Fotos Chevrolet Astro, el auténtico Ferrari americano de los años 60.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fallout, 29 Ene 2021.

  1. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.968
    Me Gusta:
    17.347
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    El primer Corvette con motor central finalmente se hizo realidad con C8. Sin embargo, la idea de un Corvette con motor central se remonta a décadas atrás. Comenzó con Zora Arkus-Duntov, el padre del Corvette.


    [​IMG]

    Ya en la década de 1960, Arkus-Duntov estaba totalmente convencido de que el motor central era el único camino a seguir por el Corvette para competir eficazmente en estilo, imagen y rendimiento contra los mejores autos deportivos europeos. Como ingeniero principal de Corvette (aún no oficialmente ingeniero jefe) en la década de 1960 y principios de la de 1970, hizo que su equipo diseñara y construyera varios prototipos de motor central. Y presionó incansablemente a la gerencia de Chevrolet y GM para que aprobaran la producción de un Corvette con motor central.


    [​IMG]

    El equipo de Duntov construyó el vehículo de investigación de ingeniería Chevrolet (CERV) de motor central de 1960 y dos asientos y, cuatro años más tarde, el prototipo de corredor deportivo CERV II, ambos esfuerzos se centraron en los deportes de motor. Primero propuso un Corvette de producción con motor central en 1964 para 1967. Mientras tanto, el grupo de investigación y desarrollo de Chevrolet de Frank Winchell construyó un corredor deportivo GS (Grand Sport) y después, un chasis de carreras GS-IIb mejorado. Utilizado principalmente para probar el bastidor del motor central y los componentes de la suspensión, más tarde se convirtió en el GS-III y, finalmente, en el coche de carreras Jim Hall Chaparral de 1966.


    [​IMG]

    Un V8 de 427 pulgadas cúbicas y 400 hp fué montado atrás, con el motor de arranque y la corona debajo de los respaldos de los asientos y la transmisión en la parte trasera. Su transeje original era de un Pontiac Tempest automático de dos velocidades de 1963, pero cuando resultó ser demasiado débil, el sistema fue rediseñado. Rodando sobre ruedas de aluminio fundido con radios con neumáticos G70 por 15, contaba con frenos de disco en las cuatro ruedas y podía generar un increíble agarre en curvas de 1,00 g.


    [​IMG]

    Pero Chevrolet estaba vendiendo todos los Corvette que podía fabricar en ese momento, así que ¿por qué arriesgarse a cambiar radicalmente lo que funcionaba tan bien? ¿Invertir sumas sustanciales en motores centrales aumentaría las ventas y las ganancias del Corvette? Probablemente no, razonó Chevrolet, especialmente porque su precio tendría que ser más alto y el volumen de ventas resultante mucho más bajo. La idea de invertir realmente en convertir el Corvette en un diseño de motor central fue fuertemente valorada como un riesgo importante.


    [​IMG]

    Finalmente, han sido necesarios otros 50 años para que el sueño de Arkus-Duntov de un Corvette con motor central se convierta finalmente en realidad.
     
    smash, rotondator, Fitod10s y 4 otros les gusta esto.
  2. pablo78

    pablo78 #Gavà Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    8.134
    Me Gusta:
    13.285
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que chulo es,y más en azul.
     
    A Fallout le gusta esto.
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    30.749
    Me Gusta:
    25.951
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q5-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Líneas muy limpias y estilizadas.
     
  4. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    Mérida
    Muy guapo.
    En la primera foto parece una maqueta.
    El cambio automático de dos velocidades?, ¿no tiene palanca?
    El primer coche en la última foto empezando por la izq. qué modelo es?

    Saludos.
     
  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.968
    Me Gusta:
    17.347
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Visto desde atrás parece un Miura, y desde delante un Dino.
    Es un Jaguar XJS, pero no sé si será una versión especial o algo así.
     
    A fbm1 le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    67.012
    Me Gusta:
    61.412
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Por eso el C8 lleva "ocultos" varios retratos de Zora Arkus-Duntov, lo puse en su hilo :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Hasta en el camuflaje lo pusieron

    [​IMG]
     
    A rotondator y Fallout les gusta esto.
  7. nebur

    nebur God level Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    48.063
    Me Gusta:
    75.889
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cual es el que esta al lado? Me mola , se que a vosotros no .. bajo y laaargo .
     
  8. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.968
    Me Gusta:
    17.347
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿En la última foto? es un concept de Chevrolet.

     
    A nebur le gusta esto.
  9. nebur

    nebur God level Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    48.063
    Me Gusta:
    75.889
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Largo, bajo y ancho,esta chulo .quizas el diseño de la luna trasera tipo ford prove sobre
     
    A Fallout le gusta esto.
  10. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    Mérida
    Me parecía al culo del Jaguar, pero digo a lo mejor era un coche de la Máscara.
     

Compartir esta página