CHAPUZAS BMW IBERICAR CUZCO

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Fenuma, 25 Nov 2019.

  1. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    CHAPUZAS BMW
    Ojo a los servicios Oficiales, a mi en Enero de este año, en Ibericar Cuzco Motor BMW me cambian en Aceite de la Caja de Cambios a un BMW serie 8 del Año 99 con 150.000Km, pues le cambian el Aceite del Cambio y no le cambian el Filtro, INCREÍBLE, le poden Aceite Nuevo y dejan un Filtro con 20 años.
    En Febrero me hacen el cambio de Aceite de la Caja de Cambios a un BMW X5 F15 con 100.000Km, pues en este caso si cabe todavía peor, el Coche lleva en el Cambio 8,8 Litros, ellos le meten 4,5 Litros según Factura, es decir solo vacían la mitad de la Caja y la rellenan, mezclando Aceite Viejo con Aceite Nuevo y Tampoco le Cambian el Filtro.
    Es IMPOSIBLE ser mas CHAPUCEROS.
    Lo descubrí ahora en Octubre y ya les he cambiado el Aceite y Filtro a ambos coches como Dios manda.
    Lógicamente ninguno de mis coches volvera a pisar un concesionario BMW.
    Y tanto ellos, como Atención al Cliente de BMW, se lavan las manos.
     
    Última edición: 16 Ene 2020
    A Isotopo2018 y marpasa les gusta esto.
  2. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Pues la verdad es que tienes razón y en este caso la culpa es toda de BMW iberica que no obliga a los concesionarios a tener la máquina de dialisis para extraer todo el aceite de la caja de cambios. En mi caso, que ya había leido un poco del tema, llevé el coche al conce y pregunté, me dijeron que no tenian máquina y que tan solo cambiaban lo que caía por el tapón. Con las mismas di las gracias y me fuí a un taller especializado en cajas automáticas. Aceite cambiado al completo con dializador, filtro nuevo y aceite original de ZF. A mitad de precio que en el conce :nose:
    Sin palabras me quedé.
    Para la próxima no dudes en buscar un buen taller especializado.
     
    A cromo320, juanignacio y Fenuma les gusta esto.
  3. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, no, si no habrá una próxima vez, te puedo asegurar que ninguno de mis coches volvera a pisar un SO
    Un saludo.
     
    A BermejoM y marpasa les gusta esto.
  4. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... @marpasa ... podrias decirme donde te hicieron el cambio( y cuanto ;)) y si has quedado totalmente satisfecho despues de probarlo . ... pues por muchos que se habla en diferentes foros parece un misterio encontrar un taller serio y de total confianza para las ZF. El mio ya tiene 130.000.km y ya creo que debo cambiarlo ... un saludo biggrin
     
  5. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Yo lo hice en uno de Talavera de la Reina (toledo) pero vamos que seguro que por tu zona tienes bastantes y en Madrid varios. Me salió con filtro incluido si no recuerdo mal por unos 350€ mas o menos. Aceite unos 8 litros, filtro, reseteo de la caja y mano de obra. La caja iba mas suave sin duda y el cambio de marcha lo hacía a menos revoluciones. El dueño del taller me comentó que eso del aceite de la caja de cambios "de por vida" es el timo de la estampita y sobre todo en los automáticos. Recomienda cambiar cada 100.000 km.
    Cascan muchas cajas de cambio por un mantenimiento deficiente, pero claro, como todo.... la suerte juega un papel importante.
    Si necesitas más información me cuentas o mandame un privado.
    Un saludo
     
  6. Davilof

    Davilof En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2019
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320i G20
    Yo sin duda llamaría aquí https://www.zf.com/mobile/es/compan...s_worldwide/europe/spain_locations/spain.html y si ellos no lo hacen que directamente te redireccionen a un taller que ellos hallan formado en esas cajas de cambio , normalmente los servicios oficiales no cuentan con talleres que sepan instalar o desinstalar los componentes que venden , pero a la vez que mandan a sus operarios a aprender a reparar la caja nueva mandan también a gente de talleres normales a que durante los primeros o últimos días (según este agendado el curso) aprendan ha hacer los servicios que Zf no va a ofrecer para que ellos tengan la garantía de que su marca no se vera afectada por gente que no sabe lo que hace ( a veces sin mala fe , ni picardias)
     

Compartir esta página