Cerrada la A8 dirección Cantabria a la altura de Muskiz por accidente

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Me alegro Javi. Lo importante es que has llegado y quien te espera. No lo olvides.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Moonlight

Clan Leader
jazza;12912388 dijo:
Vale tío, igual me he pasado un poco 8-[ pero vamos, tu con tu quattro... al menos, usando los tres carriles...biggrin
Cuanto ponemos 160, 170...:-k

...el problema de esa curva, pruébalo si puedes un día sin tráfico, es que puedes entrar muy muy rápido, pero si mantienes el gas o aumentas, la inercia tanto de la gran bajada pronunciada con gran apoyo que tiene como que en su tramo final se cierra más de lo esperado, provoca o tiende a "escupirte" a la mediana.

Son sólo dos carriles de bajada no tres.

No tengo fichada a que velocidad máxima le he podido pasar ya que siempre voy más atento a jugar con las inercias que provoca a gran velocidad y trazarla.

kikesti

Forista
pues esa curva la he trazado en mas de una ocasion a 160 en ambos sentidos y no noto ningun extraño ,en cambio donde noto que la carretera me escupe es en el puente,noto que el asfalto esta caido y en muy mal estado y ahi si que directamente la carretera me tira hacia fuera.

La curva que esta nada mas pasar el puente direccion cantabria por ejemplo la que esta en subida que es de izquierdas cerrada,esa sin embargo si vas fuerte te puedes ir y acabar en el otro lado pero en bajada jamas he notado nada extraño,es mas la veo muy facil quiza por el simple hecho de que trazo mejor a derechas pero nose...

Moonlight

Clan Leader
kikesti;12912490 dijo:
pues esa curva la he trazado en mas de una ocasion a 160 en ambos sentidos y no noto ningun extraño ,en cambio donde noto que la carretera me escupe es en el puente,noto que el asfalto esta caido y en muy mal estado y ahi si que directamente la carretera me tira hacia fuera.

La curva que esta nada mas pasar el puente direccion cantabria por ejemplo la que esta en subida que es de izquierdas cerrada,esa sin embargo si vas fuerte te puedes ir y acabar en el otro lado pero en bajada jamas he notado nada extraño,es mas la veo muy facil quiza por el simple hecho de que trazo mejor a derechas pero nose...

En subida no hay problema alguno, buen apoyo y puedes ir muy fuerte, yo el puente ya sea en ambos sentidos lo veo correcto como la subida dirección a la salida a Cobaron.

A lo que voy es que para un camión con una gran carga y estado de la calzada deslizante dicha curva puede ser complicada sino se la conoce bien o va ligero.

kikesti

Forista
Moonlight;12912529 dijo:
En subida no hay problema alguno, buen apoyo y puedes ir muy fuerte, yo el puente ya sea en ambos sentidos lo veo correcto como la subida dirección a la salida a Cobaron.

A lo que voy es que para un camión con una gran carga y estado de la calzada deslizante dicha curva puede ser complicada sino se la conoce bien o va ligero.

Leñe el puente ese esta bastante feo para ir rapido quiza lleve el coche demasiado rigido y lo note mucho pero ufff se me salta hasta la radio ahi. XD

Para el camion habra inlfuido lo que comentas pero todos los dias o casi todos los dias alguien tiene un accidente en ese tramo,lo que lo ocasiona un dia puede ser un despiste,exceso de velocidad lo dudo mucho entonces influye la petronor?o que?Es que millones de veces he pasado por ahi y no lo entiendo!
Al igual que la curva de el haya direccion Bilbao,donde ahora han colocado un par de carteles luminosos ,otra zona aparentemente sencilla pero que a la gente tambien se le va.

kalandrak

Forista Senior
Moonlight;12912326 dijo:
...pufff no sé a cuanto la habrás pasado con el 320i pero a esa velocidad de corbata y rezando, le he trazado cientos de veces y esa velocidad que citas es incompatible con la seguridad de un conductor medio con un coche normal.

A mí me "mola" ya que la uso de "test" en muchas ocasiones :finga:

Si te la pegas el test es no apto?? :descojon:

Moonlight

Clan Leader
kalandrak;12912589 dijo:
Si te la pegas el test es no apto?? :descojon:

:descojon:

...el "test" se lo hago a quienes cuando voy pisando eggs tranquilito a mi bola por Ugaldebieta vienen con ganas de "guerra", yo paso...hasta que veo la curva y les aprieto en ella :finga: para marcar top speed antes del radar.

Maillart

Forista Legendario
ObiWan;12912431 dijo:
Me alegro Javi. Lo importante es que has llegado y quien te espera. No lo olvides.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Gracias Obi ;-)

Moonlight;12912345 dijo:
Bueno es incómodo tardar tanto tiempo pero mejor tomárselo con paciencia...

Bueno, se me ha hecho hasta ameno dadas las circunstancias. ;-)

Respecto a la curva de la que habláis, forma parte de mi recorrido diario (laborables) desde hace más de 10 años.

En sentido Santander era una curva muy peligrosa hasta que hace unos pocos años (no recuerdo exactamente cuándo) la rectificaron el peralte. Desde entonces es una curva "fácil" para el que la conoce y se puede tranquilamente trazar a unos 150 Km/h. Quizá algo más con cierto estrés biggrin, aunque nunca me he fijado expresamente. Nunca me ha gustado correr cuesta abajo. Por eso mismo en mojado es una curva que hago "rápido" pero muy suave con el tacto del acelerador.

Sin embargo en sentido Bilbao... En seco no hay problema, es una curva en subida que se puede trazar muy muy rápido. Pero en mojado, ay en mojado. En esa curva me he dado uno de los mayores sustos de mi vida y he visto accidentes a tutiplén. Como se te ocurra abrir gas un poco fuerte en medio de la trazada te metes la yoya casi garantizado. Como en seco se pude ir a tope, en mojado te confías... y el pavimento patina que da gusto. Ojo con esa curva.