eso la puse durante unos 50 km como mucho, para probarla y tenerla por si acaso. Ya había leído tb lo de los pistones con agujeritos, por la presión del combustible; y lo de la repro, pues lo tengo en mente tb...

A ver, yo esto tambien lo sabia. Es malisimo aumentar la presion en la inyeccion pero no me podia quedar con las ganas de probar una cajita magica de estas. Yo la llevaré unos dias y despues me desharé de ella. Despues, si hay pasta, pues le haré una repro, que me da mas confianza.

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
Lo mismo q yo franco, empezé a leer el post y dije ... ostias!! estoy hay que enchufarselo al coche!, no creo q la venda (en principio) pero tampoco que la conecte mucho...

franco87;8560719 dijo:
A ver, yo esto tambien lo sabia. Es malisimo aumentar la presion en la inyeccion pero no me podia quedar con las ganas de probar una cajita magica de estas. Yo la llevaré unos dias y despues me desharé de ella. Despues, si hay pasta, pues le haré una repro, que me da mas confianza.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
si fuera tan sencillo sacarles caballos a los motores, bmw haría un mismo motor, con el mismo turbo y le ponía la centralita esta... cuidadín, que adelantan el encendido y con los kms puede tener consecuencias...

Zipper

Forista
Reacciones
3
a mi me vino de serie con 60/50 y asi llevo ya mas de 300km...
pd: en mi hoja pone k puedo poner hasta 80/50 o 80/60

morenno

Forista
Reacciones
26
Vallekano;8556610 dijo:
Pues ya nos cuentas
ya me han contestado los de upsolute, me han comentado lo siguiente, te copio y pego litetalmente:

Hola, nosotros anulamos el fap electronicamente su precio son 400 eu y reprogramacion aumento de unos 28-30cv con fap anulado, si fap habria que hacerla mas flojita para que no de fallo y si se hace todo a la vez el precio seria de: fap 200 eu y reprogramacion 400 eu, total 600 eu, en Sevilla disponemos de distribuidor para que lo puedas hacer sin ningun problema, en www.tlrsport.es seccion de distribuidores tienes un mapa con todos los datos,tfns y direcciones del distribuidor para que puedas llamarle y quedar con el, un saludo

lo que no entiendo como va es eso de anularlo electronicamente, o lo quitas o por mucho que hagas los gases seguirán pasando por el, no se.

otra cosa es que le veo poca ganancia con FAP anulado, cuando le están sacando eso con el FAP sin anular

Vallekano

Forista
Reacciones
0
Tlr y upsolute es lo mismo?? a mi me dijeron 200 ... haber si nos explican eso de anularlo electronicamente xq no lo entiendo ...

morenno

Forista
Reacciones
26
no, son empresas distintas, tlr es española creo y upsolute al menos es a nivel europeo.

eso, si haces repro serian 600 euros,y si solo anulas FAP son 400 euros, y la repro 400 euros tambien.

yo creo que será anularte todos los posibles fayos, y lo demás ya corre de tu cuenta, aunque "solo" es vaciarlo y soldarle un tubo para que el escape vaya directo, y volver a cerrar la caja del fal, asi parece que no ha tocado nadie

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
morenno;8566582 dijo:
ya me han contestado los de upsolute, me han comentado lo siguiente, te copio y pego litetalmente:

Hola, nosotros anulamos el fap electronicamente su precio son 400 eu y reprogramacion aumento de unos 28-30cv con fap anulado, si fap habria que hacerla mas flojita para que no de fallo y si se hace todo a la vez el precio seria de: fap 200 eu y reprogramacion 400 eu, total 600 eu, en Sevilla disponemos de distribuidor para que lo puedas hacer sin ningun problema, en www.tlrsport.es seccion de distribuidores tienes un mapa con todos los datos,tfns y direcciones del distribuidor para que puedas llamarle y quedar con el, un saludo

lo que no entiendo como va es eso de anularlo electronicamente, o lo quitas o por mucho que hagas los gases seguirán pasando por el, no se.

otra cosa es que le veo poca ganancia con FAP anulado, cuando le están sacando eso con el FAP sin anular

28-30cv? si en su propia pagina dan 35cv

BMW 116i 115​
115 hp 127 hp 150 NM 169 NM

BMW 116i 121​
121 hp 136 hp 160 NM 180 NM

BMW 118d 122​
122 hp 153 hp 280 NM 330 NM

BMW 118d 143 143 hp 178 hp 300 NM 360 NM

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
-Victor.T-;8559923 dijo:
+1

Venga yo añado otro sugus al tuyo. :supz:

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
-Victor.T-;8559923 dijo:
+1

Jlago.r1;8567862 dijo:
Venga yo añado otro sugus al tuyo. :supz:

pues creo que he ganado esos ""sugus"" ya he pasado un veranito con ella puesta y de locomotora nada

Pd: me los cambiais por unos chicles?:descojon::descojon:

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
A mi aquí en Barcelona me dejan el coche sin FAP y con repro en unos 200-205cv...así que esa ganancia me parece poca poca...

Y con el FAP me lo dejan en 180cv...

iPodenco

Forista
Reacciones
3
linares_M;8568069 dijo:
A mi aquí en Barcelona me dejan el coche sin FAP y con repro en unos 200-205cv...así que esa ganancia me parece poca poca...

Liate ya! a ver como va ese misil sin FAP

Vallekano

Forista
Reacciones
0
p*to fap no hace mas q dar x culo.

Si no hacemos repro ni nada aunque lo eliminemos electronicamente no hace nada no, es decir no ganamos nada no? yo creia q tenian q eliminarlo fisicamente y luego el fallo, pero asi no me entero..

morenno

Forista
Reacciones
26
en forocepos me han comentado que se trata de que elcoche no detecte su ausencia, luego ya tendrás que vaciar la "cajita" y soldarle un tubo directo, que supongo que esto corre de tu cuenta.

en un foro de donde sea habia un post haciéndoselo a un 123d

morenno

Forista
Reacciones
26
linares_M;8568069 dijo:

eso lo veo mucha tela ya, yo con que me lo dejen sobre unos 180cv reales me conformo.

¿que chiptuner te lo hace?

P

Predicador

Invitado
pero sin fap.....
rr4d47.gif

vais a parecer locomotoras echando humo negro a mansalva.
aparte que no pasareis itv de ninguna manera.

morenno

Forista
Reacciones
26
hombre, no seria el primer coche de la historia sin fap, los que mas humean son los tdi, y no creo que estos humeen ni la mitad que un tdi

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
morenno;8568456 dijo:
eso lo veo mucha tela ya, yo con que me lo dejen sobre unos 180cv reales me conformo.

¿que chiptuner te lo hace?

Xavi de Doctor Chip, en Terrassa, mandale un mail y él te lo explicará mejor...

morenno

Forista
Reacciones
26
linares_M;8571751 dijo:
Xavi de Doctor Chip, en Terrassa, mandale un mail y él te lo explicará mejor...
no los conocía, les mandaré un mal a ver que distribuidores tienen y que me expliquen un poco

iPodenco

Forista
Reacciones
3
Los que fumean son los antiguos TDI, un Common Rail que inyecta a la presion a la que inyectan ahora no fumea nada de nada

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
morenno;8571828 dijo:
ahora llevan FAP, por eso no fumean.

A parte del FAP son motores common rail, los que tanto humeaban eran bomba-inyector, ahora aunque quites el FAP apenas va a humear...

morenno

Forista
Reacciones
26
linares_M;8571877 dijo:
A parte del FAP son motores common rail, los que tanto humeaban eran bomba-inyector, ahora aunque quites el FAP apenas va a humear...
ya ya, si además yo me referia a los antiguos inyector-bomba, que por mucho que le quites el fap no te va a humear ni la mitad que esos tdi.

de todas formas por muy common rail que sean los diesel sin fap algo humean, sea mucho o poco