Cerradura de puerta atascado, no cierra!

Victor_VMOV

Forista
Hola buenas, lo cierto es que no se si este tema esta trato, ya que no consigo encontrar nada en el foro ahora....

Resulta ser que mi mando, desde que tengo el coche, siempre ha ido cuando le ha dado la gana, le cambie la pila por la de repuesto de mi compact (Que funcionaba a las mil maravillas) pensando que era eso pero que va, la del compact sigue funcionando y esta sigue haciendo lo que quiere. Total, como era la unica que tenia (Tengo encargada ya una copia) cuando decia de no ir utilizaba la cerradura manual. El otro dia cuando quise aparcar el coche al meter la llave, no giraba a la derecha (Cerrar), porque si. Para la izquierda va perfectamente (Incluso si la mantengo bajan las ventanas perfectamente).

Ayer procedi a desmontar el panel de la puerta por si podia encontrar solucion. Pues bien, resulta que el bombin tiene su mecanismo, y mediante un palo con unas vetas al final transmite el giro a un mecanismo. Hasta aqui todo bien, desmonto este mecanismo por si fuera el causante dejando unicamente el bombin con su palo. Pues ni con estas gira, se ve como gira el palo perfectamente a la izquierda pero nanai de la derecha.

¿Soluciones? Perdon por el tocho pero era para detallar el problema... Ahora mismo estoy jodido vivo, porque como no se si el coche me va a cerrar no puedo cogerlo para ir a un sitio salvo que sea para recoger a alguien o algo asi. Ayer baje olvidandome de esto, dijo de fallar el mando y nada, con las mismas para casa.

Actualmente me muevo con mi Compact E46 que va de p*ta madre, pero no es un E60 jejejeje

Agradezco cualquier aporte, si no a las malas, me tocara comprar bombin.

PD: ¿Como mierdas se desmonta este?

Dan Titan

Forista Senior
No he leído en ningún sitio cómo se puede desmontar. No obstante parece bastante evidente que el problema está en el bombín, así que...

Hola me acaba de pasar lo mismo. He desmontado todo y no hay forma lógica de quitar el bombín. Creo q hasta ahí llegamos más d uno ya. Yo he podido solucionar la avería porque he detectado q la pestaña q hay en el bombín esa q ver girar solo hacia un lado está rota dentro del bombín. Yo la he sacado con un alicate de punta fina y algo de paciencia. Con eso listo solo q pierdes "el efecto muelle de retroceso" Espero q os sea útil. Un saludo.

Victor_VMOV

Forista
Finalmente pude desmontarlo, en una tienda de llaves de coche me lo reconstruyeron y me pusieron uno reforzado por 60€, ahora va perfecto. Para sacarlo habia que desmontar la maneta completa, no recuerdo como lo hice porque fue hace tiempo ya y probé 60.000 cosas, solo se que una vez que se sabia era mas facil, lo conseguí a fuerza de investigar, si a alguien le pasa exactamente lo mismo que lo comunique y busco la forma de recordarlo o rehacerlo para explicarselo, ya que yo me la cargué y me costo 30€ en un desguace comprar otra maneta

Victor_VMOV

Forista
YA ME HA VENIDO A LA CABEZA!

Previo desmontaje de panel y todo eso, por el lateral de la puerta quitabas un tapon y apretabas (Si, apretabas) un tornillo para que desplazara una pestaña y con ella saliera el tirador, y a partir de ahi todo el resto, lo dificil de saber es eso, estuve muchas horas para descubrir eso