chip o reprogramacion?

n0dy

En Practicas
Reacciones
2
bueno el post mismo lo dice esta es mi cuestion.
por lo pronto se lo que me cuesta la reprogramacion y no es muy cara me sale por unos 350€ y segun dicen me aumenta el coche a 220CV, por lo que dice el que me lo hace lo ha hecho ya y da esos caballos, pero es aqui mi teoria que preferis mas reprogramacion o chip?
Otra cuestion que no se es el chip que cuesta y si es mejor una cosa o otra. Espero respuestas gracias y perdonad por el tocho

-cpt racing-

Forista
Reacciones
5
q no te engañe no dara esos caballos ni de coña,suerte tendras si con la repro tu 325 pasa de los 200

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Cpt tiene razon. Date cuenta que es un motor atmosferico, no sobrealimentado. Esos aumentos de potencia solo se dan en motores con turbo. Lo que puede que pase es que te baje algo el consumo, pero nada del otro mundo. En motores atmosfericos, las reprogramaciones no creo que valgan mucho la pena. Ni el chip tampoco sacará una potencia bestial.

loris

Forista
Reacciones
3
Tanto una cosa como la otra son lo mismo, en las centralitas Bosch de los 325 la unica manera de alterar los datos de la inyeccion es cambiando la memoria Eprom ( o sea, lo que todos conocemos como chip ). Que no te den gato por liebre, si el tio que te lo va a hacer es un buen conocido y te fias de el, pues adelante, 350 euros por una electronica hecha a medida me parece caro, pero si esta bien hecho..... Otra cosa es si no tienes total y plena confianza en el, porque entonces puedo decirte lo que hacen muchos por ahi; simplemente cojen tu centralita, la abren, le montan un chip de esos que venden en E-bay por 50 euros y te dicen que la han reprogramado, con lo cual el tio se embolsa 300 pavos por un curro de 5 minutos.

La ganancia de potencia, solo con hacer la electronica, es virtualmente imposible que llegue a esos 225 cv, contentate si da los 195-200. Hay que hacerle muchas cosas al M-50 para ganar 30 CV.
Lo que notaras sera una respuesta mucho mas agresiva, y unas aceleraciones mejores.

Para mi merece la pena.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
dile al que te kiere timar con la repro , que si consigue subir esos caballos ya le estoy mandando el coche.jajaja
una repro lo normal son 10-12cv como mucho.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Hombre si te mete el coche en el banco antes y despues y realemente consigue ese aumento es para hacerle un monumento pero vamos que ni de coña

cyclonBMW

Forista
Modelo
X3 & Gsr600
Reacciones
5
yo llevo el"chip"cambiado,de punta no se si corre mas,solo lo e puesto una vez a tope y fue de serie,pero algo de"alegria"en bajos si que gana,que los 325 son muy perezosos por debajo de las 3000,tambien en notado que me deja alargar un poco mas la revoluciones,asi estiro un poco mas la marcha,yo no me arrepiento de haberselo puesto,me costo unos 60 eurillos y lo monte yo mismo(y eso que soy un negao para la mecanica)

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
un compañero de curro acaba de reprogramar su leon fr,lo k le hace es tener mucho mas tiron,pero el consumo le sudio 1.5l a los 100,asik ya me diras,aparte de k se le acaba de fastidiar el embrague o esta a punto de joderlo,porke en 4ª estando a 50km-h le da a la chancleta pa abajo y le patina por el par motor,el embrague no el deja enganchar a la primera.yo metere el chip dentro de poco,k tengo un par de foreros por ahi k me exan una manito,jejeje

-cpt racing-

Forista
Reacciones
5
RoBeRT69;8463495 dijo:
un compañero de curro acaba de reprogramar su leon fr,lo k le hace es tener mucho mas tiron,pero el consumo le sudio 1.5l a los 100,asik ya me diras,aparte de k se le acaba de fastidiar el embrague o esta a punto de joderlo,porke en 4ª estando a 50km-h le da a la chancleta pa abajo y le patina por el par motor,el embrague no el deja enganchar a la primera.yo metere el chip dentro de poco,k tengo un par de foreros por ahi k me exan una manito,jejeje
es un problema muy comun en los fr q al reprogramar les patine el embrague, sobretodo si son repros con un par muy alto,la peña le mete embragues reforzados o en su defecto le retocan la cartografia para q no de tanto par

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
-cpt racing-;8464937 dijo:
es un problema muy comun en los fr q al reprogramar les patine el embrague, sobretodo si son repros con un par muy alto,la peña le mete embragues reforzados o en su defecto le retocan la cartografia para q no de tanto par

muchas gracias tio,se lo dire a mi compañero para k mire eso