Chicos : alguien del foro tiene contactos con Iberia: SOLUCIONADO

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Perdón por las molestias, pero estoy con un problema con Iberia y el regreso a Argentina. Como saben mi vuelta es el 29 desde Barcelona, justo el día del paro y ya me comunique un par de veces con Iberia y de muy mal modo me dicen que no saben si mi vuelo sale, que ellos no pueden hacer nada y que tendría lugar recién el 07/10. Por supuesto que la Compañia no se hace cargo de la estadía ni de nada en esa semana extra.(aunque eso no es mi problema).

Mi problema es que por razones laborales tengo que estar si o si en Argentina el día 2/10 como máximo. Haber si alguien me echa un cable respecto a si se puede confirmar por algun medio si mi vuelo sale o bien si se pudiese cambiar de vuelo a partir de mañana en adelante, pero antes del 7/10. Iberia tampoco endosa mís pasajes a otra aerolínea.

Thanks desde ya!!

RandeX

Forista
Puff menudo marrón Mario, no te puedo ayudar pero si desearte que tengas mucha suerte con este problema. Espero que tu estancía en España esté siendo de tu agrado, que por cierto hoy has estado en mi ciudad pero yo no he podido quedar para poder conocerte.

Un saludo!!

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Vaya Mario, ya es mala suerte que toque justo ese día...
Intenta solucionar de alguna manera lo del trabajo cuanto antes.
Saludos.

El Estudiante

Clan Leader
Lo siento Mario, pero no puedo ayudaros, no conozco a nadie allí. Pero seguro que alguien acaba por echaros una mano.

Suerte y un abrazo. :waki:

NANDOM5

Forista
j*der, lo siento Mario. No puedo ayudarte desde aquí pero se me ocurre que puedes intentar cambiar el vuelo de salida a otra ciudad europea, por ejemplo Toulouse, que está relativamente cerca de la frontera con España.....

Evidentemente deberían hacerse cargo de ello, aunque creo recordar que los vuelos internacionales van con mínimos, pero van.........

s2

luisda

En Practicas
buenas noches, yo tembien salgo de viaje el dia 29. llevo dos años sin cojer vacaciones y ahora que sin poder cogerlas las cojo, sale lo de la huelga. yo salgo desde madrid hacia republica dominicana y no se si habra vuelo.botminik tienes enchufe para informarme por favor
gracias de ante mano
saludos

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
NANDOM5;9323269 dijo:
j*der, lo siento Mario. No puedo ayudarte desde aquí pero se me ocurre que puedes intentar cambiar el vuelo de salida a otra ciudad europea, por ejemplo Toulouse, que está relativamente cerca de la frontera con España.....

Evidentemente deberían hacerse cargo de ello, aunque creo recordar que los vuelos internacionales van con mínimos, pero van.........

s2

Si eso tambien estoy analizando, pero ellos no se hacen cargo de nada (al menos es lo que me dijeron) ya tiramos algunas lineas y Botminik :xray: generosamente esta haciendo algunas averiguaciones

Vamos a ver como sale la cosa, por lo pronto manana me estoy yendo a Barcelona...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
luisda;9323300 dijo:
buenas noches, yo tembien salgo de viaje el dia 29. llevo dos años sin cojer vacaciones y ahora que sin poder cogerlas las cojo, sale lo de la huelga. yo salgo desde madrid hacia republica dominicana y no se si habra vuelo.botminik tienes enchufe para informarme por favor
gracias de ante mano
saludos

si, pero como comento...el lunes

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Cris;9323150 dijo:
venga que seguro que lo arreglamos!! :xray::xray:

cybermad;9323248 dijo:
Vaya faena Mario :axe:, esperemos que tengas suerte y consigais arreglarlo biggrin

Lobo Blanco;9323075 dijo:
Lo siento Mario, pero no puedo ayudaros, no conozco a nadie allí. Pero seguro que alguien acaba por echaros una mano.

Suerte y un abrazo. :waki:

Cris, Arturo y Pepe, mil gracias por vuestras preocupaciones, veremos que solucion le encontramos a la cosa

Un abrazo a los tres

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Si eres uno de los muchos pasajeros que tiene previsto viajar el día 29 de septiembre, jornada de Huelga General en España, ante tu segura preocupación, a continuación te exponemos las claves que debes seguir para afrontar (como viajero) una situación como esta:
1. Infórmate de los servicios mínimos que se pondrán en marcha este día: por el momento Sindicatos y Fomento están tratando de llegar a un acuerdo al respecto. Sin embrago existen serias discrepancias, ya que Fomento propone que operen el 25 por ciento de los vuelos dispuestos (incluyendo los internacionales) y el 20 por ciento de los trenes de larga distancia, mientras que Sindicatos sólo contempla el funcionamiento de los trenes de cercanías y excluye completamente los vuelos internacionales. Mantente informado al respecto hasta conocer la situación real de los transportes este día. Hoy se está negociando de nuevo el acuerdo.

2. Contacta con tu aerolínea para saber cuál es el estado de tu vuelo. Así podrás planear cómo reaccionar lo más rápidamente posible.

3. Contempla la posibilidad del cambio de tu billete: Esto lo ha hecho realidad Iberia, que posibilita a sus pasajeros el cambio de sus billetes de avión, sin gasto alguno y utilizables hasta el 30 de noviembre. También Air Europa se suma a esta iniciativa ofreciendo la posibilidad de pedir el cambio de vuelo hasta el 28 de septiembre (para volar en esta fecha y entre el 30 de septiembre y el 30 noviembre). Estos cambios se realizarán sin aplicar ninguna tarifa si se solicitan antes del 28 de septiembre o entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre. Y según la compañía: «Los cambios para los días comprendidos entre el 8 de octubre y el 30 de noviembre estarán sujetos a disponibilidad en la misma clase y condiciones de tarifa del billete original ».

Infórmate aquí.

4. Si has contratado un seguro de viaje, ahora es el momento de usarlo: estos seguros suelen cubrirte en caso de gran retraso, pérdida de otro avión con el que enlazabas, o cancelación del vuelo por motivos de la compañía.

5. Y por último, conoce tus derechos como consumidor: si tu vuelo es cancelado, la aerolínea tiene la obligación de reembolsarte o prestarte un transporte alternativo. En el caso de que elijas la opción del transporte alternativo la compañía tiene así mismo el deber de ofrecerte atención o asistencia del tipo: comida y refrescos suficientes (según el tiempo de espera); en los casos que sean necesarios también deben prestar alojamiento en hoteles (brindando de forma gratuita en este caso el transporte entre el aeropuerto y el alojamiento) además de llamadas telefónicas, télex, mensajes de fax o correo electrónico.

Huelga General 29 septiembre: consejos

Los servicios mínimos pactados, que garantizan entre el 20% y el 40% de los vuelos internacionales y el 20% de las circulaciones del AVE, no han tranquilizado al Sector. Los empresarios, que piden que se cumplan, advierten de los "altísimos perjuicios que supondrá la huelga para el Turismo".
Primeras reacciones tras el pacto entre el Ministerio de Fomento y Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores. Desde diferentes ámbitos del Sector Turístico se reclama que se garantice el cumplimiento de los servicios mínimos acordados para la huelga general del 29 de septiembre, que incluyen entre el 20% y el 40% de los vuelos internacionales y el 20% de las circulaciones de trenes de AVE.
Una de las entidades que se ha pronunciado al respecto ha sido la Mesa del Turismo, que ha pedido por escrito al Ministerio de Fomento que "realice las gestiones necesarias para asegurar que se cumplan, al menos, los servicios mínimos aplicables ese día". "Tienen que tener en cuenta que la fecha es muy importante debido a que es el cierre de la temporada turística y que la supresión de una cobertura adecuada del transporte aéreo produciría daños muy graves para el Turismo, tanto de forma directa como para la imagen del destino", apuntan desde la Mesa.

El Sector reclama que ‘se garanticen los servicios mínimos’ para ‘no dañar más la imagen del destino’

espero os sirva de algo

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
No estoy del todo seguro, pero me suena que un moderador del foro es piloto . . . (joer con mi memoria ](*,))

Aún así, con mi memoria "escacharrada" biggrin, te deseo suerte Mario ;-)

EDITO:
Espero que estés disfrutando de tu estancia en España ;-)

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
botminik;9323378 dijo:
Si eres uno de los muchos pasajeros que tiene previsto viajar el día 29 de septiembre, jornada de Huelga General en España, ante tu segura preocupación, a continuación te exponemos las claves que debes seguir para afrontar (como viajero) una situación como esta:
1. Infórmate de los servicios mínimos que se pondrán en marcha este día: por el momento Sindicatos y Fomento están tratando de llegar a un acuerdo al respecto. Sin embrago existen serias discrepancias, ya que Fomento propone que operen el 25 por ciento de los vuelos dispuestos (incluyendo los internacionales) y el 20 por ciento de los trenes de larga distancia, mientras que Sindicatos sólo contempla el funcionamiento de los trenes de cercanías y excluye completamente los vuelos internacionales. Mantente informado al respecto hasta conocer la situación real de los transportes este día. Hoy se está negociando de nuevo el acuerdo.

2. Contacta con tu aerolínea para saber cuál es el estado de tu vuelo. Así podrás planear cómo reaccionar lo más rápidamente posible.

3. Contempla la posibilidad del cambio de tu billete: Esto lo ha hecho realidad Iberia, que posibilita a sus pasajeros el cambio de sus billetes de avión, sin gasto alguno y utilizables hasta el 30 de noviembre. También Air Europa se suma a esta iniciativa ofreciendo la posibilidad de pedir el cambio de vuelo hasta el 28 de septiembre (para volar en esta fecha y entre el 30 de septiembre y el 30 noviembre). Estos cambios se realizarán sin aplicar ninguna tarifa si se solicitan antes del 28 de septiembre o entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre. Y según la compañía: «Los cambios para los días comprendidos entre el 8 de octubre y el 30 de noviembre estarán sujetos a disponibilidad en la misma clase y condiciones de tarifa del billete original ».

Infórmate aquí.

4. Si has contratado un seguro de viaje, ahora es el momento de usarlo: estos seguros suelen cubrirte en caso de gran retraso, pérdida de otro avión con el que enlazabas, o cancelación del vuelo por motivos de la compañía.

5. Y por último, conoce tus derechos como consumidor: si tu vuelo es cancelado, la aerolínea tiene la obligación de reembolsarte o prestarte un transporte alternativo. En el caso de que elijas la opción del transporte alternativo la compañía tiene así mismo el deber de ofrecerte atención o asistencia del tipo: comida y refrescos suficientes (según el tiempo de espera); en los casos que sean necesarios también deben prestar alojamiento en hoteles (brindando de forma gratuita en este caso el transporte entre el aeropuerto y el alojamiento) además de llamadas telefónicas, télex, mensajes de fax o correo electrónico.

Huelga General 29 septiembre: consejos

Los servicios mínimos pactados, que garantizan entre el 20% y el 40% de los vuelos internacionales y el 20% de las circulaciones del AVE, no han tranquilizado al Sector. Los empresarios, que piden que se cumplan, advierten de los "altísimos perjuicios que supondrá la huelga para el Turismo".
Primeras reacciones tras el pacto entre el Ministerio de Fomento y Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores. Desde diferentes ámbitos del Sector Turístico se reclama que se garantice el cumplimiento de los servicios mínimos acordados para la huelga general del 29 de septiembre, que incluyen entre el 20% y el 40% de los vuelos internacionales y el 20% de las circulaciones de trenes de AVE.
Una de las entidades que se ha pronunciado al respecto ha sido la Mesa del Turismo, que ha pedido por escrito al Ministerio de Fomento que "realice las gestiones necesarias para asegurar que se cumplan, al menos, los servicios mínimos aplicables ese día". "Tienen que tener en cuenta que la fecha es muy importante debido a que es el cierre de la temporada turística y que la supresión de una cobertura adecuada del transporte aéreo produciría daños muy graves para el Turismo, tanto de forma directa como para la imagen del destino", apuntan desde la Mesa.

El Sector reclama que ‘se garanticen los servicios mínimos’ para ‘no dañar más la imagen del destino’

espero os sirva de algo

Impresionante informacion Antonio...

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
jmborja;9323395 dijo:
No estoy del todo seguro, pero me suena que un moderador del foro es piloto . . . (joer con mi memoria ](*,))

EDITO:

El viaje hasta ahora 10 puntos, gracias por tu preocupacion

Saludos

luisda

En Practicas
yo no quiero ni pensar que me quede en tierra
tengo contratado un viaje a P.Cana de 9 dias, y si mi vuelo no sale , creo que pierdo todo el paquete
alguien sabe si estoy en lo cirto?
gracias

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
jmborja;9323395 dijo:

EDITO:

quattro, este es piloto...creo :roll:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Ante la convocatoria de Huelga General del próximo 29 de septiembre
Iberia facilita los cambios de sus billetes

• Los vuelos se podrán aplazar sin gastos y utilizarse hasta el 30 de noviembre de 2010.
  • Los clientes pueden dirigirse a la agencia de viajes donde adquirieron sus billetes, o al servicio de información de Iberia (902 400 500) –en el caso de que hayan contratado su viaje directamente con la compañía-.
Logo Iberia.jpg

Madrid, 21 de septiembre de 2010 Ante la convocatoria de Huelga General del próximo 29 de septiembre en España, Iberia está haciendo todo lo posible para evitar trastornos a sus clientes y mantenerles informados en todo momento.
La compañía permitirá realizar cambios para fechas posteriores y sin ningún coste, a los clientes con billetes para volar ese día. Quienes tengan billetes con formulario Iberia (IB075) podrán modificarlos hasta el 28 de septiembre, y utilizarlos hasta el 30 de noviembre de 2010. Estos cambios también están permitidos en los vuelos de las series IB5000, IB7000 e IB8000, que están operados por otras compañías.
Los clientes pueden dirigirse a la agencia de viajes donde adquirieron sus billetes para solicitar estos cambios, o bien hacerlo a través del servicio de información de Iberia (902 400 500 en España; para otros países, pinchar aquí.) –en el caso de que hayan contratado su viaje directamente con la compañía-.
Una vez que Iberia disponga de la información sobre los servicios mínimos, se informará de los vuelos afectados a través de los sistema de reservas, de www.iberia.com, de twitter, y de facebook; y se ofrecerán alternativas de viaje para los clientes que lo soliciten.
Para quienes tengan vuelos reservados para el 29 de septiembre que sí puedan operar, es aconsejable que se dirijan a los aeropuertos con la mayor antelación posible, en previsión de que puedan producirse alteraciones en los transportes de acceso al aeropuerto.

Noticia - Iberia____

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si lo habia leido Antonio y me puse en contacto ayer y hoy a esos numeros, alli me informaron que todavia no me pueden informar si mis vuelos salen y que el vuelo con lugares disponibles es para el dia 07/10

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
luisda;9323406 dijo:
yo no quiero ni pensar que me quede en tierra
tengo contratado un viaje a P.Cana de 9 dias, y si mi vuelo no sale , creo que pierdo todo el paquete
alguien sabe si estoy en lo cirto?
gracias

mira tu reserva.. en la letra pequeña encontraras la solución..el lunes de cabeza a la agencia

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Mario525;9323431 dijo:
Si lo habia leido Antonio y me puse en contacto ayer y hoy a esos numeros, alli me informaron que todavia no me pueden informar si mis vuelos salen y que el vuelo con lugares disponibles es para el dia 07/10

hasta donde yo se, en estas situaciones los vuelos se recolocan 48h.,24h..ten en cuenta que estuvieron negociando los servicios mínimos ,,,ayer mismo...tienen que tener un cacao [:>pray

luisda

En Practicas
botminik;9323435 dijo:
mira tu reserva.. en la letra pequeña encontraras la solución..el lunes de cabeza a la agencia
he llamado hoy en la mañana a la agencia y me dicen:
que no me preocupe que a fecha de hoy mi vuelo sale, que no hay problema.
no se si sera cierto o solo me lo dicen para que no les de ma la tabarra.:-k:-k:-k:-k

luisda

En Practicas
hay algun telefono donde me puedan decir algo de mi vuelo?
Mario espero que tengas suerte con tu vuelo

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
luisda;9323464 dijo:
hay algun telefono donde me puedan decir algo de mi vuelo?
Mario espero que tengas suerte con tu vuelo

Gracias Luis, segun me dijeron posiblemente entre lunes y martes tendremos noticias si esos vuelos salen o no (es decir estan dentro de los servicios minimos)

Saludos