- - CHASIS e92 - -

E

ERICL

Invitado
Pues excepto el brazo tirado del eje trasero que proviene del coupè todos los demàs componentes del sistema de suspensiòn y chasis son especificos del M3, predominando el aluminio reforzado y la mayor rigidez en el conjunto chasis-suspensiòn para soportar la mayor potencia del motor y las torsiones derivadas de de su aplicaciòn, como por ejemplo al actuar el autoblocante....bueno es lo que dicen en una revista donde comparan ambos chasis. Lo que si te puedo decir, ya a nivel personal y por mi experiencia en conducir los dos coches, es que a nivel de sensaciones se nota una barbaridad...el M3 pasa por las curvas como si no existiesen, sin derivas ni apenas inercias...parece que llevases nada en el morro. En cambio con el 335, si notaba esas inercias a la entrada de las curvas, que sin probar el M3. me daba la sensaciòn de que era, y es, una màquina de tragar curvas, pero probando ambos si lo notas, si. Ademàs tener en cuenta que ahora llevo neumàticos normales y los runflat daban otras sensaciones. Como bien dice Blaki un M es un M, y si es para tanto, Blaki, un 335i.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
Lenks;4728361 dijo:
Fijate cuando ves un M3 o en otras marcas un RS4 o un 63 AMG que se ve mas ancho el coche, de hecho yo diferencio esta serie de modelos desde lejos por la anchura que tienen, el chasis es mas ancho algo bajado, etc tampoco soy un experto en esto de los chasis pero el bastidor esta claro que lo mejorarán

Lo que tu ves mas ancho se puede hacer a base de chapa. El chasis no tiene por que ser distinto. Solo con unos separadores se ensancha el aspecto.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
ERICL;4728613 dijo:
Pues excepto el brazo tirado del eje trasero que proviene del coupè todos los demàs componentes del sistema de suspensiòn y chasis son especificos del M3, predominando el aluminio reforzado y la mayor rigidez en el conjunto chasis-suspensiòn para soportar la mayor potencia del motor y las torsiones derivadas de de su aplicaciòn, como por ejemplo al actuar el autoblocante....bueno es lo que dicen en una revista donde comparan ambos chasis. Lo que si te puedo decir, ya a nivel personal y por mi experiencia en conducir los dos coches, es que a nivel de sensaciones se nota una barbaridad...el M3 pasa por las curvas como si no existiesen, sin derivas ni apenas inercias...parece que llevases nada en el morro. En cambio con el 335, si notaba esas inercias a la entrada de las curvas, que sin probar el M3. me daba la sensaciòn de que era, y es, una màquina de tragar curvas, pero probando ambos si lo notas, si. Ademàs tener en cuenta que ahora llevo neumàticos normales y los runflat daban otras sensaciones. Como bien dice Blaki un M es un M, y si es para tanto, Blaki, un 335i.
Podrias decir que revista es o escanearla? Gracias.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
ERICL;4728613 dijo:

;-)

Gracias por tu aclaracion Ericl

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
Exactamente un ///M es un ///M, pero no todo es chasis. De hecho no solo es chasis.

E

ERICL

Invitado
Dani M.;4728638 dijo:
Podrias decir que revista es o escanearla? Gracias.

No la tengo en mi poder ahora, la "gorroneé" en mi Kioskero de cabecera, que es un santo el pobre...El lunes me paso y veo de complacerte, creo recordar que era AutoHebbdo Sport, no estoy seguro.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
Dani M.;4728669 dijo:
Exactamente un ///M es un ///M, pero no todo es chasis. De hecho no solo es chasis.

No es solo chasis Dani, también lleva muchos elementos espeficificos solo para M, pero el chasis no es el mismo. ;-)

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
ERICL;4728675 dijo:
No la tengo en mi poder ahora, la "gorroneé" en mi Kioskero de cabecera, que es un santo el pobre...El lunes me paso y veo de complacerte, creo recordar que era AutoHebbdo Sport, no estoy seguro.

Con el nombre me conformo. Me gustaría leer el articulo, ha de ser interesante saber donde esta la diferencia de precio aparte del motor.

A ver si así me meto en el rollo y me animo un poco para cuando salga el frutero automatico..:dan:

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
blaki;4728677 dijo:
No es solo chasis Dani, también lleva muchos elementos espeficificos solo para M, pero el chasis no es el mismo. ;-)

Es que no me termina de cuadrar... El desarrolo de un chasis es carisimo como para andar haciendo otro para un minimo de unidades.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
Dani M.;4728691 dijo:
Es que no me termina de cuadrar... El desarrolo de un chasis es carisimo como para andar haciendo otro para un minimo de unidades.

Si yo en eso te entiendo en que debe ser caro, pero un M se merece un chasis para el solo porque sino no seria un M, ahi esta la base del secreto del coche aparte de supensiones y demás. ;-)

Edito: Me acabo de acordar que tenian previstas unas ventas de 100 mil unidades cuando sacaron el coche.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
blaki;4728714 dijo:
Si yo en eso te entiendo en que debe ser caro, pero un M se merece un chasis para el solo porque sino no seria un M, ahi esta la base del secreto del coche aparte de supensiones y demás. ;-)

Edito: Me acabo de acordar que tenian previstas unas ventas de 100 mil unidades cuando sacaron el coche.

Al final seguro que venden mas ///M que 335d. Ya metidos en gastos...biggrinbiggrin

E

ERICL

Invitado
Bueno, buceando en mi revistoteca encontrè esto, sabia que algo tenia por aqui, ya que antesd ecomprar el M3, vaciè los quioscos buscando informaciòn. Espero os ayude a aclarar dudas.

2zguete.jpg

33njehl.jpg

La revista es Automobil Nº 355

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
Dani M.;4728735 dijo:
Al final seguro que venden mas ///M que 335d. Ya metidos en gastos...biggrinbiggrin

Del e46 vendieron 90 mil unidades, es que 100 mil unidades es aparte de muchos coches es mucho dinero aunque hoy en dia con el tema de prestamo facil y a pagar en lo maximo posible de años mucha gente que antes no podria permitirselo ahora si se lo permiten.

Edito: querrás decir 335i?? ;. lo digo por la potencia o tu lo dices porque cuesta mas??

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
blaki;4728746 dijo:
Edito: querrás decir 335i?? ;. lo digo por la potencia o tu lo dices porque cuesta mas??

He dicho 335d por que hoy en día se venden mas diesel que gasolinas. Y es digamos un coche que tiene muchas prestaciones y un consumo "contenido"

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
Dani M.;4728778 dijo:
He dicho 335d por que hoy en día se venden mas diesel que gasolinas. Y es digamos un coche que tiene muchas prestaciones y un consumo "contenido"

Ademas creo que es mas caro que el gasolina, no? voy a echarle un vistazo al configurador

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
blaki;4728788 dijo:
Ademas creo que es mas caro que el gasolina, no? voy a echarle un vistazo al configurador

Me da que si. Bueno ahora con el cambio del impuesto de matriculación modificado no se como habrá quedado.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
Dani M.;4728796 dijo:
Me da que si. Bueno ahora con el cambio del impuesto de matriculación modificado no se como habrá quedado.

En el configurador dice que sin nada de extras, vamos como se suele decir "pelao" es 1800 euros mas caro el diesel que el gasolina

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
Me estas poniendo los dientes largos Ericl

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
Es el automovil de agosto no? lo voy a buscar que me dejo los ojos para leerlo aqui. Ese articulo ya lo lei y no me acordaba de lo que ponia.

Gracias Ericl

E

ERICL

Invitado
Dani M.;4728838 dijo:
Es el automovil de agosto no? lo voy a buscar que me dejo los ojos para leerlo aqui. Ese articulo ya lo lei y no me acordaba de lo que ponia.

Gracias Ericl

Sip esw la de agosto... y perdonad por la mala calidad pero tras sopetecientas pruebas, no consigo darle más nitidez, y es que en la revista no viene la impresión muy marcada que digamos. Lo siento.:cry:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
ERICL;4728886 dijo:
Sip esw la de agosto... y perdonad por la mala calidad pero tras sopetecientas pruebas, no consigo darle más nitidez, y es que en la revista no viene la impresión muy marcada que digamos. Lo siento.:cry:

No te disculpes tio, demasiado has hecho con escanearla, muchismas gracias por la info.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Cuando una marca decide fabricar un coche comienza por el diseño del chasis y prepara un chasis para la familia Serie 3 que va desde los 122 cv hasta los 420 cv. Está claro que luego cada versión lleva sus especificaciones propias y las versiones más radicales materiales ultraligeros, estructuras reforzadas, etc........

Por eso muchos periodistas cuando prueban un coche de la marca "X" con por ejemplo 150 cv, dicen que el chasis va sobrado y que aguantaría sin problemas el doble de potencia.

El diseño del chasis cuesta cientos de millones de euros, así que no pueden hacer un chasis para cada variante.

Cada vez más marcas no lo diseñan y utilizan chasis antiguos mejorados.

Ejemplos:

- El 308 lleva el chasis del 307.
- El Golf 6 llevará el chasis del Golf 4 sin multilink en el eje trasero para abaratar costes, ya que el Golf 5 es caro de producir y no deja buenos beneficios.
- El Laguna nuevo utiliza el chasis mejorado del antiguo.
- El Auris utiliza el chasis del Corolla.

Y así decenas de casos.

Lo más caro del coche es diseñar el chasis.

Por esta razón Audi ha decidido utilizar la tecnología de módulos, que le permite ir acoplando módulos para pasar de modelos medios (A4) a modelos superiores (A8), sin tener que hacer un chasis específico para cada coche.

maesm

Forista
Reacciones
9
Otra cosa a recordar para la que es muy determinante el (buen) diseño de un chasis es para mejorar el valor del momento de inercia de un coche. La distribución de las masas del coche en relación al centro de masas de este, determina en gran medida el comportamiento de el coche.

¿Porqué algunos coches tienen un comportamiento al límite mas asequible para un conductor medio que otros? Aparte de suspensiones, neumáticos y demás, el peso, y la forma en la que este se reparte a lo "largo y ancho" del coche, lo condiciona.

El chasis es en si mismo una gran masa, y es una buena parte del peso del coche, y aparte de darle rigidez al conjunto (BMW suele dar los valores de incremento en la rigidez torsional frente al modelo precedente, no se si la axial, flexional, etc...) es muy importante para el conjunto dinámico del coche.

Respecto a la duda del //M, pues pienso que básicamente parte de la misma base, pero con los pertinentes refuerzos que se requieran para cumplir las especificaciones de rigidez y flexibilidad que requiera este modelo. Por supuesto que cambian algunos materiales por otros de mejores características mecánicas ó de iguales características y menor peso (muy probablemente más caros....).

Cuando decimos que un //M es un //M, se entiende que la marca pone lo mejor (y mas caro, además de tecnológicamente mas avanzado) en un coche, además de buscar la mayor eficiencia dinámica a toda costa...

Salu2

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Dani M.;4728614 dijo:
Lo que tu ves mas ancho se puede hacer a base de chapa. El chasis no tiene por que ser distinto. Solo con unos separadores se ensancha el aspecto.

+1

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
RadiK-Alfa;4729034 dijo:
Cuando una marca decide fabricar un coche comienza por el diseño del chasis y prepara un chasis para la familia Serie 3 que va desde los 122 cv hasta los 420 cv. Está claro que luego cada versión lleva sus especificaciones propias y las versiones más radicales materiales ultraligeros, estructuras reforzadas, etc........

Por eso muchos periodistas cuando prueban un coche de la marca "X" con por ejemplo 150 cv, dicen que el chasis va sobrado y que aguantaría sin problemas el doble de potencia.

El diseño del chasis cuesta cientos de millones de euros, así que no pueden hacer un chasis para cada variante.

Cada vez más marcas no lo diseñan y utilizan chasis antiguos mejorados.

Ejemplos:

- El 308 lleva el chasis del 307.
- El Golf 6 llevará el chasis del Golf 4 sin multilink en el eje trasero para abaratar costes, ya que el Golf 5 es caro de producir y no deja buenos beneficios.
- El Laguna nuevo utiliza el chasis mejorado del antiguo.
- El Auris utiliza el chasis del Corolla.

Y así decenas de casos.

Lo más caro del coche es diseñar el chasis.

Por esta razón Audi ha decidido utilizar la tecnología de módulos, que le permite ir acoplando módulos para pasar de modelos medios (A4) a modelos superiores (A8), sin tener que hacer un chasis específico para cada coche.

a eso me refiero yo, que alomejor es el mismo chasis pero el M3 está hecho con materiales más ligeros y más resistentes...

J

jostal

Invitado
Olagüe;4727170 dijo:
gracias por la info, sabrias decirme que coche sale en la portada en esa revista, para buscarlo mas rapido.. ;-)

Perdona por la tardanza pero no vi tu post... sale un X6.

Saludos