Check Control en el E34.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 16 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Beltza

    Beltza Guest

    Mi E34 lleva cuadro alfanumérico. Hay dos botones. Cuando voy en marcha, si pulso el botón de la izquierda se pone el cuentakilómetros parcial a cero. Si pulso el de la derecha, me aparece el mensaje de "CHECK CONTROL OK" durante un par de segundos y después desaparece.

    ¿Qué función tiene realmente eso?. Si pulso ese botón y el nivel de aceite está bajo, ¿me avisaría?.

    Y otra cosilla, ¿cómo se hace la prueba de las agujas?. En el E39 sí que lo sé hacer pero en este no he probado...
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    ¿puedes poner una fotillo de tu cuadro?. Es para saber si es como el mío, yo llevo el que tiene los km's en digital, nada más y creo que solo un botón, me imagino que le tuyo será diferente no?
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Es lo que tengo. El lunes podría ponerte otra mejor si quieres.

    [​IMG]
     
  4. Creo recordar (que alguien me corrija si me cuelo) que los modelos E34-diesel no llevan check-control ni cuadro alfanumerico
     
  5. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    check control es el modulo que indica las averias del auto,cuando el mensaje de check aparece oprimiendo el boton derecho,es porque no lleva,y si prende siempre,es porque el check esta averiado
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Pues qué bien :mad: ... Sólo he visto que me indica si hay puertas abiertas, si me dejo puesto el freno de mano o si me olvido las luces puestas con el contacto quitado.
     
  7. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    tambien cuando hay fallas registradas,oprimes el segundo boton y aparecen todas
     
  8. pachicho

    pachicho En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Denia, al ladito del puerto
    Modelo:
    E65 - 740D
    En los modelos diesel E34 (525TDS) el check control se hace con el pedal del acelerador (indicador de fallos). Y con el botón de reset de kilometraje parcial se hace el chequeo de km recorridos, tiempo, etc y prueba de agujas. A mi me lo enseñó el amigo Kikirock, gran maestro del tema.
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    eso no es el check control,,, eso es un viejo truquillo para saber averias del coche...

    el check control se refiere a lo que comentan los amigos mas arriba,, que cuando hay poco liquido refrigerante suena un GONG y un mensaje de texto en el cuadro que indica, revisar liquido anticongelante... revisar luz de freno,,, revisar puertas,,,, etc etc,,, tambien llevan lo que es el ordendaor de abordo indicado en el cuadro,, consumos km, etc etc

    de momento no he visto ningun e-34 diesel que lo tenga puesto! lo mas que puede llevar este tipo de modelos es el ordenador de abordo en el obc, consumo real, consumo medio etc etc...

    SAludos.
     
  10. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    No, el mío es más espartano que ese :LOL:
     
  11. pachicho

    pachicho En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Denia, al ladito del puerto
    Modelo:
    E65 - 740D
    Pos que modernidad, eso lo lleva el golfito 1.9 TDi de mi parienta, en el mío todo es "semi-automático" abrir capó, revisar niveles, cerrar capó. Eso sí, si se queda una puerta mal cerrada no se apaga la luz interior.:biglaugh:
     
  12. Efectivamente, como dice igdosil, no hay modelos diesel con Check-Control.
    Ademas, los mensajes del check-control necesitan de un cuadro alfanumerico, que es donde se muestran, y creo recordar que esto era una exclusividad de los modelos de gasolina de media o alta gama (a partir del 525i, y no todos)
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Al mio le va bien el check, pero no me hace el test
    [​IMG]
     
  14. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    CORRECTO
     
  15. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    EL Test de agujas se hace de la siguiente manera. Se mantiene presionado el boton derecho del cuadro, y se pone la llave en posicion dos. En ese momento comenzara el test (ya podemos soltar el boton derecho), primero apareceran en el cuadro algunos codigos, que no se muy bien a que corresponden, solo identifico el que muestra el VIN y luego de eso viene el test de agujas. En mi aso tengo Check Control y de esa forma se hace el test.

    Espero te sirva, saludos.

    Efectivamente el Check indica a travez de un GONG y un texto en el cuadro, todos los fallos. Nivel de aceite, nivel limpiaparabrisas,nivel liquido refrigerante, luz de cruce, luz de freno, circuito luz de freno, luz intermitente, sensor nivel de aceite, pastilla de freno, puertas abiertas, si la temperatura extrerior baja de 3 grados, luces conectadas, luz trasera, freno de mano, electronica caja automatica, fallo check control , si el alcance se combustible es inferior a 15 kms y no recuerdo cuales mas.
     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    Gracias Felipe.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página