Noticia China intensifica su llegada a Europa con una avalancha de modelos eléctricos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 14 Sep 2021.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.850
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La prohibición de los motores de combustión en los próximos años en Europa está abriendo las puertas de par en par a los fabricantes asiáticos, muy avanzados en movilidad eléctrica
    https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/china-intensifica-europa-avalancha.html
    14/09/2021 04:45

    [​IMG]

    El automóvil chino lleva décadas intentando acceder al mercado europeo, pero apenas ha podido hacerlo por varios motivos. Por un lado, la calidad de sus productos, sobre todo en lo que a motores de combustión se refiere, que siempre han estado muy por debajo de los estándares europeos, referencia a nivel mundial por la eficiencia y la tecnología desarrollada durante décadas

    Por otro, unas normativas europeas en materia de seguridad que limitaba la llegada de muchos de los modelos que allí se comercializaban. Pero la apuesta europea por el coche eléctrico y la cada vez más próxima prohibición de fabricar motores de combustión lo está cambiando todo; en especial para los fabricantes chinos que están viendo una oportunidad de negocio inesperada años atrás, aprovechando que en materia de coches eléctricos sí están incluso un paso por delante.

    De hecho, se espera que las ventas de vehículos eléctricos crecerán en China un 55% en este 2021 hasta los dos millones de unidades, según los expertos de LMC Automotive, que recuerdan que el año pasado ya aumentaron sus matriculaciones un 13% interanual. En su último análisis sobre el mercado eléctrico en el país asiático destacan que, a pesar de la pandemia, el año pasado las matriculaciones subieron por las políticas gubernamentales de apoyo a la compra de esta tecnología y por la llegada de nuevas plataformas que permiten la fabricación de vehículos más modernos y alejados del diseño de los tradicionales, y que también contribuirán a la reducción de los costes a largo plazo.

    Todo ello se está notando en una apertura a los mercados exteriores que va llevar a los fabricantes chinos a una gran expansión en especial en los mercados europeos. Uno de los últimos en darse a conocer ha sido el fabricante de automóviles Great Wall Motor (GWM), que ha presentado en el Salón del Automóvil de Munich un avance de su cartera de marcas y productos con los que el grupo iniciará su presencia en Europa: su marca inteligente y premium de híbridos enchufables, WEY, y su "marca eléctrica pura", GWM ORA.

    Principales fabricantes de China
    Ambas marcas se benefician de 30 años de experiencia y la capacidad innovadora de la compañía matriz, GWM. El líder del mercado chino de SUV premium es líder del sector en su país de origen en el ámbito del diseño de redes inteligentes, y pionero en la investigación y el desarrollo de tecnologías clave como el 5G, el piloto automático y el V2X (Vehicle to Everything).

    El modelo Coffee 01, anunciado a principios de 2021 como V71 en Europa, es el buque insignia de la marca WEY. Un SUV enchufable que combina las últimas tecnologías con una alta autonomía de 150 kilómetros, muy superior a la media de los modelos que podemos encontrar en el mercado que rondan los 50 kilómetros.

    Las primeras entregas están previstas para la primera mitad de 2022. Great Wall Motors lanzará inicialmente la marca WEY en Alemania, y continuará poco después con otros mercados. Por otro lado, el compacto eléctrico CAT de GWM ORA se basa en la plataforma de vehículos eléctricos 'L.E.M.O.N.' de GWM. Ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros, en función de la batería, con un diseño retrofuturista, hardware de calidad y tecnología informática inteligente, representa una nueva generación de vehículos, según la compañía.

    Seres y MG, ya en España
    Pero este nuevo grupo automovilístico no será el primero que llegue a España en su momento, Otro gigante automovilístico chino, Donfeng, ya lo ha hecho con el Seres 3. Aunque de momento llega como un modelo de DFSK, perteneciente al Grupo Donfeng (segundo productor chino de automóviles), en breve tendrá una identidad propia. Y es que Seres ya es el décimo productor a nivel mundial, con unos activos de 30.000 millones de euros, casi 180.000 empleados y más de 2.400 concesionarios por todo el mundo. Más de 20 se sitúan ya por territorio español y la idea es ir poco a poco seguir ampliando.

    Si hasta ahora los pocos productos conocidos de la marca DFSK con modelos con motor de combustión están uno o dos escalones por debajo de los estándares europeos en refinamiento, eficiencia o dinámica de conducción, con el Seres 3 la marca china estrena lo que denominan cuarta generación de modelos, en los que la tecnología eléctrica va a ser uno de sus pilares. Un salto cualitativo que hemos podido comprobar en primera persona tras subirnos a este nuevo modelo que llega a nuestro mercado en un momento en el que el coche eléctrico coge algo de carrerilla apoyado en el nuevo Plan Moves.

    También MG, todo un icono inglés del automóvil (Morris Garage) llega a Europa, y a España, tras ser adquirida por el gigante automovilístico chino SAIC, lo hace con una estrategia muy clara, popularizar el coche eléctrico. Así, MG dispone de dos nuevos modelos eléctricos que cuentan además con unas autonomías en torno a los 400 kilómetros según anunció la compañía. Tras lanzar hace unos meses el Marvel R Electric, un SUV "lujoso y tecnológico" del segmento compacto, en octubre llegará el MG5 Electric como su primer familiar 100% eléctrico.
     
    Última edición: 14 Sep 2021
    Malavida79, Anker, Oscarcoupe y 2 otros les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ya sabemos que los chinos en combustión se comen un colín en "Uropa", pero como empiecen con los eléctricos al final acabamos todos con uno... :LOL:
    Directo del aliexpress.
     
    hector8, ZIBOR, Gus y 2 otros les gusta esto.
  3. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta:
    12.183
    Y ademas de verdad. Creo que este post deberia ir en el hilo de la estupidez humana...biggrin
     
    A ZIBOR y Guancho les gusta esto.
  4. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ayer vi unos Lync&co Que se habían descargado en concesionario para entrega (aunque se compre sólo por web) y ojito que no están nada mal...

    Y si encima la tecnología de baterías es mucho mejor que la europea, se masca la tormenta perfecta
     
    ZIBOR, Gus, tordo69691 y 2 otros les gusta esto.
  5. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    525
    Como bien comentáis, y ya hemos debatido varias veces anteriormente, con las políticas ecolojipychupimundodelaspiruletas favoreciendo precisamente el desembarco de marcas chinas de coches eléctricos de 20 en 20, cuando se produzca el efecto xiaomi (tercer fabricante de móviles a nivel mundial a día de hoy) con los coches eléctricos, a ver Europa que coches fabrica y a quien se los va a vender...
     
    ZIBOR, Gus, Chicharro y 2 otros les gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.268
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este hilo no lo va a leer nadie de la Comisión de Decibelios y la última moda que llega con los radares acústicos.
     
    A marrero1970 y botminik les gusta esto.
  7. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.241
    Me Gusta:
    64.468
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tardarán mucho en ser los amos del mundo,si es que no lo son ya.
     
    ZIBOR, aLbErTo8020, Gavira y otra persona les gusta esto.
  8. Skiteam

    Skiteam En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4G02 20d y F20
    Y pregunto… ¿Tendrán los fabricantes chinos los mismos problemas para abastecerse de microprocesadores que los fabricantes Europeos con fábricas medio paradas? No digo naa
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.268
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no trae una pantallita de navegación en realidad es una lavadora con ruedas.

    Con un par brutal, eso sí biggrin
     
    A Skiteam le gusta esto.
  10. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.850
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo sé, pero puesto queda...
     
    A marrero1970 y Gavira les gusta esto.
  11. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo por ejemplo voy por el segundo Xiaomi, de momento son los mejores teléfonos con diferencia.
    La batería parece que sea una pila nuclear, se llena de polvo, tierra, cemento, agua cuando llueve (y eso que no es con grado ip), algún porrazo con pantalla rota y siguen funcionando como unos campeones.
    Más de uno acabará con un coche chino
     
    A hector8, Gus y castromochu les gusta esto.
  12. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.241
    Me Gusta:
    64.468
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No,porque están acaparando materias primas de hace tiempo.
    Estos de tontos tienen poco
     
  13. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.241
    Me Gusta:
    64.468
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si se investigara pieza por pieza del vehículo,de dónde vienen,más de uno se llevaba una sorpresa.
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  14. Skiteam

    Skiteam En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4G02 20d y F20
    Totalmente de acuerdo. Hemos subestimado lo que son capaces de hacer los chinos y ahora, si quieren, pueden hacer cosas de mucha calidad. Si no nos ponemos las pilas me da que lo vamos a pasar regular con lo que se nos avecina.
     
    A pablo78 le gusta esto.
  15. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Al paso que vamos, no habrá poder adquisitivo para comprar un coche ni a china ni a nadie,
    España es un país pobre, pero todavía no lo sabe
     
    A ppma, Malavida79 y Soberano les gusta esto.
  16. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ya te digo...
    De entrada, los chips
    Les hemos enseñado, desmantelado nuestras industrias en beneficio de las suyas y la mano de obra esclava.
    Apple fabrica en foxxcon China.
    He comido un Lenovo (IBM) esta semana, made in china
    Las esteras de mi g21 son chinas compradas en concesionario oficial BMW y así con todo...
     
    A sinfoncio y pablo78 les gusta esto.
  17. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    primero el covid, después los chips y ahora los coches, empresas en quiebra, los chinos comprándolas y pum pum pum...
    al final llegan con los coches, tuvieron que esperar al eléctrico/hibrido y ahora ya no los para nadie
     
  18. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Pues conmigo no podrán, no quiero un coche chino ni regalao...:chulo:
     
    A tirant, Neumáticos pichonn82 y Soberano les gusta esto.
  19. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.087
    Modelo:
    De los otros
    Estamos mas cerca de comprar de segunda zarpa los deshechos de otros países. España es un país muy jodido por orografía y por como está repartida la población para que pueda cuajar lo del coche eléctrico en su totalidad. Le amargarán la vida a los sufridos habitantes de las grandes urbes, pero en cuanto salgas de ellas, San gasóleo con o sin filtro de partículas.
     
  20. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    525
    Si es que precisamente voy a eso, Xiaomi no ha llegado a ser tercer fabricante de móviles a nivel mundial de la nada, ha llegado porque a día de hoy sino el mejor, tiene uno de los mejores ratios calidad/precio del mercado, que la mayoría de los procesadores que utiliza son Snapdragon de Qualcomm, pantallas de Samsungs...etc etc, y el ensamblado...es que casi todas las marcas emsanblan en China (Foxxcon para Apple como bien comentas), por lo que ofrecen un producto de calidad, pero que en su día rompió el mercado porque ofrece lo mismo o prácticamente lo mismo que otros fabricantes, pero a una parte de su precio, resultado, en poco tiempo tercer fabricantge mundial...ahí es nada.

    Por eso cuando me refiero al efecto Xiaomi en coches eléctricos...me refiero exactamente a lo mismo, hasta ahora con los motores térmicos, pues tenemos a la vieja(y prostituta) Europa que, al menos hasta ahora, cada marca europea ha sabido imprimir en sus productos un carácter diferenciador en un mismo segmento, nada que ver un PSA, VAG, BMW, Mercedes...al menos existe un cierta heterogeneidad, y como norma según pagas así es el producto que adquieres.

    Pero en el momento que todos los coches sean a pilas....¿donde estará esa heterogeneidad y ese carácter que cada marca imprime a sus productos? si al final todos van a llevar un motor eléctrico y una batería, ni L4 ni L6 ni V8 ni V12 ni tacto de motor ni sensaciones ni sonido de motor/escape ni na de na, según pagues así tendrás de CV y capacidad de bateria, ya.

    Añadir además la cada vez mayor persecución y presión fiscal constante a los conductores...pues lo que hablamos, que se está gestando la tormenta perfecta para que desembarque una o varias empresas chinas con productos con un ratio calidad/precio que rompa el mercado al igual que ha hecho Xiaomi en el mercado móvil....y cuando ya sea tarde, las marcas tradicionales a llorar a la llorería.
     
    gorka, tordo69691, Gus y 2 otros les gusta esto.
  21. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Totalmente de acuerdo,yo tambien.
     
  22. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ni más, ni menos
     
  23. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta:
    12.183
    Asi es, y por mi que se jodan, se lo han buscado ellos solitos por reirle las gracias a la progresia europea. Lo malo, la cantidad de gente que ira a la calle
     
  24. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.715
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si, justo hace unos dias fui unos metros detras de un MG Marvel de esos por Luxemburgo. Me quede flipando porque no sabia que MG habia vuelto a la vida. Al coche solo pude verle el culo, y ni fu ni fa, otro SUV mas.
     
    A botminik le gusta esto.
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues no se si chino (no estoy dispuesto a gastar 30000 pavos en una pila recargable)... pero a partir de enero tengo que decidir si abonotransporte o coche 0 emisiones para ir a currar ... (lo de buscar pegatina B o C no es solución, es sólo alargar temporalmente el problema) ...
    Es una jodienda teniendo plaza de parking y tardando 15 minutos desde casa ... pero de momento gana la opción abonotransporte.



    P.D. confieso que las "mierdecillas estas" antes ni las miraba ... ahora ya leo alguna que otra info sobre autonomías y opciones ... soy carne de cañón. Como me jode que me condicionen la vida ...
     
    Última edición: 16 Sep 2021
    hector8, Malavida79, agc y otra persona les gusta esto.
  26. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    190
    Para nada. En españa, o por lo menos en coruña hay trabajo a dar por culo, en la costruccion,en el chapista, en el corte y plegado, en el electricista..en la panadería.. hay trabajo a dar por saco. Lo que pasa es que falta lo importante, que son ganas de trabajar o de emprender si te parece poco el sueldo.. lo demás son excusas y propaganda política.
     
    A Malavida79 y Gus les gusta esto.
  27. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    190
    Lo de los coches chinos pues supongo que será algo parecido a lo del textil o los móviles..

    Yo creo que esto no deja de ser una competencia de continentes, y en una guerra siempre tiene que haber bajas y parece ser que aquí no estamos acostumbrados a perder..
     
  28. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.994
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Por principios y economía (muy cierto es eso de que lo barato sale caro) compro lo menos chino posible.
     
    A ZIBOR y Gus les gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues es que ...yo por ejemplo con el Mini ya tengo un coche eléctrico por si vienen los inspectores del Vogue, del Instuto Pond´s o... para ir apropiadamente a las fiestas del Orgullo :LOL:, como sugiere Homer... asi que el próximo, si lo hay, será comprado con los mismos criterios que compraría una escobilla de water de repuesto por si se jode "la güena" en mitad de una lluvia de perfects: precio más bajo (el uso de ese coche va a ser entre 40 y 100 kms diarios sin pasar jamás de 100 kms/h -no hay donde- y tirarlo de cualquier manera por la calle -quien c**o se va a llevar eso- ...me vale cualquier zarrio y, como comprenderéis, para ese uso no me voy a gastar el doble o el triple en un coche europeo muchísimo mejor...) Todas las papeletas para un Dacia Spring /un chino cualquiera como segundo eléctrico de casa y porque el Ami es demasiado elemental :descojon:. Cacharrillo que por supuesto me llevaría encantadísimo por j*der a bodorrios y mierdas así, si no hay más remedio que asistir porque no haya colado la excusa de rigor: tiene un plus. biggrin


    ...es que tu currando donde curras... con cualquier cosa con la etiqueta del gusto del burócrata, vaya....
     
    gorka, Malavida79, RG y otra persona les gusta esto.
  30. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    O te adaptas, o mueres... :descojon:

    Estoy liado mirando eléctricos y la cosa se está poniendo fea, poco stock y precios caros, los 4.500/7.000€ del plan Moves sumado al ahorro en combustible puede aliviar un poco la inversión en la compra pero poco más.
     
    A Manol y Gus les gusta esto.

Compartir esta página