Como ya os dije, se trata de un Vectra Sport 1.9 cdti de 150cv que gentilmente me da la empresa... La primera sorpesa fue al verlo, que traia las llantacas de 18 pulgadas calzadas con 225/45/18 Potenza...la verdad es que queda espectacular con esas ruedas. Además, tambien ha venido con la radio CD mp3 de 7 altavoces, además del climatizador dual. Vamos que trae chorradas utiles... Solo llevo 80 kms, y no he pasado de 2000-2500 prm (sube hasta 5000). En sexta a 2000 prm ya vas a 120 y la verdad es que me parece muy silencioso por ahora. Por lo demás pues perfecto, normal estando nuevo por otro lado. Eso si, es muyyyyy grandote. Me tendré que acostumbrar, y más aún con el Mini como otro coche...je je A ver si cargo fotos de mejor calidad y las cuelgo. Que os parece???
Muy guapo, pero la matricula normalmente se esconde........... Ojala mi empresa tambien me hiciese estos regalos . Vaya cambio pasar de un mini a un Vectra (por medidas) pero seguro que te acostumbras rapido.
No es un beme, pero tiene muy buena punta. Y todo por la cara, donde hay que apuntarse?? :rock: :rock:
Pues muy bonito 328ci, es un coche muy guapo el vectra con un acabadito así en plan deportivo. Q lo disfrutes ;-)
Una cosa es que el cuadro llegue a 5000 y otra cosa es que el coche suba hasta 5000, aparte ya de que como conduzcas llevándolo siempre al corte no te van a durar, ni los turbos, ni los euros de pagar gasoil.
muy chulo y muy buen coche, aunque yo sea el único al que le sobra tanta rueda (para qué 18????) Ese motor sí llega a las 5000. Creo recordar que cortaba sobre 5200 ;-) (otra cosa es que no sirva de mucho)
Tiene casi matrícula de "fregoneta": dkw - dwk Mi cuñado (otro de mis cuñados, no el del Touran :moon: ) lo tiene y está supercontento. A disfrutarlo, aunque sea un coche de prestado ;-)
un amigo tiene el astra 2000 dci o dti con 100cv y el coche es del año 2000 y en el marcador tambien sube hasta las 5000rev pero yo creo que es una trola como una casa como os explicais que opel haya llegado hasta las 5000 en un diesel y luego bmw va presumiendo de que sus motores pueden subir algo mas de 4500 rev. no le veo la logica. alguien que pueda explicarnoslo que lo explique que buen explicador sera.jejeej.
A mi me han dado 'eso' pero mi jefe se ha pillado un Range Rover Sport...:dan: Ya os diré a cuanto sube de prm cuando acabe el rodaje (aunque suelo conducir tranquilo asi que no lo probaré muy amenudo asi). Solo sé que en km77 han hecho la prueba de este modelo y dicen que sube hasta 5200 prm...Además según ellos, empuja sin problemas hasta 4900 prm sin decaer. Este es la versión de 150cv que lleva 16 valvulas, supongo que por eso puede subir algo más no?
Muy bien, además ese modelo lleva componentes nuestros, así que enhorabuena ;-) El motor, supongo que lo sabes, es de origen Fiat, tienen un acuerdo con GM para compartir motores y transmisiones. El que sea de origen fiat, no es nada malo, al contrario, para mi esos diesels son de lo mejorcito que se está haciendo, y yo mismo he sido usuario de uno durante más de 130.000 kms. Que lo disfrutes ;-)
BMW puede presumir de lo que quiera en sus motores. Yo he visto más de 5000 de aguja en Corsa dti, Astras dti y cdti y Xsara Hdi, y me lo creo. Tú puedes pensar lo que quieras sobre los motores "no bmw" ;-)
De todas formas, una cosa es que suba a 5000 prm 8sin desfallecer además) y otra cosa es que entregue su potencia máxima a esas rpm. En el caso de este motor, la potencia máxima se entrega a 4000 prm y según parece se mantiene ahi hasta casi esas 5000 prm. Por cierto, este motor, además de ser 'de lo ultimo' (comon rail de segunda generación, 16 valculas, turbo de geometria variable, filtro antiparticulas sin mantenimiento, etc...) es en efecto de origen Fiat, y se monta en Alfa, Fiat, Opel y Saab...
por supuesto: yo no he dicho que empuje (es más, no empuja mucho ahí arribota y no merece la pena) pero subir... vaya si sube. En un Astra, la sensación que tienes es casi más de motor de gasolina que de otra cosa (tiene poquitos bajos, como ya habrás notado)
No es nada anormal el mio mismo tambien sube hasta 5000 rpm aunque normalmente estirar un diesel por encima de 4000-4500 segun el caso es para nada pues la potencia aqui cae de golpe....;-)