Cerradura del maletero no cierra

joselekun

Forista
Hola compañeros, ayer fui a recoger el coche del chapista, y nos encontramos que la cerradura del maletero no cierra. La parte eléctrica actúa, pero lo que es el mecanismo mecánico no se engancha, hemos probado a simular el cierre con un destornillador, y, cierra, pero no lo agarra. Ha estado bastantes días abierto, puede ir por ahí? Por cierto, agradecer a @fer36 su atención, ya que ayer le mandé un privado con el tema porque me urgía el coche, y contestó enseguida. Espero que no sea, lo que me comentaba el, que no quiero tener que cambiar la cerradura entera. Saludos

jagaga

En Practicas
Si lo tenía en el esterior, y creo que por ahí hace bastante frío, se te puede haber congelado.

Prueba, a mi me ocurrió en alguna ocasión incluso con la de la puerta.

joselekun

Forista
La tenia dentro de la nave, perohace frio, decir que es servoasistida de esas, y probado probando debió funcionar pero está mañana otra vez no. Así que no creo que sea algo interior mecánico, (muelle o similar), porque si no, no funcionaría, digo yo. Saludos

gadita

En Practicas
No se si servirá de algo pero en mi A6 me ocurre algo similar, cuando voy a lugares de mucho frio o a esquiar se me queda el portón del maletero abierto y no cierra la cerradura. Hasta ahora lo he ido solucionando aplicándole 3 en 1 a mansalva por dentro a la cerradura y le doy a abrir y cerrar al mando hasta que va. Ya llevo así varios años

Carlos68

En Practicas
Hace unos días me pasó a mí algo parecido (después del susto del turbo, ni te cuento...) Entonces se me ocurrió darle al bloqueo de seguros interior que hay dentro del coche, lo bloqueé y desbloqueé. Y ya funciona. Prueba a ver.
Un saludo cordial

joselekun

Forista
Muchas gracias compañerooos, probare mañana mismo lo que me decís a ver si tengo suerte, tambien le voy ha meter el bmw scanner a ver si dice algo

Como te han comentado yo miraría primero con un buen lubricante tipo 3 en 1 a todo el mecanismo de la cerradura, tiene pinta que es un tema de fricción mecánica más que de otra cosa.

joselekun

Forista
Si, esa es la idea, no lo he hecho porque el coche se quedó en el chapista, pero supongo que lo habrá hecho el, mañana un bote de WD40, jejeje. A ver si hay suerte, encima dan nieve aqui, y yo con la zAfira de la jefa. Jejeje

joselekun

Forista
hola de nuevo compañeros, pues parece que tiene que ver la temperatura, hoy a metido el chapista la cerradura un rato a la oficina, y al montarla funcioana perfecta, pero la ha dejado fuera para probar y otra vez igual, sigue dandole vueltas, porque antes no habia fallado nunca y el coche duerme en la calle. obviamente no con el porton abierto, jejeje. seguire contandoos. un saludo

hola de nuevo compañeros, pues parece que tiene que ver la temperatura, hoy a metido el chapista la cerradura un rato a la oficina, y al montarla funcioana perfecta, pero la ha dejado fuera para probar y otra vez igual, sigue dandole vueltas, porque antes no habia fallado nunca y el coche duerme en la calle. obviamente no con el porton abierto, jejeje. seguire contandoos. un saludo

Pues si es sensible la cerradura,... uno de estos y apañá :)

frenadol%20hot%20lemon.jpg

joselekun

Forista
Bueno compañeros, en principio lo de la cerradura solucionado. Hoy he sacado un rato y me he ido con el bmw scanner al chapista, le he hecho diagnosis al coche (con el porton abierto), y han salido mil errores de todo tipo(estuvo sin bat 15 dias), los he borrado todos, y la cerradura a empezado a hacer el ruido de funcionar siempre que le daba al boton de abrir ( hasta ahora lo hacia una vez solo, y si desmontabas la cerradura entera y la montabas de nuevo), pero seguía sin cerrar. Así que se me ha ocurrido decirle, que desmontase de nuevo la cerradura(cuando la colokas de nuevo si cierra), y entonces con el maletero cerrado borrar otra vez errores, a ver si la reconocía o algo, y ha funcionado. Vuelve a funcionar, de momento, con el paso de los días avisaré como va el tema. Saludos

joselekun

Forista
A ver, la cerradura vuelve a no cerrar, al abrir el porton pequeño de abajo. No se que será. Alguna idea? Tocara seguir investigando

joselekun

Forista
Hola de nuevo, ya está arreglada otra vez. Creo que se por donde puede venir el fallo. Me parece que la batería está muriendo. Sigo investigando y os cuento