Avería Cerradura maletero

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Poky1990, 1 Jul 2019.

  1. Poky1990

    Poky1990 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    San Pedro del Pinata
    Hola gente! Necesito ayuda para abrir la puerta del maletero, esta bloqueada, tanto con el mando como con el pulsador de la puerta al pulsarle se escucha como si fuera una ametralladora (como el sonido de cuando se desbloquea el cierre pero muchas veces y rápido) y no abre. En el manual he visto que pone que para abrirlo manualmente hay que meter el destornillador y tirar hacia afuera de la palanca de la cerradura, lo he intentado todo y nada, tampoco se a que palanca se refiere ni lo de hacía afuera... No se ve ninguna palanca ni nada. A ver si podéis echarme un cable!
     
  2. Poky1990

    Poky1990 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    San Pedro del Pinata
    Perdonar que se me olvidaba! Es un F20
     
  3. Poky1990

    Poky1990 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    San Pedro del Pinata
    He conseguido subir video:
     
    A jorba31 le gusta esto.
  4. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Según el manual[​IMG]
     
  5. Poky1990

    Poky1990 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    San Pedro del Pinata
    Si, pero como he puesto antes no hay forma de mover ninguna palanca hacia ningún lado, no está nada claro eso, lo extraño también es que no hay ningún video ni nada por Internet de como abrirlo....
     
  6. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Pues llévalo Al conce no? Creo que allí te podrán ayudar seguramente!!!
     
    Última edición: 21 Jun 2020
  7. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Creo que no te has metido en el maletero y buscar "esa palanca", porque no es la palanca que todos creemos que es,y preguntar es lo más facil.
    Por tanto no te queda otra que acudir a profesionales y pagar por ello.
    Yo buscaré la palanca, porque sé como funciona un cierre,cuando tenga un momento,y expondre mi experiencia.
     
  8. Poky1990

    Poky1990 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    San Pedro del Pinata
    Ayer me tire media hora intentando mover la leva del cierre que se bloquea cuando bajas el maletero, esa palanca que se refiere el manual, no soy un negado de la mecánica si es lo que te crees, ni mucho menos un interesado que no se busque la forma de solucionarlo antes de acudir aquí, posiblemente este bloqueada y por eso ni funciona de modo normal ni puedo abrirla como dice el manual, si entro aquí a preguntar es porque prefiero que alguien pueda ayudarme antes de llevarlo al concesionario a pagar por que para eso está el foro a parte de que estoy fuera por trabajo y no tengo oportunidad de llevarlo al taller en este momento, o por lo menos para eso estaba hace unos años cuando yo entraba aquí a colaborar, ya veo que esto ha cambiado mucho antes se colaboraba, el que no podía ayudar se ahorraba el llévalo al conce y se esperaba a ver si alguien sabía hacerlo para aprender por si alguna vez le pasaba y ni mucho menos la tontería de lo de preguntar es lo más fácil, aguantaré a volver a casa para poder llevarlo al taller
     
    A Fercordoba, torpedo-oxidado y jorba31 les gusta esto.
  9. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Si has intentado mover la palanca,y no has podido,es porque no se podrá hacer lo que hay que hacer sacar el revestimiento y desconectar el cierre centralizado, qué es quien bloquea la palanca.
     
  10. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Buscando por curiosidad he encontrado este video es para lo contrario,pero habla de una palanca,haber si hay suerte y aprendemos algo.
    Saludos.
     
    A kacike80 le gusta esto.
  11. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Quitar el panel,pero tendrá que estar abierto.
     
  12. Poky1990

    Poky1990 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    San Pedro del Pinata
    Si había visto ese video pero con el revestimiento de la puerta no se puede acceder a esa palanca y como en el manual no pone lo de quitar el revestimiento digo algo estaré haciendo mal, a ver si el trabajo me deja y se lo quito a ver si puedo acceder a esa palanca, si lo consigo informo por si Le pasa a alguien más
     
    A jorba31 le gusta esto.
  13. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    A mi a veces me hace el tonto. Se queda ligeramente enganchado cuando lleva unos días sin abrir. No sé si derivará en esto, pero me quedo por aquí por si encontráis la manera de arreglarlo.
     
    Última edición: 5 Jul 2019
  14. Ratco

    Ratco En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    43
    A mi me pasa lo mismo, como si hiciera vacío, le cuesta abrir pero al final abre.
     
    A Y20DTH le gusta esto.
  15. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    ¿No habrás pillado algo al cerrar? A mi me paso en un Golf (pillé una correa de una mochila) y las pasé muy p***s para abrir...desde dentro al estilo de lo que te han puesto aquí, a base de paciencia y tirones a partes iguales...(tuve que deshacer la correa con un punzón para poder abrirlo....)
     
  16. Joni Joni

    Joni Joni En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F20
    Buenas, cómo conseguiste abrir el maletero?
    Me pasa lo mismo...
    Vaya cerraduras van a caer todas pufff
     
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.107
    Me Gusta:
    9.426
    Ubicación:
    Barcelona
    Menuda tocada de coj*nes :) en los antiguos e87 tenían una solapita en el portón, que estirándola sacaba un cable y abría el cierre. No te ahorrabas tirarte dentro del maletero, pero al menos podías abrirlo
     
  18. Miquel_Macias_Pujol

    Miquel_Macias_Pujol

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    serie 1 F20 ED
    Hola gente! yo estoy teniendo el mismo problema, me empezó a hacer ese ruido pero abria, ahora ya no funciona, pero sigue haciendo el ruido... a ver si puedo ponerme a investigar del tema. Por sacar algo positivo: lo bueno es que se bloqueó cerrado el maletero ;)

    Si saco algo en claro lo intentaré subir.
     
  19. Rayito Rojo

    Rayito Rojo En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    Serie 1 118i
    A mi una vez me pasó en un coche y la verdad que hay que insistir y tener un poco de maña desde dentro del maletero para accionar la dichosa palanca o botón o lo que venga para tal fin. Al final lo conseguí pero no fue en cuestión de segundos.

    A mi me pasó en un León. Saludos y espero que podáis solucionarlo y que no me tenga que pasar a mi jajajaj
     
  20. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Hay otro post por ahi donde un compi del foro y yo mismo, pusimos unas fotos de la palanquita que hay que accionar para poder abrir el portón.

    No es difícil, solo que hay que abatir los asientos y tirarse en el maletero, con una linterna, se ve muy fácil, se acciona y alguien desde fuera, que te ayude a tirar, y listo.

    Uno solo tambien puede, pero cuesta mas.
     
  21. Fercordoba

    Fercordoba En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2019
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F21
    O se quedan bloqueadas, o como me ocurrió a mí, con avería sin cierre. Es Increíble la fragilidad de las cerraduras en una marca BMW.
     
  22. Rayito Rojo

    Rayito Rojo En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Eso de que te ayuden desde fuera es clave jajajajaja
     
    A sistrax le gusta esto.

Compartir esta página