Duda Chip box en Sensor IAT

jcanalejo

En Practicas
Modelo
Bmw E39 520iA
Reacciones
11
Buenas noches!
Tengo una duda y me gustaria saber si me podeis ayudar. Acabo de comprar un chip box tuning, vamos, lo que viene a ser una centralita adicional y segun las instrucciones y fotos que me han mandado, se debe conectar en el sensor IAT que se encuentra en el colector de admision, por la parte de abajo.
El caso es que no lo diviso, pero tampoco veo forma de alcanzarlo para poder puentearlo con el chip....Me podeis decir si dicho conector se encuentra realmente donde me dicen las fotos y si es necesario desmontar toda la admision?
Como siempre, agradezco todas vuestras respuesta.
Muchas gracias

jcanalejo

En Practicas
Modelo
Bmw E39 520iA
Reacciones
11
Muchas gracias por tu rapida respuesta Manol.
Me he metido en el enlace que me has dado pero en el listado de bricos...etc, no encuentro el tema correspondiente al sensor IAT.
Como debo buscarlo?
Perdona mi torpeza y las molestias.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.542
Muchas gracias por tu rapida respuesta Manol.
Me he metido en el enlace que me has dado pero en el listado de bricos...etc, no encuentro el tema correspondiente al sensor IAT.
Como debo buscarlo?
Perdona mi torpeza y las molestias.
Está en la sección de fotos, sensor del commonrail.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.542
He localizado las fotos Manol, pero mi coche creo que no lleva commonrail, es de gasolina, el 520i.
Entonces no hemos hablado nada. :descojon::descojon: Contesté rápido porque me estaba llamando la mujer y no me fijé en el modelo y dí por hecho quera las que hemos montado para el "d".

Por una foto del manual para verlo.

jcanalejo

En Practicas
Modelo
Bmw E39 520iA
Reacciones
11
Entonces no hemos hablado nada. :descojon::descojon: Contesté rápido porque me estaba llamando la mujer y no me fijé en el modelo y dí por hecho quera las que hemos montado para el "d".

Por una foto del manual para verlo.
Jajaja!!! no te preocupes, faltaria mas...voy a ver si soy capaz de subir la foto.

jcanalejo

En Practicas
Modelo
Bmw E39 520iA
Reacciones
11
1e599aa11743f40ff886f78f0d5461c0o.jpg

Última edición por un moderador:

jcanalejo

En Practicas
Modelo
Bmw E39 520iA
Reacciones
11
Mi motor es justo el de la imagen del medio y no veo visualmente el conector y mucho menos puedo acceder con la mano.
A ver si me podeis ayudar, mas que nada para desmontar lo minimo posible, si fuera necesario

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.542
Según "descifro" de las fotos esta debajo del cuadro rojo que he puesto, supongo que metiendo la mano por debajo, se llegará a ese conector.
1e59.jpg

jcanalejo

En Practicas
Modelo
Bmw E39 520iA
Reacciones
11
Cuando dices por debajo, te refieres quitando el cubre-carter?
Tu crees que llegare desde esa posicion?
Por ultimo, y ya no te molesto mas, tengo que pasar la ITV dentro de un mes, con el cubre-carter puesto, lo detectará el tecnico desde abajo?
Es por si me merece la pena esperarme o ponerlo ya.
Gracias por tu tiempo y tu paciencia Manol

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.542
Cuando dices por debajo, te refieres quitando el cubre-carter?
Tu crees que llegare desde esa posicion?
Por ultimo, y ya no te molesto mas, tengo que pasar la ITV dentro de un mes, con el cubre-carter puesto, lo detectará el tecnico desde abajo?
Es por si me merece la pena esperarme o ponerlo ya.
Gracias por tu tiempo y tu paciencia Manol
No, por debajo del colector, no desde abajo, en todo caso podría molestarte el filtro de aire, pues lo quita.
Sí el coche va bien, yo pasaría antes la ITV, luego sí algo va mal, siempre tendrás un año para ponerlo bien y sin prisas.

jcanalejo

En Practicas
Modelo
Bmw E39 520iA
Reacciones
11
A priori, no soy capaz de meter la mano por ningun lado del colector, pero lo intentaré como tu dices, desmontando la caja del filtro del aire.
Seguire tu consejo y esperaré a despues de la ITV, pues llevo dos meses con el coche y todavia le tengo que pulir algunos detallitos para pasar la inspeccion sin problemas. No quiero tentar a la suerte.
Gracias de nuevo Manol, como siempre un verdadero maestro.
Por mi parte se puede cerrar el tema.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
A priori, no soy capaz de meter la mano por ningun lado del colector, pero lo intentaré como tu dices, desmontando la caja del filtro del aire.
Seguire tu consejo y esperaré a despues de la ITV, pues llevo dos meses con el coche y todavia le tengo que pulir algunos detallitos para pasar la inspeccion sin problemas. No quiero tentar a la suerte.
Gracias de nuevo Manol, como siempre un verdadero maestro.
Por mi parte se puede cerrar el tema.
No los habia visto para gasolina, cuando lo montes danos tus impresiones
:guiño:

Por cierto, que el de la itv levantara el capo, asi que o la escondes bien o montala despues como te dice Manol

jcanalejo

En Practicas
Modelo
Bmw E39 520iA
Reacciones
11
Sí los hay para gasolina, el problema es que al ser un motor atmosferico, no ofrece tanta potencia, pero me conformo con que gane 10 caballos de potencia. Lo he comprado con la idea de bajar un poquito el consumo.
Cuando lo ponga, comentaré que impresiones me da.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Debes quitar si o si, como te dicen, la admisión de aire, sino así te va a ser imposible, luego ya algo de maña.

10 cvs ? yo diría que básicamente es imposible pero a ver si por suerte estoy equivocado :), ya nos contarás.

diego535

Forista
Reacciones
264
La inversión merece la pena respecto al rendimiento que esperas obtener, bien sea consumo como comentas o potencia?

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Sí los hay para gasolina, el problema es que al ser un motor atmosferico, no ofrece tanta potencia, pero me conformo con que gane 10 caballos de potencia. Lo he comprado con la idea de bajar un poquito el consumo.
Cuando lo ponga, comentaré que impresiones me da.
Debes quitar si o si, como te dicen, la admisión de aire, sino así te va a ser imposible, luego ya algo de maña.

10 cvs ? yo diría que básicamente es imposible pero a ver si por suerte estoy equivocado :), ya nos contarás.

@xjimx tiene algo similar puesto , pero en su caso esta en el caudalimetro....:whistle:, yo la verdad que dudo mucho que eso saque 10cv, seguramente el efecto placebo sea equivalente :descojon::descojon::descojon::descojon:
Puedes poner el enlace de la tienda para ver las carracteristicas y el precio del producto??? :guiño:

jcanalejo

En Practicas
Modelo
Bmw E39 520iA
Reacciones
11
vamos a ver, yo entiendo que a lo mejor diez caballos sean muchos, pero aunque fueran cinco, me conformo. Cuanta gente se gasta mas de los 68 euros que me ha costado a mi en una admisión directa y no consigue ni si quiera esos cinco caballos?
No voy a polemizar sobre el tema de la potencia, si da cinco caballos...si da siete...diez o cuatro.
La inversion esta hecha con la idea de bajar un poquito el consumo, si ademas gano algún caballo extra, pues perfecto!

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Perdona si has entendido que intentaba polemizar en mi respuesta, no era así, simplemente daba una opinión sin saber si ya lo habías adquirido, ya nos comentarás algo al respecto.

jcanalejo

En Practicas
Modelo
Bmw E39 520iA
Reacciones
11
Lo he comprado en ebay. El vendedor se llama power-race.
Viene de Polonia y la verdad es que no me fiaba mucho, pero ha llegado en menos de una semana y todo perfecto. Pendiente solo de instalarlo

jcanalejo

En Practicas
Modelo
Bmw E39 520iA
Reacciones
11
Perdona si has entendido que intentaba polemizar en mi respuesta, no era así, simplemente daba una opinión sin saber si ya lo habías adquirido, ya nos comentarás algo al respecto.
Tranquilo, para nada me he ofendido, agradezco toda vuestra ayuda.
Solo quería dejar claro que no lo he comprado con la idea de correr mas ni nada por ese estilo.

Richy

Forista
Reacciones
1.063
vamos a ver, yo entiendo que a lo mejor diez caballos sean muchos, pero aunque fueran cinco, me conformo. Cuanta gente se gasta mas de los 68 euros que me ha costado a mi en una admisión directa y no consigue ni si quiera esos cinco caballos?
No voy a polemizar sobre el tema de la potencia, si da cinco caballos...si da siete...diez o cuatro.
La inversion esta hecha con la idea de bajar un poquito el consumo, si ademas gano algún caballo extra, pues perfecto!
Si puedes tener una buena referencia mucho mejor, osea que sepas un recorrido ejemplo Madrid-Valencia-Madrid hecho varias veces con control de velocidad a 130 y el consumo de siempre sea 7,5 L/100.
Te lo comento por que si no es así es muy difícil saber si gasta menos o no , ya que estos coches de gasolina le afecta mucho la forma de conducir, yo haciendo el mismo recorrido puedo sacar medias con diferencias de 1,5 litros , ya sea por hacer mas ciudad :dead: o darle alguna alegria al cuerpo :descojon::descojon:
Saludos y esperamos tus opiniones:goodpost:

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Si va montado en el IAT ( intake air temperature ) juraría que hace lo mismo que lo que llevo yo en la moto, básicamente le dice a la centralita que hace más frío del real para que inyecte mas gasolina, el supuesto ahorro , que en mi moto estaría en 0,2 litros , viene porque a bajas vueltas es más contundente por lo que no hace falta apretar tanto a velocidades constantes cuando el terrerreno sube.
A mi me gusta, sobre todo por el empuje abajo, pero los cambios son muy ligeros, y por contra la estirada no es tan limpia, a ver que cuenta el Compi.

Un saludo