CHAPUZAS BMW IBERICAR CUZCO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fenuma, 29 Oct 2019.

1. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245

Vaya, parece que has ido de listo e irrespetuoso con el comentario de a saber cuando fue la última vez que compró coche nuevo y no te a sentado bien que te calle la boca.... (con todos mis respetos, eso sí)

En los concesionarios oficiales, por norma general, siempre tienen bastantes chicos de prácticas haciendo mantenimientos y reparaciones, con la supervisor de algún mecánico con experiencia, pero es eso, supervisando el trabajo que hace un chaval en prácticas.

Por norma general, son más profesionales y ponen más interés cualquier mecánico con experiencia y con taller propio.

Fer es el mejor ejemplo, no es concesionario oficial bmw (o no lo era cuando llevé mi coche hace años a su taller), pero es mejor mecánico que cualquiera de los servicios oficiales de bmw, al menos en bizkaia, que son los que conozco.

A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  2. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    rápidamente se demoniza a los concesionarios oficiales cuando precisamente están sometidos por las marcas a unos índices de satisfacción del cliente en VN y SO totalmente ilógicos... ¿ qué son caros? pues si, pero repito, excepto en reparaciones de piezas periféricas como (turbos, cajas de cambios, inyectores...) que en ocasiones ni se contemplan desde un servicio oficial, son los talleres que más información y conocimiento tienen de tu coche...

A nebur le gusta esto.
  3. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.841
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aver ,el aceite eterno no existe ,por cambiar el aceite el convertidor no se desintegra ,a esa gente que le falla tras un cambio de liquido es porque ya iba a fallar de todas ,todas..

La mecanica no es una ciencia exacta y despues esta tambien el como de use el coche y cambio , yo en el mio aun en sport o sport plus antes de reducir freno ... Y es raro que no levsnte el pie un poco cuando va cambiando hacia arriba entre cambios .
    Reducir solo con levas o llevar pedal a fondo para que cambie bruscamente al convertidor no le va nada bien .
    Incluso cuando lo aparco pongo primero el freno de mano con la caja en N y despues activo la P .

A juanignacio, migaaz y Curro les gusta esto.
  4. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245

En la actualidad, al menos mi taller de barrio, tiene la opción de hacer uso de la diagnosis de bmw, con asistencia telefónica incluida, para eso mismo, para hacer diagnosis a tu coche, eso sí, les cobran por horas, desconozco el coste, pwro entiendo que siempre será más barato que ir a la bmw, y en mi caso, me da más confianza.

A nebur le gusta esto.
  5. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    eso no es verdad

6. nebur

Me Gusta:
    129.841
    Modelo:
    Mayorista
    No siempre .. depende del operario .. la informacion .
    Lo que decian de chavales en practicas ,alguno de estos chavales a lo mejor puede dormir a algun veterano y mas mas los coches de hoy en dia . En internet se desaprende mucho pero tambien se aprende .
    Y hay averias con las que la marca se rompe los cuernos porque la maquinita no sabe resolver el problema y muchas veces en un simple foro como este puedes leer a alguien que la solvento cambiando X cosa que cuesta una mierda .

No existe una verdad absoluta .

Tambien se desaprende aveces como digo .

7. Fenuma

Fenuma En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Vale, pero entonces porque lo hacen y encima de manera chapucera, no sera mejor esto no lo hacemos.

A nebur le gusta esto.
  8. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    Pues hombre, creo que BMW y ZF tienen bastante conocimiento automovilístico, que traslada a su red... Pero vamos, que mecánicos de competición somos todos en los foros.

A tu pregunta de si me he manchado las manos, unas cuentas veces. Motos, coches y bicis, pero he reconocer que últimamente lo hago poco.

9. nebur

Me Gusta:
    129.841
    Modelo:
    Mayorista
    En eso estoy de acuerdo ..
    Se tiene leido leidos veces por aqui aq poner un concesonario oficial a caldo por no querer hacer la operacion y sin embargo en un Bosch service si me lo hicieron y blablabla.

A Curro le gusta esto.
  10. Fenuma

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Hola, pues a mi se me rompió en un X5 y cuando se saco el Aceite, ya no era aceite ni nada de lo deteriorado que estaba, (Según me dijeron, no me extraña que se haya roto, tal como esta esto que parece aceite, coche con 150.00 km) desde entonces siempre cambio el aceite del cambio y su filtro.

A juanignacio y Curro les gusta esto.
  11. Fenuma

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Hola, pueden que tangan tantos conocimientos, pero entonces porque son tan Chapuceros, o es que esa es la idea que se rompan las cajas de cambios, para que luego les llevemos los coches.

12. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    ¿Me podrías indicar en un solo sitio donde ZF indique que el aceite es de por vida?

BMW (Y otros fabricantes) lo dicen, eso no lo pongo en duda en absoluto.

Si te has manchado las manos sabrás de sobra como se deteriora un aceite, sea de la naturaleza que sea.

En todos los coches automáticos que han pasado por casa les hemos realizado el cambio de aceite y filtro, siempre en un lugar especializado en cajas de cambio, pudiendo constatar su estado antes y después del cambio.

En cualquier caso, no significa que vaya a romper por no cambiarse ni que vaya a durar por cambiarse, cada caso es un mundo.

Y no, ni todos los servicios son malos ni cualquier taller no oficial válido.

A nebur le gusta esto.
  13. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    No, lo que sucede es que están demonizados y se les exige más que al barato, ni mas ni menos. Si en un concesionario oficial se hacen chapuzas, repito sometidos a cobro de rappeles de satisfacción de los clientes por parte de las marcas, imagina las que se harán en los talleres que no son oficiales. Pero para esos no hay foros específicos en los que se hable a diario.
    Haz caso siempre al fabricante que es,además, al único que le reclamarás algo en caso de rotura.

Última edición: 30 Oct 2019
  14. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.148
    Modelo:
    BMW
    Los SO siguen las pautas que marca el fabricante y BMW dice que no tienen mantenimiento por lo que poco o nada pueden hacer.

A nebur le gusta esto.
  15. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    ¿qué necesidad hay de "abaratar" el mantenimiento cuando además es una fuente de ingresos?

A Sechs le gusta esto.
  16. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.058
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    En los USA,años ya que en el mantenimiento,entra ese cambio .

A pasko y agc les gusta esto.
  17. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.148
    Modelo:
    BMW
    Pues habrá que llevar el coche a USA biggrin En Europa de momento no.

A juanignacio y Sechs les gusta esto.
  18. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    a ver si el índice de fallo es superior en cajas en las que se ha cambiado el aceite frente a las que nunca se realizó, en condiciones normales...

:nose:

Lo mismo hay información que no manejamos y la marca si

19. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.058
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Los Abogados de USA,y las asociaciones,saben meter mano a las fabricas.
    Y los Jueces les hacen caso:guiño:

A nebur, pasko y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  20. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Esa cuestión se me escapa si te soy sincero, no le encuentro ninguna respuesta más allá de costes/riesgo (personal especializado, coste de maquinaria y nantenimiento, riesgo de rotura...).

Me gustaría saber a que es debido, ya que la falta de necesidad no entra en mi cabeza.

21. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.058
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Normalmente,a no tener asumido que hay que hacer ese cambio,solo se acude al mecanico,a hacer este,cuando ya hay problemas.
    Y otro factor a tener en cuenta,es que algunos metian un aceite no compatible,y como no se hacia por Dialisis,(que se cambia todo)la mezcla,terminaba por averiar la caja.

A pasko le gusta esto.
  22. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo también aparco así

A nebur le gusta esto.
  23. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    sinceramente yo tampoco lo entiendo, solo se me ocurren cuestiones de estadística y margen de fiabilidad asumibles, y menos aún en una marca como BMW donde por prestigio y por prestaciones sus coches están muy sometidos... En fin, quien tenga la respuesta que nos la diga:guiño:

esta si que es buena, al menos lo aplica al "Drivelogic":

Última edición: 30 Oct 2019
  24. Fenuma

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Hola, pues en mi caso, un Taller no oficial, al que lleve uno de los coches a cambiar aceite, les comente que me habían cambiado el aceite del cambio y ellos mismo me llamaron para indicarme que, habrían cambiado el aceite, pero que dejaron el filtro viejo, quien es el Chapuzas.
    Desde luego yo no volveré a pisar con ninguno de mis coches un SO, después de las 2 grandes CHAPUZAS que me hicieron y que seguro un taller no oficial, no habría hecho,.
    Un saludo.

25. Fenuma

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Es INCREÍBLE que un SO diga que no lleva Filtro una Caja de Cambios, esta visto que hay que huir de ellos, una vez pasada la Garantía.
    Un saludo.

26. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.646
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Siempre que leo estos hilos me llama la atención que la mayoría de la gente critica a los concesionarios oficiales. Y digo que me llama la atención porque también veo mucho comentario, como consejo de compra de un coche de segunda mano, preguntando si tiene el libro de mantenimiento sellado en concesionario oficial :nose:

A ver, es una trivialidad, pero hay servicios buenos y malos y talleres buenos y malos. Al final en los sitios trabajan personas y como en cualquier otro negocio hay profesionales mejores y peores.

EÄRENDIL, Fiorano, juanignacio y 4 otros les gusta esto.
  27. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.214
    Uf! En esa polémica no voy a entrar. Pero es cierto que el fabricante de la caja recomienda el cambio de aceite (más o menos como lo ha descrito el compañero ) pero Bmw no lo contempla.
    En cuanto a los conocimientos de los concesionarios... va con la experiencia de cada uno pero dudo que saquemos una conclusión a favor o en contra. Depende de lo que quieras o necesites.

28. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.771
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo ya pensaba eso hace 15 años. Así procedí. Y no me fue mal.

A agc, Jokin y Curro les gusta esto.
  29. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Eso es una tontería,de tantas que se ven y se escuchan.....
    Cuando tenía el 330d,le cambie el aceite del aut...Y hasta que me lo robaron y 20mil kms después,seguís llendo perfecta.Siempre y cuando.se hagan las cosas bien,no hay problema.

A Curro le gusta esto.
  30. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Por esa regla de tres, no cambio el aceite del motor hasta que no haya anomalía......
    Mientras se haga bien,y además la marca ZF lo contempla entre 80 y 120 mil kms...

A Sebring le gusta esto.

Compartir esta página