Chapuza: Masilla en el tapón del aceíte.

jorch82

En Practicas
Pues eso. Agarraros amigos, que viene curva.
En mi trabajo tenemos una trampilla en el suelo, donde podemos meternos y poner el coche encima nuestro para cambiarle el aceite y tal...
Hace casi un año que tengo el z3, pero por falta de tiempo hasta hace unos dias nunca me había asomado para comprobar el estado de los bajos.
Y al asomarme, me sorprendí de dos maneras muy diferentes. Por un lado el estado de toda la parte de los bajos del coche era tan impecable como lo está por fuera, no había rastro de ningún golpe, ni de ninguna pieza sustituida.
Pero desgraciadamente tb, encontré la otra cara de la moneda y la mayor chapuza jamás contada. Al parecer, antes de que el choche fuera mío, algún mecánico, (si se puede llamar así) después de realizar el cambio de aceíte, al apretar el tornillo, lo pasó de rosca o algo parecido. el caso esq, por el hilo del tornillo defectuoso se escapaba el aceíte y para evitar esto, pusieron por la parte de fuera, alrrededor de todo el tornillo y la parte afectada de la culata del carter, una especier de poxipol.. TOMA MACGYVER!
He hecho una especie de dibujo, para que os hagais a la idea.
j9on7s.png

Para arreglar esto,
Como tengo que cambiar el aceíte, que ya le toca!. He pensado en cambiarle tb, las piezas que he pintado de verde,(más arriba, el tornillo del aceíte, la junta del tornillo, la culata del carter, la junta del carter,..)
Pero, mi duda es... ¿es tan sencillo como parece en este croquis? Según este plano y el resto del esquema del motor del z3. Parece que tan solo hay que quitar los tornillos que unen carter y junta al bloque motor y ya está. Pero me da mucho palo.¿Alguien sabe decirme si tiene mucha complicación? ¿O si para desmontar el carter, hay que desmontar o hacer algo mas? A parte de las barras de las defensas inferiores del motor.
Gracias por adelantado y salu2.

Kamala

Forista Legendario
A simple vista no lo veo muy complicado, en otro coche lo he hecho y no me ha supuesto mayor problema.

A ver si te responde Fer.

jorch82

En Practicas
RafacordobaZ3;4458537 dijo:
No has probado con algún disolvente de esa masilla?

Supongo que quitar la masilla no sería dificil, pero si la quito se me vaciaría el carter de aceíte.... Para poder poner y quitar el tornilo del acíte, sin problemas. Tengo que cambiar por una nueva, la culata del carter entera, Casi Seguro.......

CARLOSZ3

Clan Leader
Hombre, la solicion la veo un tanto exagerada. Ya dira fer, pero creo que no es necesario cambiar la base del carte, simplemente con llevar el coche a un buen profesional, te puede hacer una nueva rosca en el carter y ponerte otro tornillo. Suerte.

Tornado

Forista
Todo depende de lo mal que este la rosca, si se puede hacer rosca nueva y cambiar el tornillo ya te quedaria bien. Si la rosca esta muy mal, pues carter nuevo y ya esta.

Lo que diga FER es lo que vale.

saludos

Kamala

Forista Legendario
jorch82;4459981 dijo:
Supongo que quitar la masilla no sería dificil, pero si la quito se me vaciaría el carter de aceíte.... Para poder poner y quitar el tornilo del acíte, sin problemas. Tengo que cambiar por una nueva, la culata del carter entera, Casi Seguro.......

Bueno, y para cambiar el carter también debes de vaciarlo, ni se te ocurra intentar quitar el carter lleno de aceite, liarías la de Dios.

Una latita de aceite bién grande (ten encuenta el volumen de llenado) con un buén embudo y si el aceite no está para cambiar lo vuelves a echar.

fer316

....
Coordinador
Es complicado ya que para soltar el carter el puente motor molesta por lo que tienes que descolgar èste manteniendo el motor arriba.

jorch82

En Practicas
fer316;4460773 dijo:
Es complicado ya que para soltar el carter el puente motor molesta por lo que tienes que descolgar èste manteniendo el motor arriba.

Lo siento pero no te sigo, ¿a que te refieres con el puente motor?
¿son las barras de defensa que lleva el motor por debajo?... Si resultaría complicado, que otra opción puedo tomar a parte de roscar con un macho de nuevo la tapa del carter...

marko

Forista Senior
Lo que te dice fer creo que se refiere al taco motor, ademas delas barras que dices.
El mio yo lo e visto por abajo varias veces y hasta le dado con agua a presion a todo, pero no me fijado bien que hay que quitar para sacarle el carter.

Yo te recomiendo que si eres algo manitas que lo hagas, ahora si no tienes mucha idea.........mejor que NO.

fer316

....
Coordinador
jorch82;4461368 dijo:
Lo siento pero no te sigo, ¿a que te refieres con el puente motor?
¿son las barras de defensa que lleva el motor por debajo?... Si resultaría complicado, que otra opción puedo tomar a parte de roscar con un macho de nuevo la tapa del carter...

El deposito de aceite del carter queda entre el puente motor (donde và apoyado el mismo) y la caja de cambios,no hay sitio para poder sacar el carter sin desmontar ese puente,por eso te comento lo de descolgarlo.
Si lo has mirado por debajo lo habras visto.

Antuanbl

En Practicas
Hola yo te recomiendo la siguiente opción y la más sencilla.

Vacias el carter de aceite, quitas la masilla (con calor se kita mejor) llamas a un fresador para que te ponga un elicoy(rosca nueva) o te meta un macho de rocar y te haga la rosca(aunque sea mas grande).
Luego pones un tornillo mas gordo (mas ancho) siempre que haya tenido que meter una rosca mas grande y listo.

Espero que te sirva. Además por eso no te van a cobrar casi nada.En la mayoria de los talleres (no oficial) te pueden poner un elicoy o agrandar la rosca, sino un fresador....

Un saludo.

jorch82

En Practicas
Antuanbl;4464209 dijo:
Hola yo te recomiendo la siguiente opción y la más sencilla.

Vacias el carter de aceite, quitas la masilla (con calor se kita mejor) llamas a un fresador para que te ponga un elicoy(rosca nueva) o te meta un macho de rocar y te haga la rosca(aunque sea mas grande).
Luego pones un tornillo mas gordo (mas ancho) siempre que haya tenido que meter una rosca mas grande y listo.

Espero que te sirva. Además por eso no te van a cobrar casi nada.En la mayoria de los talleres (no oficial) te pueden poner un elicoy o agrandar la rosca, sino un fresador....

Un saludo.

Parece que tu idea es buena y a parte no eres el único que me lo recomienda... voy a informarme para ver si en mi caso se puede hacer, pero, por cierto que es exactamente un elicoy...

P.D.Gracias a todos x vuestra ayuda...

Kamala

Forista Legendario
Para tu información el carter, las juntas y el tapón andan por los 250€ todo, o sea que mira de reparar la rosca.

Yo estoy con todos los foreros que te han dicho una rosca nueva. Es sencillo, localizar un fresador o igual en cualquier taller de mecanica, te hacen una nueva rosca y luego tornillo nueva y a funcionar. La otra solucion de cambiarla es demasiado.........

CARLOSZ3

Clan Leader
jorch82;4466276 dijo:
Parece que tu idea es buena y a parte no eres el único que me lo recomienda... voy a informarme para ver si en mi caso se puede hacer, pero, por cierto que es exactamente un elicoy...

P.D.Gracias a todos x vuestra ayuda...
A un amigo mio se lo hicieron en un Ford Mondeo y sin ningun problema. ;-)