Cero que se ha roto mi turbo.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por gabrielo, 4 Ago 2012.

  1. gabrielo

    gabrielo

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    Hola foreros! Escribo aqui no se bien si como consulta o desahogo, jeje. Bueno, os cuento. Desde hace un par de meses cuando estoy acelerando el coche y piso el embrague para cambiar de marcha, oigo un sonido proveniente de la zona del motor, es una especie de bufido de aire, parecido a una valvula de descarga pero mas grave (que dificil de explicar).
    Acabe harto de ese ruido y decidi llevarlo al mecanico que despues de 80€ de diagnostico me dice -El turbo tiene una holgura de 3mm son mas de 2000€ pero voy a intentar que sea menos (palabras textuales).[​IMG]
    Pues cuando llegue a casa me puse unos videos de turbos rotos del e46 y suenan diferentes al mio, el mio no llega a ser el sonido de ambulancia.
    Como soy un culo inquieto me baje al coche y empece a desmontar hasta llegar al turbo. Primero me encontre fue el filtro de aire mas sucio que habia visto en mi vida, despues quite el filtro de purga y mas de lo mismo, hasta llegar al turbo el cual le llegaba aceite del tubo de entrada de aire y al ver el turbo intente mover el eje de la caracola y tenia algo de olgura pero muy poquita diria 1mm.
    Ahora estoy esperando al lunes para cambiar los filtro y provar que tal va pero necesitaria que alguien me aconsejara un taller en madrid que me pudiera diagnosticar de verdad el coche y que no me diga sin mas -buuf eso es el turbo. Perdon por el tocho
     
  2. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Deberias revisar los manguitos que van del turbo al intercooler y del intercooler al motor...Si dices que suena como un bufido puede que tengas algun manguito rajado.
    Cuando tiene mucha holgura el eje suele sonar a ambulancia,exceso de desgaste y puede durar un mes o un año...A veces se rompen sin previo aviso,cascan sin mas;pero lo tuyo parace una fuga de aire mas que el tubo k.o

    Otra cosilla,dime al mecanico que no se columpie,2000 euros por sustitir un turbo,madre de dios que aberracion,simplemente tiene que quitar y poner ya que no ha habido rotura y no hay que andar desmontado catalizador,ic,admision,etc...como mucho 1000 euros montado,por 900 euros tambien lo puedes llegar a montar.

    Revisa esos tubos que te digo.

    Saludos.
     
  3. jufecam

    jufecam Forista

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    Aegurate bien antes de cambiar el turbo, pueden ser varias cosas como por ejemplo lo que te ha dicho DRC Compact
     
  4. Isa325ti

    Isa325ti

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    Vaya sobrada de factura te quieren clavar, si el turbo en si lo puedes conseguir baratito nuevo, a mi un familiar me lo saca por 650, y tengo entendido que por unos 800 le tienes a precio normal, asik todo lo demas seria mano de obra xDD

    estos mecanicos nos ven con un bmw y se piensan ke pueden sacar pasta facil xd
     
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  5. gabrielo

    gabrielo

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    Gracias mañana provare como va una vez cambiado el filtro del aire y el de purga. Grabare un video para que oigais bien como suena.
    estaba pensando llevarlo a la itv que parece que tienen un apartado de diagnosis y que te lo sellan y todo.
     
  6. jvela

    jvela Forista

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    Hola Gabrielo,

    Lo primero no se como el mecanico calcula que son 3 milimetros, me imagino que diria un número por decir, ya que con 3 mm el eje hubiera chocado con la caracola y ahora estarias sin turbo, un turbo nuevo te sale por un promedio de 870€ y luego lo que cada taller te cobre por montarlo.
    El sonido que comentas no es por filtros pero de hecho debes de cambiarlos, un filtro de aire muy sucio puede dañar un turbo y el filtro de recirculación de gases puede romper el turbo, el sonido podria ser quiza por algún manguito que este roto pero en la salida del turbo hacia la admisión, si fuera que tuvieras una fisura en la salida del colector de escape pasando por el turbo y siguiendo al tubo de escape el sonido seria más grave o como un ronquido.... he cambiado muchos turbos y como dicen los compañeros 2000€ es exagerado y más cuando no ha roto el turbo, vamos con calma revisa el tema de los filtros cambialos y prueba, tambien veras que en el camino del turbo hacia la admisión hay aceite, debe ser muy poco si hay demasiado es porque el turbo tiene desgaste en las bocinas y juntas ( son como rodamientos para el eje) y deja pasar más aceite de lo normal, verifica que no tengas roturas en el intercooler y manguitos, otra cosa, he visto en varios E46 que por un mal montaje la tapa de motor de plastico roza con el tubo de aluminio que viene del intercooler por lo que termina por hacer una fisura bastante gorda, revisalo tambien y ya nos cuentas.

    Saludos.
     
  7. gabrielo

    gabrielo

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    Gracias por contestar de momento he cambiado el filtro de aire y el de purga y ha mejorado bastante mañana voy al taller, cuando vuelva lo posteo.
     
  8. jvela

    jvela Forista

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    Ok, ya nos cuentas.

    Saludos.
     
  9. bcalleja

    bcalleja Forista

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    Mira que no tengas rajado algún manguito del intercooler a la valvula DGR o del turbo al intercooler.
    A mi me paso y era un manguito roto
    Otra cosa. El turbo cuando lo cambien hace 8 meses me costó 1400 €.
    sl2
     
  10. gabrielo

    gabrielo

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    Bueno pues vengo del taller que conoci por casualidad al acompañar a un amigo y me han dicho que tengo una pequeña fisura en el flexible del catalizador por eso el sonido venia del lado del turbo jeje. La reparación son 140€ pero me ha dicho el mecánico que me aguanta hasta diciembre. Voy a intentar subir un video del sonido. Y cuando lo repare lo posteare para dar por finiquitado el tema
    Gracias por las respuestas
     
  11. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Me alegro que ya tengas el diagnostico...eso ya tiene otro color, y suena creible con lo que te ocurria.Ahora toca cambirlo,cortaran,meteran otro nuevo y lo soldaran.
    140€ no son los 2000€ que te pedia el otro por el mismo problema,mal diagnosticado claro.

    Saludos.
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Yo miraria si tienes alguna fuga por algun manguito.
    Saludos.
     
  13. the teacher

    the teacher Forista

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  14. dvfturbo

    dvfturbo Forista

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    pues por lo descrito, yo creo que tienes el flexible roto o empezandose a romper tal y como te ha dicho tu amigo.
     
  15. jufecam

    jufecam Forista

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    j*der como para fiarse de lo primero que te dicen!! Ahora que lo comentas yo también tube un ruido bastante raro lo cual me hizo pensar que era el turbo y finalmente fue tambien el flexible que lo tenía roto, fue cambiarlo y adiós ruidos raros... Me alegro de que sea solo eso.
     
  16. gabrielo

    gabrielo

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    Hola!! Refloto el post para dar por zanjado el asunto. Por fin tengo el coche arreglado gracias a este foro y en especial a los que habéis participadO en este post. Bueno al lío, al final era simplemente el flexible del catalizador, menos mal que lleve el coche a otro taller porque en el taller Rag de Madrid en la calle Carmen Bruguera me querían cambiar el turbo cuando era el escape. Os pongo el nombre del taller porque he estado acojonado sin mover el coche todo el verano y después de volver y comentarle su error el tío decía que el cobraba menos por los diagnósticos con lo cual casi me tima 2 veces y tonto de mi que me fui sin factura del diagnostico con lo cual no puedo ponerle una hoja de reclamación. Un saludo y gracias de nuevo
     

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