Certificado Homologación Muelles, eibach, vogtland, koni, cobra, h&r...

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DrAG0

Invitado
Post original redactado por ||nito|| de forocoches. certificadomuelles@hotmail.com


Es posible que alguna vez hagáis estado en la siguiente situación ( o quizás en un futuro ), tenéis unos muelles que bajan el coche, que están homologados pero no podéis pasar la itv a falta del certificado de homologación, las causas: muelles o coche de segunda mano, tiendas despistadas, compra en el extrangero, etc. y por lo que sea no podéis conseguir el certificado.

Pues me dispongo a hacer una lista donde voy a poner los que he encontrado por la red, y espero que si podéis colaboréis en aportar nuevos Certificados.
(Estoy hablando de los certificados que cada marca de muelles tiene donde incluyen todos los vehículos homologados ( reforma generalizada RIG ) y que junto con el certificado de montaje del taller ya podemos pasar la itv.)

H&R : Archivo
KW : Coil Overs: Archivo
Selex : Kit muelles + amortiguador: Archivo
Apex :
Eibach : Archivo
Bilstein :
Cobra :
Vogtland : Archivo 1 ( Archivo 1.1 Mas calidad ) , Archivo 2
Koni : Kit muelle + amortiguador: Archivo
SP :
Merwede: Archivo
Ventura :
MAD Sportive :
Junior :
Inter Alloy :
Mabilsa :
IronMan:
ISOTTA :
GTZ Racing :
HIGH TEC :
MAD LOWER SPRING :

Estos son los que he encontrado, si alguien aporta más pues editare la lista y añadiré más marcas por las que aya podido olvidar.

Certificado de montaje (instalación) para el Taller: Archivo
Manual de Reformas de importancia: Archivo Es un toston bastante largo, pero hay toda la info sobre homologaciones. ( Índice en Pag. 5 )



Pasos a seguir para homologar
Para la correcta instalación y homologación se necesita:

1- Compras unos muelles que, según la RIG de los muelles, sean válidos para tu coche (marca, modelo, tipo, versión, año, etc....)
2 - te los monta un taller autorizado.
3 - Papeles necesarios: el certificado del taller que te los monta: indicando al RIG) y los papeles de la RIG. Si no te aportan los papeles de la RIG, estos se pueden sacar de la base de datos de AECA, en la ITV.
4 - vas a la ITV (es mejor ir cuando te coincida con la ITV periódica), presentas los papeles y te pasan la revisón periódica más la reforma.
5- si es favorable, te retienen la tarjata hasta que se hace la anotación y la firma el Interventor de Industria (en madrid, p.ej. hay ingenieros de estación que tienen potestad de firma)
6 - recoges la tarjeta y ya está. Es muy simple
 

Joanet

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Bua como te lo has currado, muchas gracias
 

rtp_raul

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Solicito que se ponga como chincheta en el archivo!!!

Jeje muy util, gracias por la iniciativa
 

Seko

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Muy currado la verdad, enorabuena
 

lynks

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gracias por el aporte :guiño:
 

Qui//M3

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Muy muy currado y buenisimo aporte!
Para aportar algo en tu post, que sepais que los SP&SP y Junior son del mismo fabricante, deMewerde que son los que si has encontrado certificado!
Saludos!
 

trialon

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unha para escapes tambien haria falta, un curro muy bueno compañero
 

blaki

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Pedazo de hilo :xray:
 

DMC_delorean

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precisamente voy a montar unos vogtland y estoy en pleno proceso, ya os contare...
 

Bl@nquito

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Que lo manden al archivo!
 

Ibi-TDI

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Si encuentro algo te lo mando para que lo pongas :guiño:
 

Jairrel

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Five Stars Drago ;-)

Saludos.
 

BASSAS

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AlvaroE46

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Tio veo que te falta el de Apex encuando pueda te lo escaneo y lo paso....dame tu correo para pasartelo a ti y tu lo pones.
Saludos
 

javier88

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Bl@nquito;8348943 dijo:
Que lo manden al archivo!
pero de cabez,estos son de los post que realmente valen,y si entre todos conseguimos todos los certificados seria la oxtia
 
P

Pericot

Invitado
Que gran post!!! MUUUCHAS GRACIAS...a ver....guardar como....

;-D
 

M_Quero

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una duda: no los puede montar uno? yo soy mecanico por ej con titulacion pero no trabajo de ello, los podria montar yo y presentar papeles en la itv o como iria
un saludo
 

monio

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Yo del escape si tengo papeles de omologacion,pero de los muelles solo tengo la factura.:drinkers
 
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