CHAPUZAS BMW Ojo a los servicios Oficiales, a mi en Enero de este año, en Ibericar Cuzco Motor BMW me cambian en Aceite de la Caja de Cambios a un BMW serie 8 del Año 99 con 150.000Km, pues le cambian el Aceite del Cambio y no le cambian el Filtro,INCREÍBLE, le poden Aceite Nuevo y dejan un Filtro con 20 años. En Febrero me hacen el cambio de Aceite de la Caja de Cambios a un BMW X5 F15 con 100.000Km, pues en este caso si cabe todavía peor, el Coche lleva en el Cambio 8,8 Litros, ellos le meten 4,5 Litros según Factura, es decir solo vacían la mitad de la Caja y la rellenan, mezclando Aceite Viejo con Aceite Nuevo y Tampoco le Cambian el Filtro. Es IMPOSIBLE ser mas CHAPUCEROS. Lo descubrí ahora en Octubre y ya les he cambiado el Aceite y Filtro a ambos coches como Dios manda. Lógicamente ninguno de mis coches volvera a pisar un concesionario BMW. He hablado con Atención al Cliente de BMW y se lavan las manos, por lo que les voy a presentar una demanda. Un saludo a todos.
Lo de las cajitas de cambio es un tema peliagudo... segun BMW no tienen manteniemiento aqui* asi que en el concesionario te estan haciendo un procedimiento que sus manuales de servicio tecnico no contemplan, lo cual para muchos mecanicos de concesionario es un imposible, dado que no saben mas alla de lo que sale en la pantallita del IMPA(o lo que usen). A esto podemos añadir que para cambiar BIEN un aceite hace falta una maquinita de dialisis que dado lo expuesto en el punto anterior, muy posiblemente no tengan, con lo que solo pueden cambiarlo por gravedad, que si bien es un sistema aceptado por el propio fabricante y figura en el manual del cambio, se deja como un 40% del liquido anterior.... Total, que para todos los que querais hacer esta maniobra, buscaros un taller especialista, hay muchos y muy buenos recomendados por el foro que tienen la maquinaria, los conocimientos y la profesionalidad para tocar las cajas, que son una cosa delicadita y muy cara. Si os pilla un poco lejos aprovechais el viaje y os dais una vuelta por la zona y disfrutais de su gastronomia y gentes... yo mismo tengo pediente una escapadita a Leon para hacerlo en el mio, que al igual q a ti me lo cambiaron cuando me lo vendieron, y no dudo que en el taller hicieron lo que pudieron con su mejor intencion y medios, pero yo de aquella no sabia todas estas cosas... (*) pongo el '*' en aqui porque en USA, donde estas tonterias cuestan demandas y mucha pasta, los cambios SI tienen mantenimiento, aunque quizas sea por el clima y estoy yo equivocado.
Hola, segun BMW la caja de Cambios no tiene mantenimiento, hasta que se te jode como me paso a mi en el anterior X5, ahora me han hecho el mantenimiento en Colmenar Viejo, como Dios manda, lo increíble es que si no saben hacerlo, pues no lo hagan y punto, lo que no es NORMAL es la CHAPUZA que me hicieron a mi en dos coches. Un saludo.
Y por la zona de Sevilla conocéis algún sitio que lo hagan de manera decente?. Muchas gracias compañeros
El de la calle Alcala, pero me da que trabajan así en todos y encima Atención Al Cliente de Bmw (Por llamarlo atención, en vez de Chapuzas al Cliente) te dicen que es lo que hay y se quedan tan anchos, INCREÍBLE.
La verdad es que dan miedo, pero no sólo en BMW, todos. En mi A6 anterior me debieron quitar sólo parte del aceite del motor y me echaron todo el que correspondía, por lo que llevaba exceso. Cuando me acerqué para comentarlo me dijeron que sería un fallo del sensor (no lleva varilla). Lo dejé tal cual y en la siguiente revisión, en un taller de confianza me dijeron que llevaba casi un litro de más. Eso no fue todo, en otra ocasión cuando saqué el coche del taller y llego a casa me encuentro en el maletero una caja con recambios para distintos coches, habían utilizado el mío como furgo de transporte para ir a por ellos y se los habían olvidado dentro. Acabé harto.
Ayer lo saqué de la revisión de BMW Madrid, todo correcto y muy buen trato, aceite 0W30 y filtros de aceite, aire, gasoil, habitáculo y cambio de liquido de frenos 557 euros con un 10% de descuento, baratito eh. Lo mas caro el aceite 5 litros 0W 30 LL-04 BMW GROUP ORIGINAL 127,65 pavos. Ále ya tengo para dos años.
Dónde lo cambiaste correctamente, Fenuma?Yo tampoco me fio del S.O de mi zona, me espero cualquier cosa de ellos
Totalmente de acuerdo. A mi me pasó exactamente lo mismo en mi anterior A4 ¡¡¡ 2veces !!!, en 2 servicios oficiales distintos de Madrid. En el segundo caso, nada más recoger el coche, tuve que hacer un viaje de unos 400 km por autovía y me “mosqueo” el excesivo consumo de gasóleo, por lo que según llegue a destino miré con la varilla el nivel, comprobando que superaba holgadamente el nivel máximo. De ahí a un taller donde sacaron, también, 1 litro de más (me firmaron un certificado al respecto, por si acaso). A todo esto llamé al servicio de atención al cliente de Audi, donde lo único que consegui fueron buenas palabras. Pero en todos los sitios “cuecen habas”; mientras esperaba a que sacaran el exceso de aceite de mi Audi, observé que tenían en el elevador un Jaguar S Type sin una rueda y, aburrido, pregunté por la avería. La respuesta fue que el dueño había ido al servicio oficial más cercano (a unos 150 km, de los que 60 de carretera con un puerto de montaña de esos que imponen) a hacer la revisión y cambiar las ruedas y que al volver había notado unas oscilaciones en la parte trasera del coche, por lo que al día siguiente lo llevó al taller, encontrando que en el servicio oficial sólo le habían puesto en una rueda trasera 3 de los 5 tornillos que llevaba.
Hola, lo que esta claro es que hay que buscarse un taller de confianza, fuera de los SO, yo la verdad aqui en Madrid ya lo tengo, por lo que ningún coche volvera a un Servicio Oficial. Un saludo.
Como vivimos cerca, si no te importa, dime donde lo llevas porque la garantía se me acaba en Diciembre y no estoy dispuesto a pagar el doble por hacerme lo mismo aunque no me pongan un café y me pasen la mano por el lomo. Gracias de antemano.
Hola, si estamos cerca, yo también estoy en S. Sebastian de los Reyes, el taller que te digo esta en Colmenar Viejo y se llama Altozano, si necesitas algo mas dímelo. Un saludo.
Noo no le hagas eso al coche,.. cambios de aceite cada 15 000 como mucho, no te creas eso de aceites eternos, igual que las cajas de cambio que no necesitan mantenimiento....
El problema de los servicios oficiales es que la mayoría de la gente allí son chavales con estudios recién terminados haciendo prácticas de gratis y les sudan los huevos tu coche y lo que le pasara.... Lo mismo sucede en las grandes cadenas de empresas de mecanica rapida como FeuVer, Norauto, Euromaster, etc... Hay que buscar sitios donde hablas directamente con el tio que te va a arreglar el coche, no con un comercial que con las boca te arregla el mundo ..