Avería Cerradura maletero

Poky1990

En Practicas
Hola gente! Necesito ayuda para abrir la puerta del maletero, esta bloqueada, tanto con el mando como con el pulsador de la puerta al pulsarle se escucha como si fuera una ametralladora (como el sonido de cuando se desbloquea el cierre pero muchas veces y rápido) y no abre. En el manual he visto que pone que para abrirlo manualmente hay que meter el destornillador y tirar hacia afuera de la palanca de la cerradura, lo he intentado todo y nada, tampoco se a que palanca se refiere ni lo de hacía afuera... No se ve ninguna palanca ni nada. A ver si podéis echarme un cable!

jorba31

Baneado
Baneado
Según el manual
3b38e017fa89515574e4a1e884c09648.jpg

Poky1990

En Practicas
Si, pero como he puesto antes no hay forma de mover ninguna palanca hacia ningún lado, no está nada claro eso, lo extraño también es que no hay ningún video ni nada por Internet de como abrirlo....

jorba31

Baneado
Baneado
Si, pero como he puesto antes no hay forma de mover ninguna palanca hacia ningún lado, no está nada claro eso, lo extraño también es que no hay ningún video ni nada por Internet de como abrirlo....
Creo que no te has metido en el maletero y buscar "esa palanca", porque no es la palanca que todos creemos que es,y preguntar es lo más facil.
Por tanto no te queda otra que acudir a profesionales y pagar por ello.
Yo buscaré la palanca, porque sé como funciona un cierre,cuando tenga un momento,y expondre mi experiencia.

Poky1990

En Practicas
Ayer me tire media hora intentando mover la leva del cierre que se bloquea cuando bajas el maletero, esa palanca que se refiere el manual, no soy un negado de la mecánica si es lo que te crees, ni mucho menos un interesado que no se busque la forma de solucionarlo antes de acudir aquí, posiblemente este bloqueada y por eso ni funciona de modo normal ni puedo abrirla como dice el manual, si entro aquí a preguntar es porque prefiero que alguien pueda ayudarme antes de llevarlo al concesionario a pagar por que para eso está el foro a parte de que estoy fuera por trabajo y no tengo oportunidad de llevarlo al taller en este momento, o por lo menos para eso estaba hace unos años cuando yo entraba aquí a colaborar, ya veo que esto ha cambiado mucho antes se colaboraba, el que no podía ayudar se ahorraba el llévalo al conce y se esperaba a ver si alguien sabía hacerlo para aprender por si alguna vez le pasaba y ni mucho menos la tontería de lo de preguntar es lo más fácil, aguantaré a volver a casa para poder llevarlo al taller

jorba31

Baneado
Baneado
Ayer me tire media hora intentando mover la leva del cierre que se bloquea cuando bajas el maletero, esa palanca que se refiere el manual, no soy un negado de la mecánica si es lo que te crees, ni mucho menos un interesado que no se busque la forma de solucionarlo antes de acudir aquí, posiblemente este bloqueada y por eso ni funciona de modo normal ni puedo abrirla como dice el manual, si entro aquí a preguntar es porque prefiero que alguien pueda ayudarme antes de llevarlo al concesionario a pagar por que para eso está el foro a parte de que estoy fuera por trabajo y no tengo oportunidad de llevarlo al taller en este momento, o por lo menos para eso estaba hace unos años cuando yo entraba aquí a colaborar, ya veo que esto ha cambiado mucho antes se colaboraba, el que no podía ayudar se ahorraba el llévalo al conce y se esperaba a ver si alguien sabía hacerlo para aprender por si alguna vez le pasaba y ni mucho menos la tontería de lo de preguntar es lo más fácil, aguantaré a volver a casa para poder llevarlo al taller
Si has intentado mover la palanca,y no has podido,es porque no se podrá hacer lo que hay que hacer sacar el revestimiento y desconectar el cierre centralizado, qué es quien bloquea la palanca.

jorba31

Baneado
Baneado
Buscando por curiosidad he encontrado este video es para lo contrario,pero habla de una palanca,haber si hay suerte y aprendemos algo.
Saludos.

jorba31

Baneado
Baneado
Si has intentado mover la palanca,y no has podido,es porque no se podrá hacer lo que hay que hacer sacar el revestimiento y desconectar el cierre centralizado, qué es quien bloquea la palanca.
Quitar el panel,pero tendrá que estar abierto.

Poky1990

En Practicas
Si había visto ese video pero con el revestimiento de la puerta no se puede acceder a esa palanca y como en el manual no pone lo de quitar el revestimiento digo algo estaré haciendo mal, a ver si el trabajo me deja y se lo quito a ver si puedo acceder a esa palanca, si lo consigo informo por si Le pasa a alguien más

Y20DTH

En Practicas
A mi a veces me hace el tonto. Se queda ligeramente enganchado cuando lleva unos días sin abrir. No sé si derivará en esto, pero me quedo por aquí por si encontráis la manera de arreglarlo.

Última edición:

Indyber

Forista
¿No habrás pillado algo al cerrar? A mi me paso en un Golf (pillé una correa de una mochila) y las pasé muy p***s para abrir...desde dentro al estilo de lo que te han puesto aquí, a base de paciencia y tirones a partes iguales...(tuve que deshacer la correa con un punzón para poder abrirlo....)

Joni Joni

En Practicas
Buenas, cómo conseguiste abrir el maletero?
Me pasa lo mismo...
Vaya cerraduras van a caer todas pufff

pUllastre

Clan Leader
Menuda tocada de coj*nes :) en los antiguos e87 tenían una solapita en el portón, que estirándola sacaba un cable y abría el cierre. No te ahorrabas tirarte dentro del maletero, pero al menos podías abrirlo

Hola gente! yo estoy teniendo el mismo problema, me empezó a hacer ese ruido pero abria, ahora ya no funciona, pero sigue haciendo el ruido... a ver si puedo ponerme a investigar del tema. Por sacar algo positivo: lo bueno es que se bloqueó cerrado el maletero :guiño:

Si saco algo en claro lo intentaré subir.

Rayito Rojo

En Practicas
A mi una vez me pasó en un coche y la verdad que hay que insistir y tener un poco de maña desde dentro del maletero para accionar la dichosa palanca o botón o lo que venga para tal fin. Al final lo conseguí pero no fue en cuestión de segundos.

A mi me pasó en un León. Saludos y espero que podáis solucionarlo y que no me tenga que pasar a mi jajajaj

sistrax

Forista
Hay otro post por ahi donde un compi del foro y yo mismo, pusimos unas fotos de la palanquita que hay que accionar para poder abrir el portón.

No es difícil, solo que hay que abatir los asientos y tirarse en el maletero, con una linterna, se ve muy fácil, se acciona y alguien desde fuera, que te ayude a tirar, y listo.

Uno solo tambien puede, pero cuesta mas.

Fercordoba

En Practicas
O se quedan bloqueadas, o como me ocurrió a mí, con avería sin cierre. Es Increíble la fragilidad de las cerraduras en una marca BMW.

Rayito Rojo

En Practicas
Hay otro post por ahi donde un compi del foro y yo mismo, pusimos unas fotos de la palanquita que hay que accionar para poder abrir el portón.

No es difícil, solo que hay que abatir los asientos y tirarse en el maletero, con una linterna, se ve muy fácil, se acciona y alguien desde fuera, que te ayude a tirar, y listo.

Uno solo tambien puede, pero cuesta mas.

Eso de que te ayuden desde fuera es clave jajajajaja