Compro [CERRAR] E46 en muy buen estado 330Ci/325Ci 2003-2006 Manual

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Kukstyler, 1 Feb 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    Es el tope de gama, muy bien ¿y qué?

Eso para nada justifica, en mi opinión, un precio de 15k, porque los hay a montones. Por ese mismo precio hay cosas coetáneas más especiales, aunque peores máquinas en conjunto.

Que es un cochazo, nadie lo duda, pero con los precios nos hemos vuelto locos.

Volvemos a lo mismo, cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Puedes ser un enamorado del modelo X y comprarlo cuando quieras/puedas, pero si hablamos de gastarse 15k en un coupé gasolina de 20 años para usarlo a diario, mucha coherencia digamos que no hay…

Vaya por delante, una vez más, que te puedes gastar el dinero en lo que te venga en gana.

Lo de simple o común te lo repito las veces que haga falta. Es un cochazo pero los hay a patadas. Si me dices que compras una unidad “pata negra” porque siempre quisiste tener uno y le vas a dar un uso lúdico, pues aún… pero gastarse ese pastizal en un coche de más de 20 años, de ese perfil, para usarlo a diario… pues yo no lo veo.

Opiniones subjetivas a parte, incluido el precio, el tema de la seguridad es algo inapelable. Insisto, valorando que su uso sería a diario. Del mismo segmento/calidad, tras 3 generaciones, cualquier coche actual es mucho más seguro.

Ojo, con eso no digo que un e46 no sea seguro, puedo dar buena fe de ello, pero es un aspecto que se ve superado generación tras generación.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.900
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues ya está. Y añade a la ecuación que cuanto más modernos son los coches actuales menos te involucran en la conducción y entenderemos el porqué de esta locura.

A Gus y Kukstyler les gusta esto.
  3. Karlos_330

Karlos_330 Forista

Me Gusta:
    2.180
    Modelo:
    330i e46
    Es que a ver, locura hoy en día es el mercado en sí...

Si que pagar 15k por un 30ci a mí me parecen muchos, pero también me lo parece lo que se pide por Clio williams, 325i e30, etc...

El mundo de los clásicos o preclásicos se nos ha vuelto imposible para la mayoría de los mortales

A Bassmaster, Sechs y Kukstyler les gusta esto.
  4. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    Pues eso, una locura.

Por otro lado, si reinase la cordura, sería todo muy aburrido…

5. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    Los 2 que nombras, como muchos otros, son peores máquinas que un 330ci, pero también son mucho más especiales/exclusivos.

En cuanto a los precios, estamos de acuerdo, la cosa se ha ido de madre.

6. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    Pero son especiales hoy, un 325i e30, aunque seguro que se vendieron muchos menos que un e46 330ci, no deja de ser un coche generalista que en Europa se vendió bastante y que también pasó por su fase de coche de gitano.

Respecto a los precios, yo también creo que se está yendo de madre, pero al final es oferta y demanda. Probablemente los youngtimers de hoy están subiendo de precio más rápidamente que otras generaciones de coches porque los nuevos son en general más aburridos de conducir y hay miedo a que nos prohiban conducir nuestros hierros a medio plazo.

Repites mucho lo de la seguridad, crees que un e46 es menos seguro que un Dacia de hoy? Yo no estaría tan seguro...

A Kukstyler le gusta esto.
  7. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    Compañero, lo he dejado meridianamente claro… a igualdad de segmento/calidad, cualquier coche actual es más seguro generación tras generación. Nadie habla de BMW vs Dacia.

Es decir, sin salir de la marca, por ejemplo, cada serie 3 posterior al e46 es más seguro que éste. Que serán más a aburridos y/o menos pasionales en cuanto a la conducción, pero si hablamos de uso a diario para todo, a mí dame lo más moderno posible.

8. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    En otro orden de cosas, valorar en el precio actual las espectivas futuras en cuanto a exclusividad se refiere, es lo que está reventando el mercado para los aficionados.

Por eso me parece una absoluta locura pagar a día de hoy 15k por un e46 no M. En el futuro, si se han achatarrado el 70% de ellos, pues Dios dirá…

9. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    A mi me sigue pareciendo más increíble que la gente pague esos precios por un Z3 2.2 (no digamos ya 3.0) que por un e46 de motor grande, pero "el mercado manda". Sí, el mercado está loco, pero siempre se ha dicho que son lentejas.

10. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Perfecto, ya lo has dicho, para ti.

A mi para uso diario dame un bmw de estos (y me vale desde e30 hasta e46, pasando por el e36). He llevado (y llevo) coches más modernos, el 308 justo anterior al que acaba de salir (automágico), un polo (de gasolina ojo)... y pa diario voy a usar el e30. Es el que me divierte y el que me gusta. Y como digo por suerte no le he tenido que comprar, aunque con lo que me estoy gastando en él, es como si me hubiese comprado otro mucho más nuevo (pero aburrido).

A Gus y Sechs les gusta esto.
  11. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    Yo no cuestiono la diversión/satisfacción, lo que sí puedo aseverar es que usar un e30 a diario es casi una temeridad desde el punto de vista de la seguridad, ponte como quieras. Y si llevas niños, ya ni te cuento…

A mí me encantan los hierros, pero al pan, pan, y al vino, vino.

12. Sechs

Me Gusta:
    223.900
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si andar con un E30 lo consideras una temeridad entonces ¿de las motos qué opinas?

A tuki, Kukstyler y Carlitoscsm les gusta esto.
  13. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.388
    Modelo:
    320d - 330d
    Buceando este fin de semana en coches.net me topé con un 330i berlina pre-restyling con 47.000 Kms. por 15.000€.

La combinación de colores no es muy agradable, plata exterior y cuero camel interior, pero en fotos el coche se ve impecable, habría que investigar si realmente todo cuadra y no hay gato encerrado.

A Kukstyler le gusta esto.
  14. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    Creo que huelga la respuesta. El tema está en que el usuario motociclista asume el riesgo desde el minuto cero, pero, salvando las evidentes diferencias, ¿también lo hace el usuario de un e30?

15. Wursit0

Wursit0 En Practicas

Me Gusta:
    126
    Por 18k me voy a un 330i e92...

Cada uno libre de hacer con su dinero lo que quiera, si el compi quiere un e46 top, pues a por eso.

A Kukstyler, gabylondo2 y inthenight les gusta esto.
  16. Sechs

Me Gusta:
    223.900
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si sabe lo que se trae entre manos, evidentemente.

Yo he usado de diario un E36 hasta hace unos meses durante 8 años y no tenía la menor sensación de inseguridad. Evidentemente si se me monta encima un zarrio de 2 toneladas prefiero ir en un G30. Pero de ahí a descartar usar el E36 media un buen trecho. Y lo dejé de usar a diario por culpa de normativas, no porque me pareciese peligroso o no me gustase.

A Gus, Kukstyler y Ryunosuke les gusta esto.
  17. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    En ningún momento he utilizado el término peligroso, por mucho que “menos seguro” pueda parecer un eufemismo.

El mero hecho de no disponer de isofix, caso de los e36, a mí ya me hace considerarlo intrínsecamente menos seguro que un e46 restyling (que fueron los primeros en disponer de ello), pero su conducción puede ser muy satisfactoria y para nada peligrosa.

A Sechs y Ryunosuke les gusta esto.
  18. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    Eso es lo que me pasó a mí…

Hace 8 años perdí mi precioso e46 en un terrible accidente del que salimos ilesos mi hijo mayor, de tan solo 3 meses de edad en aquel momento, y yo. Decidido a comprar otro e46 coupé, valoré 2 buenas unidades de foreros, no llegando a acuerdo económico porque pedían demasiado (ojo, que hablamos de 2014), así que a por e92 me fui.

19. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Yo no he tenido muchos coches pero si he conducido muchos distintos. Tengo un 325 Ci cabrio y puedo asegurar que es el coche más gustoso de conducir de los que he tenido/ probado y uno de los mas comodos y más calidad desprende, a pesar de sus 258.000 kms.

Tuvo un diseño tan acertado, sobretodo el coupé y cabrio, que, unido a que ahora todos los coches parecen iguales, cuando veo uno por la calle me lo quedo mirando, si está se serie no tuneado, claro.

No pagaría 15 mil en una unidad pero si 10/11 mil

Gus, Bassmaster, Kukstyler y otra persona les gusta esto.
  20. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s

Crash test BMW serie 3, del E21 al F30:

No sabría decirte si hay una gran diferencia entre un e46 y un e92. Yo por Barcelona me muevo en moto, así que, por el momento, afrontaré el riesgo de conducir un e46 ocasionalmente. Mi otro coche es, además, un descapotable, no sé yo si será muy seguro.

Última edición: 14 Mar 2022
    A Kukstyler y Sechs les gusta esto.
  21. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    No sirve de mucho centrarse en las pruebas de choque y sus correspondientes “estrellas”, puesto que no dejan de ser homologaciones obligadas y, en gran medida, mercadotecnia. Pero la ingeniería de materiales y técnicas de producción no ha dejado de avanzar, y eso, entre generaciones, se nota.

Yo me he movido durante 12 años en una Tmax a diario, pero haciendo como mucho 2-3 kms interurbanos. En cuanto me fui de la ciudad, teniendo que hacer 40 kms de vía rápida cada día, se acabó la moto.

También tengo un roadster para uso lúdico. No lo considero para nada peligroso, pero, evidentemente, es menos seguro que el e92.

Última edición: 14 Mar 2022
  22. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    Totalmente de acuerdo. Lo cortés no quita lo valiente.

A Roge Cabrio le gusta esto.
  23. Sechs

Me Gusta:
    223.900
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos el salto grande en seguridad pasiva yo creo que se dio en los años 90-2000, cuando pasamos de andar en coches como los 2 CV o R4L que aún se vendían en los 80 a coches como Golf IV o Megane que ya tenían estructuras realmente estudiadas a nivel seguridad pasiva,

De ahí adelante se avanzó, sí... pero sospecho que el salto de magnitud no fue ni de la tercera parte.

A Gus, Kukstyler y inthenight les gusta esto.
  24. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    A mediados de los 90 se dio un paso de gigante en tema de seguridad. Avanzar sosteniblemente a ese ritmo es imposible, pero se avanza. El tratamiento de materiales, la calidad de los mismos y sus aplicaciones, son campos en los que no se deja de mejorar.

Si esa mejora, por nimia que sea, un día te salva la vida o te evita una lesión importante… ya merece la pena.

25. Sechs

Me Gusta:
    223.900
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues lo que yo digo. De un R8 a un Megane Mk1 hay una diferencia salvaje en seguridad. De un Megane Mk1 a uno de 2022 la diferencia está ahí pero la diferencia de magnitud tiene que ser brutal respecto a la primera comparativa.

A inthenight le gusta esto.
  26. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    Pues de un mk1 al actual hay un salto acojonante. Que éste sea mayor o menor respecto al R8 vs mk1, a mi juicio, no es relevante. Hay mucho avance en 3 generaciones.

27. Sechs

Me Gusta:
    223.900
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un R8 en carretera es un peligro, tanto en activa como en pasiva.

Un Megane Mk1 en estado de revista considero que es un coche MUY seguro.

28. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    Y yo no lo discuto. Pero de un Megane mk1 al actual, hay un abismo en seguridad. Como lo hay en un Focus o un Ibiza, por citar alguno más.

29. Sechs

Me Gusta:
    223.900
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé si hay tal abismo, tengo mis dudas. Los crecimientos son como todo. Cuando eres un país pobre, si haces los deberes puedes crecer al 10% anual. Un país rico es imposible que crezca a ese ritmo.

Pues la tecnología igual. Cuando vienes del botijo y la fesoria es muy facil hacer avances meteóricos. Cuando ya partes de una base muy buena, los crecimientos son marginales. Sí, sé que de por medio nos pilló una revolución informática que disparó muchas ciencias pero...

A Gus le gusta esto.
  30. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    Yo sí que estoy seguro de que exista un abismo en seguridad del mk1 al actual, lo que quizás no sea tan fácilmente perceptible.

Comparas el pilar A de un R8 con el de un Megane mk1 y no necesitas ver más. Ahora bien, el tratamiento de materiales compuestos, soldaduras, etc no los ves pero sí existen, y esos han evolucionado mucho en 25 años, derivando en resistencias torsionales mucho mayores y deformaciones programadas de mayor protección, por ejemplo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página