Certificado médico: Vista operada

• Iniciador del tema CONCU2
  • Fecha de inicio
C

CONCU2

Guest
Buenos días,

No sé si habrá algún post anterior, pero os cuento.

Tengo que renovar el carnet de conducir próximamente, y tengo una duda sobre el certificado médico. Antes llevaba gafas, pero hace 5 años me operé de miopía con laser, y la duda que tengo ahora es:
  • ¿Lo comento cuando me hagan el reconocimiento?
  • No digo nada y me dirán que tengo una vista de lince
Mis amigos me aconsejan la segunda para evitarme problemas de papeles y posteriores revisiones.

Pero el tema es que en mi actual carnet pone en observaciones que llevo gafas!!!

Comentarios??? Gracias!!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Buah yo creo que dado como se hacen los recionocimientos, mandas a tu mascota a hacerlo y se lo dan... yo lo diría pero por pura honestidad (si puedes acreditar que hace 5 años y no dos meses, claro: si no, diría que he ido a Lourdes y sonó la flauta biggrin )

micromax

Forista
Si dices que te has operado, te piden el certificado, te hacen la prueba de vision sin gafas, la pasas y se acabó. Si no lo dices tendrás que buscar unas gafas no graduadas para pasar la prueba (aunque los psicotecnicos los podrás pasar incluso con mando a distancia) y además seguirá constando en carnet que necesitas gafas y cada vez que te paren te las podrás exigir. Incluso si te pilla uno "rebotado" y vayas sin ellas te empluma.

Salu2

jose.ramon

En Practicas
Hola,

Yo estoy renovando el carnet estos días. En su momento, hace 10 años, tenía miopía y me operé con Láser y quedó solucionado. En el carnet seguía figurando la restricción 001, que significa que necesito gafas.

Hace un mes y medio, me llegó el aviso de renovación y fuí a hacerme el "reconocimiento médico" (por decir algo, vaya pena de 35€... biggrin). Se lo comenté a la señorita que me atendió, y tras verificar que no necesito gafas hizo una anotación del tipo "No necesita gafas por haberse operado con cirugía refractiva hace más de un año". Dijo que con esto es sufiente y tienen que quitar la restricción.

Aún no he recibido el nuevo carnet, a ver si efectivamente está corregido....

C

CONCU2

Guest
Buff,

creo recordar que 1.200 euros (pero no lo sé exactamente). Te estoy hablando de hace 5 ó quizás 6 años. Tendría que mirarlo.

J

jrsoft

Guest
Si en el reconocimiento médico decís que estais operados lo reflejan en el certificado. Ojo, porque esto os obliga luego a pasar revisión todos los años (yo lo se por un compañero de trabajo que se ha operado hace poco).

Lo mejor es pasar el reconocimiento sin decir nada de la operación, como si nunca hubierais llevado gafas.
Si sospechan y os empiezan a hacer preguntas, decir que era un problema de visión que se ha corregido solo, pero nunca que estais operados, porque lo reflejan en el certificado.

yobihurria

Forista
Te comento, yo estaba en la misma situación que tú, no sabia si decirlo o callarlo. Lo mio fue tb hace 5 años y en aquella época tenias que pasar revisión cada cierto tiempo, no dije nada hasta que me toco renovar el carnet, (no sé si pasarón 2 o 3 años) fui al reconocimiento como siempre, les dí el certificado de cuando me operarón y santas pascuas.

Estás igual que yo y yo no tengo que pasar ninguna revisión.

SALU2

leon950

En Practicas
yo me opere en 2001. el año pasado un guardia civil me indico amablemente que deberia recitificar la situacion del carnet o podria ser sancionado.
fui al medico que me opero para pedirle un certificado. despues pase le sicotecnico, al dia siguiente a trafico, donde ya me dieron el carnet nuevo (tamaño visa) y fuera problemas.
si hace mas de cinco años que te has operado no necesitas pasar por trafico anualmente.
slu2

El malo

Forista
yo llevo gafas y las veces que he ido al psicotecnico conforme entro y el medico esta en su limbo, me aprendo las filas que se que no podre leer.

no vaya a ser que me paren y no lleve las gafas y la tengamos.

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Yo tambien me operé y lo he renovado sin decir nada, corres el riesgo de que en un accidente este hecho agrave tus responsabilidades, pero.....

Igor_330

Forista
los medicos del sicotecnico son primos hermanos de pere navarro y su queridisima DGT y estan a lo que estan a hacer caja xD, si vas con las lentillas el tio ni se entera.

un saludo

C

CONCU2

Guest
Gracias por vuestras respuestas. Ese es el tema, que si te has operado hace poco creo que tienes que renovar cada cierto tiempo, pero si ha pasado mucho desde que te operaste no hay problema.

He llamado al centro médico, y me ha dicho que adjuntando un certificado médico donde diga la fecha de la operación, que no hay ningún problema.

Lo dicho, muchas gracias