Chip de potencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sisco, 16 Ene 2006.

  1. Sisco

    Sisco Guest

    Hola chachos.
    Una pregunta...........
    (En el foro de seguros aún no me dijeron nada)
    Si nos metemos un galletón de la hostia (ojala no pase nunca) con un coche al que se le manipuló la centralita y se le puso un chip.
    ¿Cubre el seguro exactamente igual?
    ¿Pueden ponerse quisquillosos y pasar de tí?
    Es que me inunda la curiosidad.
    Ya se que montón de gente lleva el coche chipeado, pero ¿podría el seguro dejarme legalmente con el culo al aire?
    Gracias de antemano y saludos tropicales.
    Aunque hoy está lloviendo:rain:
    Sisco
     
  2. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    En el caso de las deslimitaciones de un motor, estoy seguro de ke esa manipulación anula la garantía del coxe y deja sin validez el seguro. Entiendo ke con el chip pasará lo mismo, me imagino ke otro compi te lo podrá asegurar al 100 %.

    Un saludo ;-)
     
  3. bmwmallon

    bmwmallon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Modelo:
    530d m f10
    quien les va a decir alos del seguro que el coche esta chipeado??:)
     
  4. zzrk

    zzrk Guest

    Cierto, ni siquiera en las ITV lo podrían averiguar:)
     
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Estoy de acuerdo con vosotros ke hasta el mismísimo Perry Mason :) le costaría averiguar lo del chip, pero Sisco pregunta si en caso de saberlo la aseguradora se puede negar al pago, y estoy casi seguro de ke puede negarse, porke modifica sustancialmente las características del coxe.
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    A ver, si llegaran a pillarte está claro q te dejan con el culo al aire. En el caso de las motos es más evidente. Si compras una moto limitada de potencia (caso de los 2 primeros años con el permiso A) la compañía te hace el seguro con las características de la moto limitada. Si la deslimitas por tu cuenta y no lo notificas al seguro, te dejan con el culo al aire, ya q no coinciden las caracter´sitcas de la moto con las del seguro.

    Con el coche sería lo mismo, has modificado las características sin avisar al seguro (ya q supuestamente no está permitido hacer lo del chip no les puedes avisar). Si te llegan a cazar te abandonan a tu suerte.

    Eso si te pillan , pero eso me parece q sólo lo podrían hacer si lo metieran a un banco de potencia, q no creo q sea muy habitual...
     
  7. Sisco

    Sisco Guest

    Exactamente.:xray:
    A mí, lo que me interesa saber es la parte legal.
    Voy leyendo las respuestas y voy tomando datos.
    Veo muy dificil que averigüen si el coche está "tocao"
    Pero si se ven obligados a soltar pasta gansa, son capaces de removerle al coche hasta las pegatinas del torito, para ver si hay algo raro.
    Y entonces es cuando te dejan tirado como una cucaracha.:moon:
    Es ahí donde quiero llegar.
     
  8. LON

    LON Guest

    siempre puedes decir k habrá sido fallo del concesionario metiendole datos a tu centralita y k tu no sabes nada de nada, el coche está tal y como lo recojiste jejeje
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.263
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Como cualquier reforma de importancia si no le pasas la ITV, el seguro no te cubrirá: pues lo mismo ;-)
     
  10. Sisco

    Sisco Guest

    Y ahora que caigo.
    Los TDI's de 110 cvs que desarrollan 130 cvs no cuadran los datos declarados con la ficha técnica.:-$
    Sería lo mismo, ¿no?:)
    No sé, no sé.:-s
    Sigo sin verlo claro.[-(
    Porque en caso de chipearlo la ficha técnica no cambiaría. La misma distancia de ejes, los mismos cv fiscales, los mismos neumáticos.......
    No sería ninguna "reforma de importancia" ya que el coche seguiría igual.:rock:
    Contra más vueltas le doy, mas confundido estoy.
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a ver una cosa es los datos que facilita el fabricante y otra cosa es lo que rinde en la realidad.
    Pero si tu modificas la centralita añadiendo otros parametros que no son los originales es cuando puedes tener problemas.
    Tambien te digo que si es un accidente en el que estan en juego mucho dinero la aseguradora no es tonta y pueden mandar un peritaje en la que pueden descubrir el pastel (es dificil pero puede suceder)
    Lo que es mas sencillo es que te pillen una centralita externa.
     
  12. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    cualquier coche "modificado" sea chip, llantas no homologadas (tamaño), amortiguacion variada, etc,etc NO esta cubierto si no esta todo HOMOLOGADO y debidamente descrito al contratar la poliza de seguro.
     

Compartir esta página