Duda Chasquido al girar direccion en f07 de 2014. Es normal ??? (530d xdrive GT)

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Bruserol, 23 Mar 2019.

  1. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Hola, soy nuevo en el foro. Os saludo y felicito por el foro. Por favor a ver si me podéis echar un cable. Perdonad el tocho.

    Tengo un f07, 530d GT xdrive desde hace un mes. Lo he comprado de 2a mano. Es de julio de 2014 (4 años y 8 meses ahora) con 134.000 km. El coche va de cine pero al girar la direccion con el coche parado (o por ciudad callejeando) suena un chasquido como en la rueda. Si giro a la izq suena en la rueda izq y si giro a la derch lo hace en la rueda derch. Es un chasquido como un poco metálico, suave y regular, lo hace en mismos puntos del radio de giro como 2 o 3 veces en el recorrido del giro. Si paras motor y giras también lo hace y parece que cuando está caliente el motor lo hace como algo más fuerte y evidente. Le han mirado por toda la zona y no se ve nada mal (rotulas, terminales, guardapolvos etc). Se ha engrasado rotulas, etc y nada. La direccion va estupendamente, no falla nada, solo el chasquido éste. Cuando va recto no suena nada, ni en baches ni nada. Donde lo compré me dicen q han hablado con mecánicos de bmw y le dicen que es normal, que es un chasquido que hacen los xdrive por ese sistema. Me podéis decir los que teneis éste modelo en xdrive (u otro con xdrive) si os lo hace también???.
    Os estaría muy agradecido pues estoy preocupado. Muchas gracias.
     
  2. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Y por qué no te acercas tú personalmente a BMW y que te saquen de dudas?
    Supongo que tendrás garantía del vendedor y si es así, no descartes ante su negativa hablar directamente con los peritos de la aseguradora si la hay y llevar a reparar a la casa BMW
    No creo que sea normal ese ruido que comentas y que ellos digan que han hablado con BMW............ me suena mal
    A ver si otros compañeros con ese modelo les pasa lo mismo
     
    Última edición: 23 Mar 2019
    A Bruserol le gusta esto.
  3. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Yo tengo xdrive y no tengo lo que comentas.
    Como bien dice el compañero , acércate tú a la BMW.
     
    A Bruserol le gusta esto.
  4. Klaus

    Klaus En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530 xd
    Tambien tengo un Xdrive 530d y me hace lo mismo. Lo miraron y me dicen que es de las chavetas de las pastillas de freno, que al girar, hacen de muelle contra las pastillas y eso provoca ese ruidito discontinuo a metálico producido por las chavetas contra el ferodo. Me dijeron que cuando le toque el cambio de pastillas dejara de oirse. Ya os ocontaré.
     
    A Bruserol le gusta esto.
  5. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Muchas gracias a todos por contestar.
    Si, tengo pensado el lunes ir a la bmw a ver que me dicen. Lo he puesto aqui por ir a la bmw con más información sobre si le pasa a más gente con xdrive o si efectivamente les pasa a todos o no. Yo vivo en la provincia de Cádiz y el coche lo compré en Zamora hace mes y medio (tengo lejos al compraventa). Parecen gente seria pero claro... no se.

    Si hay mas personas con éste modelo xdrive (u otros modelos xdrive) y les pasa os agradecería me dijerais. Gracias !!
     
  6. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Gracias Klaus por contestar. ¿Te hacía el chasquido siempre o te surgió un dia?.
    El mío las pastillas están a la mitad mas o menos. No se si será el mismo chasquido por q aqui en un taller de confianza me soltaron los terminales de dirección q van de la caja a las ruedas y las movimos a mano entre varios y no sonaba por lo q parecia que venía de la caja.
     
  7. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Gracias por contestar, ¿El tuyo es también el 530d xdrive GT ?
     
  8. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    530d xdrive F11
     
    A Bruserol le gusta esto.
  9. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Yo tengo ese chasquido que comentas metálico al girar la direcion, solo lo oigo en el garaje al aparcar .como bien comenta algun compañero sobre los muelles de las pastillas decir que eso es in correcto, yo pensaba también que era eso,, en la última revisión estube hablando con el jefe de taller de BMW, estuvo oyendo en chasquido,, provienen de los bujes delanteros, por lo visto llevan una grasa y se quedan secos en algunos coches de ahí ese chasquido,, me comentó que si me incómodaba el chasquido se desmontaban bujes y se engrasaban pero que real mente el ni lo aria ya que seguro que con el tiempo volvería a sonar,, que no era nada importante con lo cual que el lo dejaría así , de hecho en invierno con temperaturas más bajas no me suena y cuando llega el calor empieza a sonar , y así es como me lo dijo también el jefe del taller,, con el tema de las pastillas desartalo por que yo las cambié y me gaste 300€ de cambio de pastillas por que pensé que me estaba tomando el pelo el jefe de taller y pensé que con las pastillas nuevas se quitaría, resultado tenia razón el jefe taller.
    Si me mandas tu teléfono por privado te mando un video para que lo oigas aquí no se como se ponen
     
    Última edición: 23 Mar 2019
    A Bruserol le gusta esto.
  10. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Eso mismo pensaba yo,, de hecho es de donde suenan, entre las pastillas de freno y el cubre disco metálico que lleva el disco
     
  11. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Si las ruedas las tenias en el aire no te sonará,, solo te sonará si la rueda tiene presión contra el suelo,, prueba con un gato a levantar de un lado y deja la rueda en el aire,, en ese momento no te va ha sonar, en cuando vuelvas a apollar la rueda en el suelo tendrás ese chasquido otra vez, provienen de los bujes
     
  12. Alegarin

    Alegarin En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525xd F11 (2015
    A mi me lo solucionaron en garantía, decían que era algo de lubricación del "paramento" nunca supe que era eso...
     
  13. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Y no suena ya nada ?
     
  14. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Si, en el aire no suena. Cuando le movimos las ruedas como he puesto antes estaba apoyado en suelo. Por eso te puse que iguales distinto al de Klaus pues al soltar lis terminales y mover las ruedas no sonaba, y tendría que haber sonado si fuera de lo de las pastillas que comenta él, digo yo... no se.
     
    Última edición: 24 Mar 2019
  15. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Se parece mucho a lo que describes, aunq en el mío lo raro es q al guirarlas con los terminales sueltos no sonara. Y si, lo escucho sobre todo en garaje, pero tambien al callejear, rotondas, en baja velocidad y con la ventanilla bajada. ¿Te suena también en las dos ruedas como a mi ? (segun gires a drech o izq ). ¿sabes que puede costar engrasarlos?
    Ojalá sea lo q te pasa a ti. Yo como hace mes y medio q lo compré está en garantía es más mi interés en q lo miren bien. Te mando privado con mi movil para el video, yo tengo también uno del mío. Gracias!!
     
    Última edición: 24 Mar 2019
  16. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Aqui pongo 2 videos del chasquido, a ver si se ven. No es q sean muy buenos pero se oye en algunos momentos el chasquido de fondo al ruido del motor. (Ese chac chac que se oye a veces conforme giro rueda)
    En vivo se escucha mucho más claro q en los videos.


     
    Última edición: 24 Mar 2019
  17. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Esactamente lo mismo que a ti eso es lo que me suena a mi
     
  18. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    El chasquido que tenías es el mismo que tiene el compañero en el video ?
     
  19. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    ¿y te apareció de pronto
    Y como te apareció, de pronto ?. a km ?. Llevas mucho con el ruido ?. Tu coche es como el mío ?. Ha ido a más?. Gracias
     
  20. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    El ruido no va a más es solo eso, a mi me a parecido como a ti , gastar más de 400€ en que Le den grasa y no oírlo pues como que demomento paso, cuando el jefe de taller me dijo que lo dejara así es por algo,, en inviter o con el frío se quita, primavera verano vuelve a salir con las temperaturas más altas, ese chasquido no influye en nada en el vehículo y en la seguridad.
    Mi coche es un 530 touring
     
    A Bruserol le gusta esto.
  21. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Mañana voy a la bmw a ver q dicen. Si me puedes enviar tú video te lo agradezco. Gracias!
     
  22. Alegarin

    Alegarin En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525xd F11 (2015
    Acabo de leer el foro, y sí, ese era el ruido. Yo empecé a oirlo tras un viaje de 800km a velocidad casi constante de 120km/h. Me molestaba mucho por lo que lo llevé en garantía y lo solucionaron. Creo que me hablaron de algo de corrosión del aluminio, que lo tenían que pulimentar y luego lo lubricaban. Recuerdo que siempre lo oía aparcando, al iniciar la marcha hacia delante o hacia atrás.
     
    Última edición: 26 Mar 2019
  23. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Que cosa más rara. Y te sonaban con los mismos sintomas q describo, en las dos ruedas ?.
     
  24. Alegarin

    Alegarin En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525xd F11 (2015
    Pues el ruido era igual, creo que sonaba en ambos lados, lo que no supe era diferenciar entre delante y detrás...
     
  25. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    A mi detrás no suena es ruedas delanteras izq o derech según gire a un lado u otro.
     
  26. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Os cuento novedades. Hoy he estado en bmw en Sevilla y lo ha escuchado el jefe de taller (sin dejar alli el coche) y me ha dicho que tendría que mirarlo bien pero que el chasquido no lo hacen los xdrive, que no es nomal. Que puede ser de varios motivos ( o bien del conjunto de pastillas, o de los bujes y rodamientos (que los bujes de ruedas si se abren para engrasar hay q cambiar rodamientos pues va sellado), en fin, q tendrian q mirarlo. Que no cree que sea serio ni de peligro, ni vaya a más y q en cualquier caso se arregla y se quita.
    Como me tenia q ir de viaje ahora unos 20 días (unos 7000 km) y está revisado toda la zona de dirección y está todo bien (rotulas, caña dirección , etc) a la vuelta, a finales de abril lo meteré en taller a q lo revisen a fondo y arreglen, la duda q tengo es si llevarlo a la bmw (me ha dado buena impresión) o al taller donde lo llevé antes (no de la marca pero se ve buen taller también), aunq como el de la marca quizás no conozcan tanto estos vehiculos, y como los oficiales de la marca tienen la fama de cambiar piezas sin darle muchas vueltas, por sistema, pues... no sabe uno q hacer ?... ¿que opináis de llevarlo al oficial de bmw o a otro buen taller no de bmw ?... ¿que hariais, que experiencia teneis ?. Gracias
     
    Última edición: 28 Mar 2019
  27. Alegarin

    Alegarin En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525xd F11 (2015
    Ese chasquido lo he oído tb en los x5 de los mismos años...yo creo que en la bmw lo deben conocer seguro
     
  28. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Ya te comente yo que era de los bujes, nada peligroso,, el ruido no va a más incomodo solo cuando aparcas en parking cerrados que es donde se siente más el ruido,, solo hay que tener claro donde gastar el dinero para hacer esa reparación, yo si lo hiciera en la bmw,, lo tengo claro pero eso si , solo engrasar unos 500€ si cambias rodamientos suma más
     
  29. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Es algo común , no a todos Le sale pero si algún número elevado de vehículos
     
  30. Klaus

    Klaus En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530 xd
    Desde luego estoy en disposición de garantizaros que el ruidito de marras no es de las pastillas. He cambiado Discos delanteros, pastillas y la famosa chaveta de las pastillas, por aquello de la corrosión o la fatiga (Todo original BMW) es decir, todo el sistema de frenado y el ruidito de los C******s ....continua. previamente había cambiado los guardapolvos.
     

Compartir esta página