Duda chip para 325i

Javier crespo 87

En Practicas
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
15
Buenas, tengo intención de ponerle un chip a mi 325i e36 pero ando un poco pegado en el tema.
Para empezar no se si merece la pena o no chipearlo y en que mejora.
Tampoco se donde comprarlo y si los chip tienen varias prestaciones, altas, bajas, mas rp....
Si hay alguien x ahí k me pueda asesorar se agradece una ayudita.
Saludos.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Hacen tirando poco, lo que mas se nota es que suben el corte.
Saludos.

karlillo

En Practicas
Modelo
bmw 323i e36
Reacciones
9
Buenas, el chip lo que te hace es gestionar mejor la chispa y la inyeccion para poder alcanzar mas rpm, claro con rmp mas altas dispones de algo mas de potencia, pero sinceramente no te lo aconsejo, no es algo que vayas a notar realmente, aunque tampoco se exactamente si el chip trabaja sobre algo mas, en ebay seguro que lo encuentras y a buenos precios.

Si lo que quieres es darle un poco mas de vidilla al 25 tienes varias opciones dependiendo del presupuesto, bujias de iridio, inyectores de mayor capacidad, regulador de presion de combustible y bomba de combustible de alto flujo, yo compre una bomba de 255 litros por hora si no recuerdo mal y me costó 50€ o asi por ebay, aunque la bomba sola no hace nada, pero todo lo que te he dicho si se lo sumas al chip puedes conseguir unos 50cv extra aunque te recomiendo una repro antes que el chip, ya que puedes alterar muchos mas parametros del motor.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.285
Buenas, el chip lo que te hace es gestionar mejor la chispa y la inyeccion para poder alcanzar mas rpm, claro con rmp mas altas dispones de algo mas de potencia, pero sinceramente no te lo aconsejo, no es algo que vayas a notar realmente, aunque tampoco se exactamente si el chip trabaja sobre algo mas, en ebay seguro que lo encuentras y a buenos precios.

Si lo que quieres es darle un poco mas de vidilla al 25 tienes varias opciones dependiendo del presupuesto, bujias de iridio, inyectores de mayor capacidad, regulador de presion de combustible y bomba de combustible de alto flujo, yo compre una bomba de 255 litros por hora si no recuerdo mal y me costó 50€ o asi por ebay, aunque la bomba sola no hace nada, pero todo lo que te he dicho si se lo sumas al chip puedes conseguir unos 50cv extra aunque te recomiendo una repro antes que el chip, ya que puedes alterar muchos mas parametros del motor.

Es imposible sacar 50cv con esas modificaciones. En el tipo de centralita que llevan los M50, se reprograma sustituyendo el chip. No hay otra forma.

karlillo

En Practicas
Modelo
bmw 323i e36
Reacciones
9
Bueno es cierto,el m50 lleva la bosch, no se si seran iguales a la siemens del m52, pero la siemens si se puede reprogramar sin necesidad de chip, pero no tengo ni idea de como irá la Bosch, en cuanto a la potencia con un mapa bien echo y con los inyectores apropiados te aseguro que puedes sacar 50cv, logicamente con unos inyectores de 720cc para arriba y con una bomba de alto flujo que los alimente y un regulador que mantenga la presion a 4 bar. Yo montaré algo parecido ya mismo aunque va con turbo no atmosferico, pero en atmosferi os tambien da buenos resultados.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
En un atmosferico sacar 50 cv es muy caro. Con inyectores y repro es practicamente imposible. Deberias modificar culata, escape, admision y una infinidad de cosas que te costaran bastante dinero. Volviendo al tema del chip. Yo he montado uno de esos de ebay y aparte de subirle el corte he notado poco mas, quizas un pelin mas de empuje en medios. Yo llevo admision completa, colectores, linea sin catalizadores y escape trasero remus y la verdad es que el coche va mejor. Monta una buena admision y linea de escape y posiblemente ganes 5 o 10 cv y una mejor estirada de las marchas

Última edición:

sergibmwe36

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
11
El chip es la mejora con relacion precio-ganancia mas buena para estos cacharros. Despues para rascar mas cv ia sube el desenbolso. Almenos desde mi punto de vista :guiño:

karlillo

En Practicas
Modelo
bmw 323i e36
Reacciones
9
buenas, he estado investigando y tenéis razón jajaja:sorry:. con todo lo que he dicho sacas unos 25cv en un atmosférico, es que en la descripción de los inyectores que voy a meter que viene en inglés pone que puede subir hasta 100cv en un motor de serie, pero mas adelante pone con turbo xd, a mi 100cv me parecía una burrada pero como ponía eso.. pensé bueno 50 seguro que le saca jajaja. aclarado eso tenéis razón, para sacarle cv a un m50 hay que soltar pasta, yo me he gastado casi 900€ solo en mecanizar la culata, guías de válvulas recortadas, válvulas y asientos a 30º en admisión y escape y admisión pulida, aparte de lo típico de esmerilar, comprobar, planificar y cambiar guías y retenes. todo eso lo hice por que en principio lo iba a dejar atmosférico, luego me dio la vena del turbo y al final todo eso es dinero casi tirado pero bueno..

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.488
a ver el dia que me sobra el dinerillo y puedo gastármelo asi :nengs:

Javier crespo 87

En Practicas
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
15
Pues yo le tengo un pipercross de admisión y un superesprint de escape y note mejoría. Lo k no se es si me merecerá la pena el chip pero x lo k me estáis diciendo poco se le notara. Casi mejor unos colectores de escape.
Saludos

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Para poder sacarle provecho a unos inyectores de mayor caudal tienes que sobrealimentarlo para que también le entre más aire, si lo dejas atmosférico poco o nada vas a ganar.
Con un compresor o un turbocompresor si que puedes ganar 100cv, y entonces si que es necesario cambiar los inyectores.

Javier crespo 87

En Practicas
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
15
Eso ya es mucho, yo busco un poquito mas de alegría y como ya tengo silencioso y admisión había pensado en chip y colectores de escape, cosas baratas y k no fuercen mas de la cuenta la maquinaria.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Eso ya es mucho, yo busco un poquito mas de alegría y como ya tengo silencioso y admisión había pensado en chip y colectores de escape, cosas baratas y k no fuercen mas de la cuenta la maquinaria.
Yo compre unos tatecnix y la verdad es que en relacion calidad/precio/rendimiento van bastante bien. Me salieron por 260 puestos en casa. El chip me costo 29€ por ebay

Javier crespo 87

En Practicas
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
15
Los tatecnix supongo k serán los colectores de escape. Pienso k con eso se consigue algo mas de rendimiento aúnk lo suyo seria también quitar catalizadores....lo chungo es para pasar itv:(

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Si, tatechnix son los colectores de inox. Para la itv solo montas los catalizadores. Yo la pase en noviembre y el tio solo me dijo que le diera el papel que decia que eran para ese modelo.

Edito: javi de que zona de granada eres? Si quiees quedamos y ves lo que le tengo yo hecho