Pues quedó mal explicado porque la base del funcionamiento es la misma, engañar al sensor de presión y meter más presión en la rampa y por tanto en los pistones mediante los inyectores..... Evidentemente la caja electrónica es mejor porque la resistencia es un valor fijo y siempre engañas por igual, si engañas 150 bares los engañas en altas y en bajas, la caja lo que hará es que en función del voltaje del sensor engañará de forma exponencial, a menor voltaje menor engaño, el sensor de presión a ralentí tiene 1,2 voltios en el cable de señal, normalmente es el del centro, 5 voltios en un extremo y masa en el otro, esto equivale a 300 bares, el sensor llega a marcar algo más de 4 voltios que serían los 1500 bares aprox.... pues eso, a mayor voltaje mayor engaño.
Lo que vengo a decir con todo esto es que no es lo mismo subir potencia con una repro que puede que suba 50 bares de presión en rampa, 0,2 bares de presión de turbo, 3 grados de avance de inyección, etc.... a meter 150 o 200 bares más de presión de gasoil encima del pistón y andando, porque repito, la caja NO puede modificar otra cosa, sólo presión de gasoil porque sólo está conectada a 3 cables que son los del sensor de presión, positivo, masa y señal. El resultado en potencia puede ser muy parecido pero ni el filtro de partículas va a sufrir lo mismo ni la cabeza del pistón tampoco, lo que rompe antes un pistón no es la presión de compresión sino las gotas de gasoil picando encima de la cabeza del mismo.... a la larga lo puede llegar incluso a agujerear.