Buenas. Desde hace ya bastante tiempo (creo que incluso de nuevo o casi) cuando se arranca (o incluso si se da solo contacto) escucho un "chasquido" en la zona trasera del lado del conductor. La verdad es que como cuando arrancas el coche hace muchos ruidos nunca le había dado importancia, hasta que hacia el final del verano, estaba por ciudad con la ventanilla bajada y noté que lo hacía cada vez que soltaba el acelerador. Era el mismo sonido, pero se producia cada vez que soltaba un poquito el acelerador. Sólo lo escuchaba al salir de parado o muy despacio (hasta 40km/h) ya que luego se tapa con el resto de ruidos (tráfico, rodadura, etc). Busqué algo por internet y vi algo de un actuador o algo así que podría ser, pero creo recordar que eso era en la parte delantera del coche, pero nada seguro que fuera eso. Decir que el coche va bien y no le noto nada raro en absoluto por mucho que me fije (excepto el ruidito) Se lo comenté al hacer la revisión al poco y me dijeron que era algo normal, así que como no hay ningún problema lo he dejado en espera a ver como evoluciona ya que no me parece normal. La cuestión es que el otro día me crucé con un amigo en un paso de cebra y me llamó solo que pasé yo para decirme "que el coche había sonado como si rascase el cambio" (la verdad es que el sonido si se podría asemejar algo) así que voy a volver al concesionario para que lo veamos bien, pero antes quiero ver si alguno sabe algo, o también le pasa. Se que lo primero que le vendrá a muchos es la válvula del modo sport que trae el M140i, pero teniendo en cuenta que el ruido no depende del modo de conducción, de si está frio o caliente ni nada en concreto, lo descarto (aunque el ruido viene de esa zona). También comentar que cuando lo noté por primera vez estuve algún que otro día probando a por ejemplo esperar a que hiciera el cold start completo, o cosas así y alguna vez no lo hizo, pero de forma aleatoria. Más bien diría que lo hacía pero muy bajito (cosa que ya sería más normal ya que sin fijarse ni lo notas). Pues eso, a ver si alguien puede saber algo. Gracias y salu2.
Imagino que te refieres a la válvula de escape , cada vez que sueltas acelerador suena el clack porque la válvula cierra !! Es un sonido metálico , desconecta la válvula de escape en posición abierta con el motor en marcha mirando que esté abierta y prueba verás como ya no lo hace .
¿También lo hace sólo poniendo el contacto del coche? Además creía que sólo funcionaba en modo Sport, no en el resto. Aún así a mi lo que me mosquea es que suene tanto. Como puse, hay veces que no se escucha nada y se intuye algo de fondo, y entiendo que así es como debería ser. SAlu2.
Haz un vídeo con el ruido y te digo si el mío suena !! Porque poniendo el contacto a mí me suena el rele y la bomba , pero nada más .
El sistema del vehículo se adapta a las condiciones de conducción cambiantes,por tanto todas las válvulas suenan diferentes, dependiendo del estado general del vehículo.
He grabado un rato con la ventanilla bajada y en una zona tranquila para que se escuchase mejor y os dejo unos trozos donde se oye. Pero antes os pongo uno que debí hacer en su día para cuando fuera al concesionario (por si no lo hacía en ese momento) en el que simplemente se da contacto y se apaga el coche. Ahí se escucha muy bien al ser en el garaje, ya que el coche está encajonado (es justo cuando suena el sonido del avisador de radares) . https://sendvid.com/mh8l2qu7 Y estos son trozos donde se escucha. Si os fijais no solo es al soltar el acelerador, pero es cuando más fácil es saber que va a sonar. Según se vaya conduciendo, puede hacerlo 3 o 4 veces seguidas. Siento que los videos salgan al revés, pero imagino que es por la web donde lo he subido. En el movil y Pc van bien. https://sendvid.com/i79lu5jj https://sendvid.com/kaqmtmd7 https://sendvid.com/6uewbkba https://sendvid.com/cppspu1x Salu2.
Desde ya te digo que ese ruido no es normal !! A mí desde luego no me suena , eso no es de la válvula de escape , lleva el coche al taller que se te pasa la garantía y te lo comes .
Que ruido más raro. Te confirmo yo tambien que no tiene nada de normal. Suerte con el S.O son unos escaqueados y siempre es "todo normal" o "no ven nada mal". Nos comentas que es cuando te digan.
Pues como estaba cerca del concesionario, me pasé a ver si podían ver conmigo el ruido y al final parece que es la válvula del escape. Tras montarse conmigo y enseñarle cuando lo hacía, volvimos y desconectó la válvula para probar y ya no lo hizo más. Así que parece que es de ahí. La verdad es que como siempre había leido que esa válvula era solo para cuando se cambiaba a modo Sport, no me imaginaba que actuara en más situaciones (aunque ya lo apuntó @aLbErTo8020) Como visteis en los videos, al poner contacto y sobre todo con el uso del acelerador, también está funcionando. Ahora a esperar a que la cambien. Gracias a todos. Salu2.
Alguien podría decirme a que os referis con el Cold Start? Yo cuando arranco mi 140i a las mañanas, siempre espero unos segundos, bajan las vueltas y el ralentí se baja y luego suele sonar el sonido metalico de la valvula del escape. Gracias
Yo al menos me refiero al Arranque en frío típico de cualquier coche, pero que en el M140i lo hace siempre, aunque esté caliente. Por lo que no se si Cold start sería la forma correcta de llamarlo. Luego el sonido que hace la vávula al cerrarse es más o menos por lo que abrí este tema, ya que en mi caso se escucha bastante. sALu2.
OK gracias por la aclaración. En el caso de mi coche, que es de los últimos M140i. Cuando arranco en frio tarda algo mas que en caliente en bajar de las 1200rpm a unas 700rpm aprox...
Actualizo, pues ya cambiaron la válvula de escape el otro día, y ayer que salí lo probé en calles sin casi ruido y parece que ya no lo hace. También se nota en que al arrancar ya no se escucha actuar la válvula. saLu2.
Pues el mío acaba de empezar a chasquear más de la cuenta al soltar el acelerador !!!! Veo que es un problema general , tendré que llevarlo .
A ver si resulta que he soltado la liebre y lo vais a empezar a escuchar todos . Ya puse que el chasquido al arrancar llevaba mucho tiempo, pero lo del acelerador no lo noté ya que hay que fijarse, ir despacio y con poco ruido en la calle. Lo "bueno" es que no es un gran problema al no afectar al funcionamiento del coche. Pues nada, a llevarlo y que te lo miren. Yo la forma más sencilla de notarlo era ponerlo en manual hasta 2ª y ahí ir acelerando tranquilo y soltando desde muy pocas rpm (1200 hasta 2500 o así). Luego se puede soltar el conector y comprobar que haciendo lo mismo no suena. sALu2.