RANDALF44;4905504 dijo:
Deseo interpretar este mensaje como ¿quién da más?... que... ya aportaré mi opinión.
Lo interpreto así porque deseo y te ruego que lo hagas.
Posiblemente tú eres el que tiene más experiencia y posiblemente el que lleva la "garrapata" más tiempo instalada. Tus gráficas son "de escándalo".
Yo aún no me he decidido, tengo dudas y por ello, expongo lo siguiente.
Doy por asumido el razonamiento que hizo, Gavira:- Sólo dudaba del turbo, en el sentido que asumía que trabajaba algo más revolucionado.
Doy por sentado que, como decía Manol y en parte Gavira, si se conduce con conocimiento y se hacen los mantenimientos convenientemente, el desgaste -general- será muy poco significativo.
A continuación te expongo mis dudas:
1º. Turbo. ¿Mediste en su momento el régimen del turbo cuando trazaste las curvas de potencia y par?. Si lo hiceste no lo recuerdo. Disculpáme.
¿Qué comparativa salía de su regimen -sin y con "garrapata" -?
Mi razonamiento, quizás equivocado: el turbo ha de trabajar a mayor régimen, sin rozar límites de tolerancia, pero a mayor régimen, significaría entonces mayor desgaste. De alguna forma, entiendo yo, que la vida prevista del turbo, trabajando siempre en tolerancia, se debe acortar por el hecho antes expuesto.
Modas, gustos y caprichos aparte, tan sólo técnicamente hablando, y como expuso Manol cuando razonó sobre las políticas de los fabricantes; -si podemos obtener un coche con mejores prestaciones, sin pagar por el marketing de los fabricantes, ¿por qué no?
Las cuestiones siguentes son aclaraciones
2º ¿Cómo afecta la "garrapata" en la conducción tipo -M- para los que tenemos automático?. Ya de por sí ,en esta conducción ,se exprimen más las marchas (similar a lo que produce la "garrapata" pero con otro mapeado).
3º ¿Cómo se ve afectado el "Kick down"?.
Bueno Randalf, confío en que puedas poner algo más de luz. En cualquier caso, agradecido siempre por las aportaciones técnicas que has vertido en este foro.
Saludos