chip para 318is

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por faaradio, 17 Ago 2007.

  1. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    oye y ya puestos alguien me podia pasar ese chip para mi coche,

    saludos
     
  2. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Essseeee orko :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  3. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04

    somos ya varios interesados, a lo mejor hacemos compra conjunta para que nos salga a mejor precio biggrin
     
  4. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    pues organizaros una y hablo con el preparador haber ue dice, ya que cuando regrese a barna tengo que hacerle un pedido para un motor 325 e36 puesto en un cabrio e30.
     
  5. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    A mi lo que me da rabia es que se use este foro como soporte para aprovecharse de los foreros y me explico: el chip no vale tres duros, el archivo está por la red,.. por ejemplo mi hermano pequeño tiene aparatos para copiarlos, cosa que se tarda dos minutos,... nunca se me ocurriría venderlos por encima de su coste

    Fuera de eso, en este foro esta prohibida la compraventa profesional y entiéndase por ella aquella que no es particular pura y dura: nadie tiene 10 chips en su casa por ejemplo. Quien los vende usando el foro como plataforma infringe las normas del mismo, y lo que es peor, usa el foro para defenderse de la "competencia"
     
  6. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    No sabemos si efectivamente el chip del que habla btoks es tan facil de conseguir, no sabemos si btoks los vende a los foreros por encima de su precio pero creo que en este caso no se trataba de una defensa de la competencia.
     
  7. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Fuera de que sea o no fácil de conseguir el chip, sabiendo que copiarlo SÍ es fácil lo correcto sería venderlo en SU precio (¿10 € portes incluidos?)

    Ya no es correcto en este foro vender los chips a los foreros, primero por que está prohibido por las normas del foro, segundo por que hay un patrocinador del foro dedicado a ese campo y se le hace la competencia,... entocnes, alguien que hace algo ilegal pide que se sea legal en el caso de copiar su chip, pues yo lo primero que pido es que se sea legal con el patrociandor del foro, que hace que tengamos este soporte de comunicación GRATIS y por lo visto sirve para que otros ganen dinero a costa del mismo.
     
  8. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    TIENES RAZON

    alguien me regala ese chip????

    los portes van a mi cargo

    saludos
     
  9. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Hablo con mi hermano y te digo algo.
     
  10. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no veo por ninguna parte que Btoks esté vendiendo nada, si no que hablará con el que los hace para un pedido conjunto.

    Vamos, como cualquier otro pedido conjunto de los que si se organizan (véase recaro speed, etc...)

    Al menos es lo que me parece a mi biggrin
     
  11. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona

    Ok Btoks, aclarado. Me habia rallado.

    Como cuando pusiste el post de presentacion de tu coche y nos comentaste el chip que llevabas, parece que la gente no se emocionó mucho. Casi creia que yo era el unico que lo habia comprado. Pero veo que bastante gente lo lleva (Aun somos exclusivos con el 4,27s :wink:). Por eso pensaba que la movida era por mi.

    Saludos y aver cuando pones mas videos de esos espectaculares con tu Is.
     
  12. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    efectivamente yo no estoy vendiendo nada, ni quiero sacar ganancias de esto, asi que si quieren hago el pedido si no, a mi me da igual, yo en mi iss llevo dos diferentes, en mis 2 25 igual. alguna vez me habeis visto ofrecerlos o anunciarlos, pues noooo, asi que dejaros de hacerme creer que los estoy copiando y vendiendo, es mas, si alguien lo quiere que lo consiga por sus propios medios, yo paso de movidas de estas cuando mi intencion hera ayudar a los que lo pedian, asi que paso ya de esto, yo estoy feliz con mis 3 e30 y no le voy a conseguir nada a nadie, dificil es encontrar algo decente para que encima me tachen de liante [-X
     
  13. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo no me defendia como compraventa ni mucho menos, simplemente defendia el chip que me hace mi preparador, asi que no os hagais historias raras, vale. intentar conseguir una buena programacion haber si podeis, yo estoy arto de estas chorradas. me habia interesado en tu frutero pero paso de lios con gente que duda de mi.
     
  14. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Efectivamente las normas dicen que no se puede hacer competencia a ningun patrocinador....pero con matices.

    Me explico, no todos los chips son iguales, cada uno tiene sus diferencias en su software.
    Pongamos que el patrocinador no tiene el chip en concreto del cual hablamos...¿es entonces una competencia al patrocinador? (y esto es una pregunta por que me asaltan las dudas al respecto...)

    Mira caneco, Btoks consiguio el chip a traves de un preparador.Entiendo que lo que le preocupaba a Btoks no era que pudiera hacer o no negocio Orkofono, sino que el preparador viese que alguien está vendiendo su chip y entonces quien queda mal con el preparador es Btoks, creo que así lo ha entendido tambien Orkofono y por ello ha desistido de seguir con la venta (cosa que le engrandece por supuesto)

    Tambien tenemos el punto de hacer negocio....si Btoks deja el chip a los foreros que lo deseen a lo que a el mismo le cuesta, sin ganar nada en ello....no veo por su parte negocio alguno.

    Por ultimo, el unico punto donde podria ver que Btoks ha errado es en acceder a un pedido conjunto de dicho chip sin informar antes a los moderadores del foro....cosa que tampoco creo que lo haya hecho con mala intencion, pero que no lo disculpa pues viene claro en las normas.
     
  15. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    :mad::mad::mad::mad:

    joer eso si que es mezclar churras con merinas,.. de cualquier forma supongoq ue tendrías pensado interesarte, interes no he recibido de ninguna forma por tu parte, como sí de otros foreros.
     
  16. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Uriel, por ese sistema cualquiera podría ofrecer en el foro productos que venda un amigo,.. las ventas en el foro son para particulares y productos de segunda mano,.. no se ha de facilitar en el foro la venta profesional.
     
  17. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Por eso mismo ponia el caso....tenia mis dudas.

    Aclarado :yes:
     
  18. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    asi es como lo comento arriba, no me defiendo por la competencia..... yo soy diseñador industrial, cocinero, mecanico, productor musical, organizo drift sessions, proximamente hare un club de drifters con competencias y demos, asi que vosotros creeis que yo necesito vendes estas insignificantes piezas para sacarme pasta pues no, tengo talento en lo que hago y eso me llebara a vivir bien ser honrado y no ser traidor con nadie que confieen mi como mi preparador electromecanico y menos en copiarle nada de nada.

    asi que lo dejamos en paz este tema y el que quiera un chip que se lo consiga por si mismo.
     
  19. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    justamente tengo yu anuncio en otra ventana, estaba convenciendo a mi mujer pero sigue dormida, asi que por eso no habia dado señal de interes.

    lo que no me cuadra es que tu no sabes en realidad cual fue el lio y pones comentarios haciendome quedar mal con la gente que me conoce y confia en mi, por eso mismo digo que para que hacer negocios con alguien que duda de mi, asi que no es mezclar churras con merinas.
     
  20. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Yo nunca he anunciado la venta de chips en este foro (ni antes ni después de la existencia del citado patrocinador) y Btoks tampoco.

    Existen archivos en la red, sí, pero dudo que sean de la calidad del que tiene Btoks o de alguno de los que tengo yo.

    El precio es muy relativo, cada uno vende sus cosas al precio que le sale del barbo, ¿o es que el patrocinador los vende a 10 euros? Si alguien le parece caro, que no lo compre, es así de sencillo.

    Sobre la posible legalidad de vender un chip... Si alguien quita un chip que lleva en su coche, y lo vende (usado), no veo el problema.

    La ilegalidad sería que alguien se los comprase al patrocinador, los copiase , y dentro del mismo foro, los vendiese...

    En el foro Mercado la gente vende neumáticos y nadie se queja..:LOL:
     
  21. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Yo tb quiero ese chip vale para no catalizados ¿donde esta el pedido conjunto ese?
     
  22. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Que no hombre, que estás confundido, que aquí nadie ofrece nada, no vende nada, si eso para ayudar a un forero desinteresadamnete se hace un esfuerzo, que el JC y demás que se descargan por ahí son una patata... :floor: :floor:

    Y por malo te quedas sin vender el fregoneto:Randy-git:
     
  23. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    :floor:
     
  24. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    yo tengo dos grabadores de chips, pero no se si me valdrán para el tipo de chip que usa el is. De verdad hay por internet programaciones para grabarlas y ponérselas al coche?
     
  25. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Necesitas uno que sea capaz de grabar 27c256 en encapsulado DIP de 28 patillas, lo debería hacer prácticamente cualquier grabador de eproms. :wink:
    [​IMG]
    En cuanto a las programaciones para descargar, hay varias para 320/325i, para 318is hay bastante menos, pega en el emule el enlace e2dk que hay en este hilo: http://www.bmwfaq.com/f13/chipear-hagaselo-usted-mismo-120472/ a ver si está todavía disponible, ahí hay chips para varios modelos pero no recuerdo si había para M42, otros sitios para buscar eran un foro checo, otro filipino, etc...
     
  26. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    gracias nacho voy a contar cuantos "burejos" tiene el zócalo del chip y te digo algo!
     
  27. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
  28. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    voy a ver si lo vende alguien en valladolid

    y compro esas cosas
     
  29. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    si quieres espera una semana y te envio uno.
     
  30. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    espero

    te mando mi direccion por mp
     

Compartir esta página