Noticia CHAPA Y PINTURA: Dürr construye un taller de pintura integrado e inteligente para BMW en México.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 16 Abr 2018.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    CHAPA Y PINTURA|Dürr construye un taller de pintura integrado e inteligente para BMW en México.

    Lo califica como su primer concepto integrado de fábrica inteligente en el mundo.

    [​IMG]
    Taller de pintura integrado Dürr.
    Dürr ha anunciado la construcción de un taller de pintura para BMW Group en San Luis Potosí (México). Se trata, según la compañía, del “primer concepto integrado de fábrica inteligente de Dürr en el mundo”.

    El fabricante de plantas de pintado ha suministrado a BMW el taller de pintura completo, desde el tratamiento previo (PT) y el electro-recubrimiento (EC) hasta las cabinas de pulverización con tecnología de aplicación para los hornos de secado; además de la planta de tratamiento de aguas residuales, las instalaciones para el sistema de desionización del agua y la ventilación del taller.

    En una primera etapa, el taller de pintura está siendo diseñado para una capacidad de 35 vehículos por hora, con la opción de aumentar el rendimiento al doble de esta capacidad más adelante, mientras que el área PT/EC está diseñada para 60 vehículos por hora. BMW utilizará en esta planta su proceso de pintura integrado para eliminar las fases de imprimación y secado.

    La planta comenzará a operar en San Luis Potosí en agosto de 2018. Previamente al comienzo de la producción, Dürr está organizando un sistema de mantenimiento eficiente de fácil uso, a través de un sistema electrónico de documentación, denominado EcoDocu, que permite el acceso directo a todos los datos relacionados con la planta a través de códigos QR, facilitando así una clasificación ordenada de las piezas de repuesto.

    http://www.infotaller.tv/chapa_y_pintura/Durr-pintura-bmw_0_1208279164.html
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    35 coches a la hora porque habrá 35 pistolas de fumigación, jjjjj.
     
  3. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venga, más gente a la calle
     
    A rotondator le gusta esto.
  4. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, habrá cuatro robots de bases, otros cuatro de aerográfica y otros cuatro para barniz, aparte de los que abren las puertas, claro.
    El tiempo ciclo de cada estación rondará el minuto y medio.
    Durr es una marca que lleva muchos años con robots de pintura, de hecho los que tenemos en PSA son de esa marca
     
    Última edición: 16 Abr 2018
    A Gavira le gusta esto.
  5. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Nunca entiendo esos números.
    35 vehículos/hora. Posible aumento a 70, pero tratamiento previo y electrocoating máx 60.
    A pleno rendimiento todo van a tener un tapón de 10v/h
     
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para eso se cuenta con un pulmón donde se almacenan carrocerías
     
    A 392C le gusta esto.
  7. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Ok, pensaba que la alimentación era en continuo. Carrocería fabricada-carroceria pintada
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Teóricamente sí y todas las fábricas buscan acercarse al objetivo de mantener un stock cero en sus almacenes pero es prácticamente imposible. Date cuenta de que el proceso de fabricación comienza en los talleres de embutición, donde se moldean las piezas de chasis y carrocería, posteriormente van a ferraje para soldar y montar las carrocerías, a continuación está el taller de pintura, pero éste a su vez incluye cataforesis, los cordones de masillas, lijados, aprestos, pintura y pulidos. En cualquiera de esos procesos puede suceder una avería o aparecer un defecto que ralentiza la producción y por tanto es necesario disponer de un pulmón que pueda abastecer al verdadero rey de los talleres, montaje. En cualquier fábrica se puede seguir produciendo si la avería sucede antes del taller de montaje porque para ello se dispone de almacenes que lo siguen abasteciendo, pero date cuenta de que este ultimo taller es el más grande y donde trabaja la mayor parte del personal de fábrica, que se detenga es un desastre económico con miles de empleados parados sin trabajar.

    Yo trabajo en pintura, pintamos del orden de 110 coches a la hora y aún así nuestro horario en el turno de noche suele ser más amplio que el de montaje para poder prevenir posibles fallos.
     
    A Gavira y 392C les gusta esto.
  9. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Interesante. Siempre he tenido curiosidad por los entresijos de la producción automovilística
     
    A Gavira le gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias, Víctor.
     

Compartir esta página