El primer Corvette con motor central finalmente se hizo realidad con C8. Sin embargo, la idea de un Corvette con motor central se remonta a décadas atrás. Comenzó con Zora Arkus-Duntov, el padre del Corvette. Ya en la década de 1960, Arkus-Duntov estaba totalmente convencido de que el motor central era el único camino a seguir por el Corvette para competir eficazmente en estilo, imagen y rendimiento contra los mejores autos deportivos europeos. Como ingeniero principal de Corvette (aún no oficialmente ingeniero jefe) en la década de 1960 y principios de la de 1970, hizo que su equipo diseñara y construyera varios prototipos de motor central. Y presionó incansablemente a la gerencia de Chevrolet y GM para que aprobaran la producción de un Corvette con motor central. El equipo de Duntov construyó el vehículo de investigación de ingeniería Chevrolet (CERV) de motor central de 1960 y dos asientos y, cuatro años más tarde, el prototipo de corredor deportivo CERV II, ambos esfuerzos se centraron en los deportes de motor. Primero propuso un Corvette de producción con motor central en 1964 para 1967. Mientras tanto, el grupo de investigación y desarrollo de Chevrolet de Frank Winchell construyó un corredor deportivo GS (Grand Sport) y después, un chasis de carreras GS-IIb mejorado. Utilizado principalmente para probar el bastidor del motor central y los componentes de la suspensión, más tarde se convirtió en el GS-III y, finalmente, en el coche de carreras Jim Hall Chaparral de 1966. Un V8 de 427 pulgadas cúbicas y 400 hp fué montado atrás, con el motor de arranque y la corona debajo de los respaldos de los asientos y la transmisión en la parte trasera. Su transeje original era de un Pontiac Tempest automático de dos velocidades de 1963, pero cuando resultó ser demasiado débil, el sistema fue rediseñado. Rodando sobre ruedas de aluminio fundido con radios con neumáticos G70 por 15, contaba con frenos de disco en las cuatro ruedas y podía generar un increíble agarre en curvas de 1,00 g. Pero Chevrolet estaba vendiendo todos los Corvette que podía fabricar en ese momento, así que ¿por qué arriesgarse a cambiar radicalmente lo que funcionaba tan bien? ¿Invertir sumas sustanciales en motores centrales aumentaría las ventas y las ganancias del Corvette? Probablemente no, razonó Chevrolet, especialmente porque su precio tendría que ser más alto y el volumen de ventas resultante mucho más bajo. La idea de invertir realmente en convertir el Corvette en un diseño de motor central fue fuertemente valorada como un riesgo importante. Finalmente, han sido necesarios otros 50 años para que el sueño de Arkus-Duntov de un Corvette con motor central se convierta finalmente en realidad.
Muy guapo. En la primera foto parece una maqueta. El cambio automático de dos velocidades?, ¿no tiene palanca? El primer coche en la última foto empezando por la izq. qué modelo es? Saludos.
Visto desde atrás parece un Miura, y desde delante un Dino. Es un Jaguar XJS, pero no sé si será una versión especial o algo así.
Por eso el C8 lleva "ocultos" varios retratos de Zora Arkus-Duntov, lo puse en su hilo Hasta en el camuflaje lo pusieron