Chapa: ¿qué hago?

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
Una duda os quería consultar.
Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 250 euros. Durante 5 años no he dado ningún parte, con lo que he ahorrado mucho respecto al seguro sin franquicia, pero me han ido dando pequeños roces, y ahora habría que pintarlo entero.
En el seguro tendría que dar 4 partes, (izquiera, derecha, delante y detrás), con lo que serían 1.000 euros.
Por otra parte el año que viene el seguro será más caro.
Me han dicho que por ese dinero hay talleres de calidad razonable que lo pintan entero, (y sin dar partes).
Y siempre está la posibilidad de dejarlo como está, a fin de cuentas es sólo chapa.
¿Qué hago?
Gracias

• Like
Reacciones: CMM

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
puf, es que el tema de las franquicias son una tontería! y más las compañías que te valoran por lados del coche.
al final una tontería enorme!

hostman

Forista
Reacciones
882
no, creo que es mejor que se lo comente al compañero por privado. si te interesa, contacta con él por privado y que te lo cuente.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
las movies con los seguros, mejor por mp...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
El todo riesgo con franquicia es una tonteria hasta q tienes un piñazo y la reparacion son 7000 euros...
Es para eso, para los pequeños roces esta el todo riesgo sin franquicia.

manu_m

Forista
Reacciones
90
la franquicia esta bien para la gente que no suele dar partes todos los años
yo no lo veo tonteria
tonteria veo la gente que esta pagando un todo riesgo sin franquicia y no da partes
en estos coches al minimo golpe frontal el importe pasa de 4 cifras...
lo que si veo locura es tener estos coches a terceros

hostman

Forista
Reacciones
882
el mio lo tengo con franquicia de 300 euros. Y encantado, vamos. Mi ultimo parte fué hace chorrocientos años. yo lo veo una opción mas interesante que el todo riesgo sin franquicia.

ipe

En Practicas
Reacciones
11
En todos los casos el problema es el mismo, dinero, si das algún parte al año siguiente sabes que te van a subir el precio, con y sin franquicia, de forma que cada uno tiene que valorar lo que le interesa. En todo caso, y como comentario, las franquicias las inventaron lo de los seguros e intentan convencerte de que es mejor esta opción que el todo riesgo puro, pero tiene inconvenientes como el que comenta Mialel y para pequeños golpes sale caro. Creo que los seguros con franquicia son buenos por si tienes un accidente gordo, y para el típico golpe en el que el contrario no tiene seguro, de esa forma te garantizas que por un módico pecio tienes las espaldas cubiertas.

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
yo tengo franquicia de 240, y hay muy pocos golpes que no superen esa cifra...

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
la franquicia esta bien para la gente que no suele dar partes todos los años
yo no lo veo tonteria
tonteria veo la gente que esta pagando un todo riesgo sin franquicia y no da partes
en estos coches al minimo golpe frontal el importe pasa de 4 cifras...
lo que si veo locura es tener estos coches a terceros
yo llevo terceros... :eek:

Jontx

Forista
Reacciones
376
yo llevo terceros... :eek:

Yo también, ahora enseguida me viene el seguro y pago 280 euros al año con robo, lunas, incendio y asistencia las 24h sin restricción de distancia. Total, para 8-10.000km que le hago al año no me compensa pagar más. Además si me pego un buen viaje me tasan el coche por dos perras y luego a juicios e historias porque no quieren arreglarlo.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Yo llevo TR por460€ con franquicia de 180€ desde hace 5 años y solo la he utilizado una vez con el ibiza, que mi mujer se "enfado" con el de delante y le ha pegado en to el culo jejeje
yo hago unos 25 o 30.000 al año, pero claro si se hace 8 o 10mil no compensa no...

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
Yo también, ahora enseguida me viene el seguro y pago 280 euros al año con robo, lunas, incendio y asistencia las 24h sin restricción de distancia. Total, para 8-10.000km que le hago al año no me compensa pagar más. Además si me pego un buen viaje me tasan el coche por dos perras y luego a juicios e historias porque no quieren arreglarlo.
si, yo pago unos 300€ algo y terceros plus, con todas esas cosas, robo y lunas.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
si, la verdad que si, vivo en una buena urbanización y si me lo roban me pagaran igual que si pagase a todo riesgo, así que, bajo los cd y hala!

Permíteme que dude de tu afirmación...

Enviado desde Ipad Mini.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689

Enviado desde Ipad Mini.

Que te van a abonar lo mismo por tener cubierto el riesgo de robo en el todo riesgo a tener un seguro comunitario en la urbanización...

Enviado desde Ipad Mini.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

Yo creo que un coche que tenga un valor relativamente alto , es decir cualquier e60/e61 que mínimo vale 7-8000 euros siendo ya del 2004 y con km merece la pena a todo riesgo con franquicia...total ¿que diferencia pensáis que hay? un terceros ampliado pasa de 300 euros mientras que un todo riesgo con franquicia de digamos 200/300 euros rondara los 450 euros para un conductor medio sin muchos partes...(hablo de modelos pre lci) y de aseguradoras baratas...no mapfre claro está....por poco mas de 100 euros sabes que te lo arreglan si te la pegas...

Y si hablamos de modelos mas modernos con mas motivo aun...miremos un 525d lci como el mio del 08-09 con un valor de unos 18-20.000 euros en la actualidad...a terceros ampliado cerca de 400 euros...a todo riesgo con 150 de franquicia 580 euros ...y eso que no tengo muchas bonificaciones por que di un parte hace dos años...pr 180 euros mas voy a todo riesgo...no se es mi forma de pensar...lo que nunca haria es contratar franquicias como las que imponen por ahi de 500 euros ...eso si que no...luego te dan de perfil te meten dos siniestros por el lateral y el morro y pagas tu la mitad de la reparacion...y ya de pintar ni os cuento...que cascan 3 o 4 siniestros...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
si, la verdad que si, vivo en una buena urbanización y si me lo roban me pagaran igual que si pagase a todo riesgo, así que, bajo los cd y hala!

si, yo pago unos 300€ algo y terceros plus, con todas esas cosas, robo y lunas.

pues komfort...
miralo bien...pero a mi me sale 590 y me han devuelto 180 por una oferta de la aseguradora...vamos que he pagado 410 a todo riesgo con la franquicia de 150 euros..el año que viene no me devolveran esos 180 pero bueno...aun asi sera algo mas de 500 el seguro...merece la pena.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

y no solo eso...no es que te lo roben...que también,es que tengas un porrazo...te lo rayen de arriba a abajo...

Enviado desde Ipad Mini.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
pues komfort...
miralo bien...pero a mi me sale 590 y me han devuelto 180 por una oferta de la aseguradora...vamos que he pagado 410 a todo riesgo con la franquicia de 150 euros..el año que viene no me devolveran esos 180 pero bueno...aun asi sera algo mas de 500 el seguro...merece la pena.

ah y el mio es 525d...el tuyo pagara bastante menos...miralo en lo sucesivo...igual te interesa cambiarlo...

hostman

Forista
Reacciones
882
yo pago 530 euros, TR con franquicia de 300€. 520 d manual del 2006. Si pagas 300 por el terceros ampliado yo me plantearia el TR con una franquicia algo mas alta quizás( 400-500 euros). seguramente por algo mas de 100 euros al año tienes el coche cubierto(mas o menos, al menos más que en un Terceros) en el caso de tener un golpe con culpa tuya.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
que compañia?

linea directa, tiene una promoción que creo que aun esta en vigor que te devuelven el 30% del seguro si tienes los 15 puntos de carnet, eran 590 y se me ha quedado en 410, en mafre me salia 800 euros que es donde siempre he tenido los coches,pero ya te digo que di un parte hace un par de años cuando quite el todo riesgo al ford y lo pinte enterito,por lo que bonificaciones pocas tendré y es un 525d...el tuyo aun saldra un 15/20% mas barato.

Si tu respuesta, es que no te fias de las compañías online te dire que yo era de esos...siempre todo en mapfre pero me convencieron de hacerlo ahi y estoy muy contento,mi padre la tiene hace años tambien y la a usado y perfecto.