jorch82
En Practicas
Pues eso. Agarraros amigos, que viene curva.
En mi trabajo tenemos una trampilla en el suelo, donde podemos meternos y poner el coche encima nuestro para cambiarle el aceite y tal...
Hace casi un año que tengo el z3, pero por falta de tiempo hasta hace unos dias nunca me había asomado para comprobar el estado de los bajos.
Y al asomarme, me sorprendí de dos maneras muy diferentes. Por un lado el estado de toda la parte de los bajos del coche era tan impecable como lo está por fuera, no había rastro de ningún golpe, ni de ninguna pieza sustituida.
Pero desgraciadamente tb, encontré la otra cara de la moneda y la mayor chapuza jamás contada. Al parecer, antes de que el choche fuera mío, algún mecánico, (si se puede llamar así) después de realizar el cambio de aceíte, al apretar el tornillo, lo pasó de rosca o algo parecido. el caso esq, por el hilo del tornillo defectuoso se escapaba el aceíte y para evitar esto, pusieron por la parte de fuera, alrrededor de todo el tornillo y la parte afectada de la culata del carter, una especier de poxipol.. TOMA MACGYVER!
He hecho una especie de dibujo, para que os hagais a la idea.
Para arreglar esto,
Como tengo que cambiar el aceíte, que ya le toca!. He pensado en cambiarle tb, las piezas que he pintado de verde,(más arriba, el tornillo del aceíte, la junta del tornillo, la culata del carter, la junta del carter,..)
Pero, mi duda es... ¿es tan sencillo como parece en este croquis? Según este plano y el resto del esquema del motor del z3. Parece que tan solo hay que quitar los tornillos que unen carter y junta al bloque motor y ya está. Pero me da mucho palo.¿Alguien sabe decirme si tiene mucha complicación? ¿O si para desmontar el carter, hay que desmontar o hacer algo mas? A parte de las barras de las defensas inferiores del motor.
Gracias por adelantado y salu2.
En mi trabajo tenemos una trampilla en el suelo, donde podemos meternos y poner el coche encima nuestro para cambiarle el aceite y tal...
Hace casi un año que tengo el z3, pero por falta de tiempo hasta hace unos dias nunca me había asomado para comprobar el estado de los bajos.
Y al asomarme, me sorprendí de dos maneras muy diferentes. Por un lado el estado de toda la parte de los bajos del coche era tan impecable como lo está por fuera, no había rastro de ningún golpe, ni de ninguna pieza sustituida.
Pero desgraciadamente tb, encontré la otra cara de la moneda y la mayor chapuza jamás contada. Al parecer, antes de que el choche fuera mío, algún mecánico, (si se puede llamar así) después de realizar el cambio de aceíte, al apretar el tornillo, lo pasó de rosca o algo parecido. el caso esq, por el hilo del tornillo defectuoso se escapaba el aceíte y para evitar esto, pusieron por la parte de fuera, alrrededor de todo el tornillo y la parte afectada de la culata del carter, una especier de poxipol.. TOMA MACGYVER!
He hecho una especie de dibujo, para que os hagais a la idea.

Para arreglar esto,
Como tengo que cambiar el aceíte, que ya le toca!. He pensado en cambiarle tb, las piezas que he pintado de verde,(más arriba, el tornillo del aceíte, la junta del tornillo, la culata del carter, la junta del carter,..)
Pero, mi duda es... ¿es tan sencillo como parece en este croquis? Según este plano y el resto del esquema del motor del z3. Parece que tan solo hay que quitar los tornillos que unen carter y junta al bloque motor y ya está. Pero me da mucho palo.¿Alguien sabe decirme si tiene mucha complicación? ¿O si para desmontar el carter, hay que desmontar o hacer algo mas? A parte de las barras de las defensas inferiores del motor.
Gracias por adelantado y salu2.