Vaya, parece que has ido de listo e irrespetuoso con el comentario de a saber cuando fue la última vez que compró coche nuevo y no te a sentado bien que te calle la boca.... (con todos mis respetos, eso sí) En los concesionarios oficiales, por norma general, siempre tienen bastantes chicos de prácticas haciendo mantenimientos y reparaciones, con la supervisor de algún mecánico con experiencia, pero es eso, supervisando el trabajo que hace un chaval en prácticas. Por norma general, son más profesionales y ponen más interés cualquier mecánico con experiencia y con taller propio. Fer es el mejor ejemplo, no es concesionario oficial bmw (o no lo era cuando llevé mi coche hace años a su taller), pero es mejor mecánico que cualquiera de los servicios oficiales de bmw, al menos en bizkaia, que son los que conozco.
rápidamente se demoniza a los concesionarios oficiales cuando precisamente están sometidos por las marcas a unos índices de satisfacción del cliente en VN y SO totalmente ilógicos... ¿ qué son caros? pues si, pero repito, excepto en reparaciones de piezas periféricas como (turbos, cajas de cambios, inyectores...) que en ocasiones ni se contemplan desde un servicio oficial, son los talleres que más información y conocimiento tienen de tu coche...
Aver ,el aceite eterno no existe ,por cambiar el aceite el convertidor no se desintegra ,a esa gente que le falla tras un cambio de liquido es porque ya iba a fallar de todas ,todas.. La mecanica no es una ciencia exacta y despues esta tambien el como de use el coche y cambio , yo en el mio aun en sport o sport plus antes de reducir freno ... Y es raro que no levsnte el pie un poco cuando va cambiando hacia arriba entre cambios . Reducir solo con levas o llevar pedal a fondo para que cambie bruscamente al convertidor no le va nada bien . Incluso cuando lo aparco pongo primero el freno de mano con la caja en N y despues activo la P .
En la actualidad, al menos mi taller de barrio, tiene la opción de hacer uso de la diagnosis de bmw, con asistencia telefónica incluida, para eso mismo, para hacer diagnosis a tu coche, eso sí, les cobran por horas, desconozco el coste, pwro entiendo que siempre será más barato que ir a la bmw, y en mi caso, me da más confianza.
No siempre .. depende del operario .. la informacion . Lo que decian de chavales en practicas ,alguno de estos chavales a lo mejor puede dormir a algun veterano y mas mas los coches de hoy en dia . En internet se desaprende mucho pero tambien se aprende . Y hay averias con las que la marca se rompe los cuernos porque la maquinita no sabe resolver el problema y muchas veces en un simple foro como este puedes leer a alguien que la solvento cambiando X cosa que cuesta una mierda . No existe una verdad absoluta . Tambien se desaprende aveces como digo .
Pues hombre, creo que BMW y ZF tienen bastante conocimiento automovilístico, que traslada a su red... Pero vamos, que mecánicos de competición somos todos en los foros. A tu pregunta de si me he manchado las manos, unas cuentas veces. Motos, coches y bicis, pero he reconocer que últimamente lo hago poco.
En eso estoy de acuerdo .. Se tiene leido leidos veces por aqui aq poner un concesonario oficial a caldo por no querer hacer la operacion y sin embargo en un Bosch service si me lo hicieron y blablabla.
Hola, pues a mi se me rompió en un X5 y cuando se saco el Aceite, ya no era aceite ni nada de lo deteriorado que estaba, (Según me dijeron, no me extraña que se haya roto, tal como esta esto que parece aceite, coche con 150.00 km) desde entonces siempre cambio el aceite del cambio y su filtro.
Hola, pueden que tangan tantos conocimientos, pero entonces porque son tan Chapuceros, o es que esa es la idea que se rompan las cajas de cambios, para que luego les llevemos los coches.
¿Me podrías indicar en un solo sitio donde ZF indique que el aceite es de por vida? BMW (Y otros fabricantes) lo dicen, eso no lo pongo en duda en absoluto. Si te has manchado las manos sabrás de sobra como se deteriora un aceite, sea de la naturaleza que sea. En todos los coches automáticos que han pasado por casa les hemos realizado el cambio de aceite y filtro, siempre en un lugar especializado en cajas de cambio, pudiendo constatar su estado antes y después del cambio. En cualquier caso, no significa que vaya a romper por no cambiarse ni que vaya a durar por cambiarse, cada caso es un mundo. Y no, ni todos los servicios son malos ni cualquier taller no oficial válido.
No, lo que sucede es que están demonizados y se les exige más que al barato, ni mas ni menos. Si en un concesionario oficial se hacen chapuzas, repito sometidos a cobro de rappeles de satisfacción de los clientes por parte de las marcas, imagina las que se harán en los talleres que no son oficiales. Pero para esos no hay foros específicos en los que se hable a diario. Haz caso siempre al fabricante que es,además, al único que le reclamarás algo en caso de rotura.
Los SO siguen las pautas que marca el fabricante y BMW dice que no tienen mantenimiento por lo que poco o nada pueden hacer.
a ver si el índice de fallo es superior en cajas en las que se ha cambiado el aceite frente a las que nunca se realizó, en condiciones normales... Lo mismo hay información que no manejamos y la marca si
Esa cuestión se me escapa si te soy sincero, no le encuentro ninguna respuesta más allá de costes/riesgo (personal especializado, coste de maquinaria y nantenimiento, riesgo de rotura...). Me gustaría saber a que es debido, ya que la falta de necesidad no entra en mi cabeza.
Normalmente,a no tener asumido que hay que hacer ese cambio,solo se acude al mecanico,a hacer este,cuando ya hay problemas. Y otro factor a tener en cuenta,es que algunos metian un aceite no compatible,y como no se hacia por Dialisis,(que se cambia todo)la mezcla,terminaba por averiar la caja.
sinceramente yo tampoco lo entiendo, solo se me ocurren cuestiones de estadística y margen de fiabilidad asumibles, y menos aún en una marca como BMW donde por prestigio y por prestaciones sus coches están muy sometidos... En fin, quien tenga la respuesta que nos la diga esta si que es buena, al menos lo aplica al "Drivelogic":
Hola, pues en mi caso, un Taller no oficial, al que lleve uno de los coches a cambiar aceite, les comente que me habían cambiado el aceite del cambio y ellos mismo me llamaron para indicarme que, habrían cambiado el aceite, pero que dejaron el filtro viejo, quien es el Chapuzas. Desde luego yo no volveré a pisar con ninguno de mis coches un SO, después de las 2 grandes CHAPUZAS que me hicieron y que seguro un taller no oficial, no habría hecho,. Un saludo.
Es INCREÍBLE que un SO diga que no lleva Filtro una Caja de Cambios, esta visto que hay que huir de ellos, una vez pasada la Garantía. Un saludo.
Siempre que leo estos hilos me llama la atención que la mayoría de la gente critica a los concesionarios oficiales. Y digo que me llama la atención porque también veo mucho comentario, como consejo de compra de un coche de segunda mano, preguntando si tiene el libro de mantenimiento sellado en concesionario oficial A ver, es una trivialidad, pero hay servicios buenos y malos y talleres buenos y malos. Al final en los sitios trabajan personas y como en cualquier otro negocio hay profesionales mejores y peores.
Uf! En esa polémica no voy a entrar. Pero es cierto que el fabricante de la caja recomienda el cambio de aceite (más o menos como lo ha descrito el compañero ) pero Bmw no lo contempla. En cuanto a los conocimientos de los concesionarios... va con la experiencia de cada uno pero dudo que saquemos una conclusión a favor o en contra. Depende de lo que quieras o necesites.
Eso es una tontería,de tantas que se ven y se escuchan..... Cuando tenía el 330d,le cambie el aceite del aut...Y hasta que me lo robaron y 20mil kms después,seguís llendo perfecta.Siempre y cuando.se hagan las cosas bien,no hay problema.
Por esa regla de tres, no cambio el aceite del motor hasta que no haya anomalía...... Mientras se haga bien,y además la marca ZF lo contempla entre 80 y 120 mil kms...