Charquito de gasolina bajo el Z3...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Radiomar, 25 Abr 2015.

  1. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Si lo dejo unas horas no se nota nada en el suelo, pero si lo dejo 3 días, aparece un charquito de gasolina bajo el coche, ¿sabéis de dónde puede venir el problema?

    [​IMG]

    Si ando un poco más y paro, sigue perdiendo, parece ser que hasta que "vacía" todo.
    [​IMG]


    [​IMG]
    Si abro el capó tampoco se ve de donde pierde.

    Luego lo aparco, bajo a tomar algo, miro y no hay nada, pero si lo dejo unos días pues aparece ese inquietante charquito, amén de olor a gasolina al arrancarlo. Luego ya ni charco, ni olor...aunque al bajar un puerto volvió a aparecer ese "aroma" que después desapareció.

    ¿Es grave doctor?¿qué puede ser?

    Gracias! ;)
     
    Última edición: 25 Abr 2015
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Los tubos de gasolina van por fuera del coche, por debajo, del deposito al motor. Eleva el coche y mira, o trata de identificar el charquito de que zona proviene del coche, si del centro, de la zona del motor...
     
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  3. Radiomar

    Radiomar Forista

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    j*der que peligro fabricar un coche así....vamos, que facilitan que a la mínima revientes un tubo y reza porque no salte una chispa que es lo más fácil del mundo...

    Gracias puntoloco!
     
  4. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Van por debajo, pero no van al aire...
     
  5. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Ya pero con lo bajito que es, fácil tragarse algo y que peten...
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Parte del recorrido van al aire al menos en los 6 cilindros no m.

    Lo máximo que conozco es un forero al cual rozó abajo y se le rompieron y tuvo que llamar a la grua sin mayores consecuencias.

    Van por fuera y por la parte de más abajo para evitar problemas aunque un tanto al descubierto, así si se rompen la gasolina no moja el coche o lo moja lo menos posible y cuanto más en contacto con el aire más rapido se evapora y menos riesgo. Tambien me imagino va por debajo para que en caso de fuga no empapen cables electricos... Vamos como en las casas que el agua va por debajo de la electricidad en la medida de lo posible.
     
  7. MallorcaZ3

    MallorcaZ3 Forista

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    Yo pegue un golpe al filtro de gasolina y tuve que llamar a la grua, no se si te referías a mi Miguel!
    La verdad que fue una locura ver la gasolina salir a presión por debajo del coche y pensar que podría saltar una chispa, acojona...
     
  8. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Pero el filtro de gasolina no va debajo de un plástico?
     
  9. Javizquierdo

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    No, no se refiere a ti. Habla de un desertor del mundo Zeta que ahora vende un Pitufo.
     
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  10. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Más bien encima de un plástico. Lo hice hace nada, y juraría haber tenido que quitar un plástico.

    No se en los 6 no m.
     
  11. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Me parece una cagada de BMW imperdonable.
     
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Una zona si va protegida con un plastico, más bien una chapa de esas anticalor, pero solo parte y digamos que eso y nada frente a los golpes es casi lo mismo.
     
  13. bug63

    bug63 En Practicas

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    Si el charco queda a la altura de la rueda delantera izquierda más o menos, el del filtro de la gasolina..... 25€ tienen la culpa...

    Solo suele dejar charco cuando el coche lleva un par de días sin moverse y una vez que andas deja de tirar.. Suele pasar cuando los filtros están sucios o llevan tiempo sin cambiar... Nada grave..

    Es quitar la tapa de aluminio que lo protege y cambiar los manguitos de entrada y salida...
    En 10 min esta cambiado.

    Brico dificultad grado1

    En un taller te cobrarán los 25€ del filtro y otros 20€ de mano de obra.


    Saludos
     
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  14. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    El filtro del m son unos 60-70€.
     
  15. angearoZ

    angearoZ Forista

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    Pero el filtro de la gasolina no esta ahí!!!
     
  16. Radiomar

    Radiomar Forista

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    G

    Gracias, pues justo es eso lo que le pasa, si dejo de moverlo unos días suelta lo que hay en las fotos, pero si estoy por ahí dando una vuelta y luego llego y muevo el coche no hay nada en el suelo, solo cuando está parado....se lo comentaré al del taller a no ser que vea una brico por ahí y pueda hacerlo yo aunque imagino que hay que subir el coche.

    Mil gracias! ;) Espero que sea eso!
     
  17. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Mas que abrir, tienes que levantarlo...
     
  18. MallorcaZ3

    MallorcaZ3 Forista

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    Que venda el pitufo YAAAAA
     
  19. MallorcaZ3

    MallorcaZ3 Forista

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    Donde no esta?

    Porque esta entre los pies y el culo del conductor, por debajo del coche! Tapado por una chapa como dice Miguel que no sirve para NADA, sino que se lo digan a mi filtro y al de la grua que novio mi coche Jajajajajaja
     
  20. Trocolo

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    Tampoco hay que alarmarse. El filtro creo recordar que era de aluminio y las tuberias de gasolina de cobre o bronce. Ninguno de estos materiales producen chispa cuando se golgean, rozan, etc. Distinto es que que lleves los discos de freno "calentitos" y te pase lo de la rotura del filtro, ahí es donde el esfinter se contrae y te aconseja mantenerte alejado. Pero eso puede pasar en cualquier gasolina. En ese aspecto los diesel son mas "seguros".
     
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  21. angearoZ

    angearoZ Forista

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    Ciertamente esta ahí.
     
  22. puntoloco

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    Las tuberías de la gasolina son de plastico, o algún derivado, no metálicas, por lo que no producen chispa. Y son bastante resistentes y flexibles, pero con el tiempo me imagino pierden propiedades y todo tiene un límite, yo he rozado alguna vez que otra sin problemas, yo me imagino a los compañeros haciendo el balancín sobre un bordillo o algo.
     
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  23. jom

    jom Forista

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    Vamos, que en la mayoría de coches, los tubos de la gasolina pasan por ahí tranquilamente, y no van explotando coches cada día. Lo peligroso sería si hubiera cables eléctricos atados a los tubos de gasolina. Por ejemplo, tuve una Ducati a la que me llamaron a revisión, para cambiar el lugar por donde habían amarrado los cables eléctricos. Parece ser que en USA explotó un depósito. Vamos que si en 20 años a la venta no han explotado Z3s como palomitas, yo no me preocuparía mucho.
     
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  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    desde luego es el menor de los problemas de un z3.

    Pero no obstante, jamás olvidaré este video, pudo ser parte de la causa la excesiva exposición de las tuberías?

     
  25. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Vaya putadón, ese coche ya no creo que tuviera más salida que el despiece....que pena.
     
  26. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Bonita rotonda
     
  27. Gony1998

    Gony1998 En Practicas

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    Debajo de un plastico, no.

    En todo caso el filtro que es metalico ( justamente para evitar que se rompa) va protegido por una chapa en el Z3. Y queda entre el chasis y la chapa esa.

    Aunque con un buen golpe o rozadura, es normal que se pueda romper.

    Los tubos, que son de plastico y de color azul son los del filtro de carbono.
    Y El otro es el de ma gasolina
     
  28. govillard

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    Esa chapa lo protege del polvo y la porqueria.
    Pero hay que ser bruto para darle al filtro, o a las conducciones de combustible...
    Que andas? Haciendo TT??
     
  29. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Respecto al video:
    El tipo se metió en la rotonda y el coche rompió algun tubo y ardió.

    Los bomberos que coj*nes hacen? Echar un piti antes de ir a apagarlo?

    c**o! No entiendo de procedimientos bomberiles, pero eso van dos tios rapidamente con extintores gordos de mano y lo apagan...
    Que coj*nes hacen tanto tiempo??

    Y el pobre dueño gritando.... Que angustia!
     
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  30. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Pues chapa... lo fui a cambiar hace dos meses, y no recuedo muy bien... solo recuerdo que quitar el tapon para sacar el aceite me costó la vida... no entraba bien una llave normal.
     

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