Chip para 525tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por oscargranada, 8 Mar 2020.

  1. oscargranada

    oscargranada En Practicas

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    Se q es un tema ya de hace mucho tiempo y del q se ha hablado bastante, m gustaría montar un chip en mi 525tds para darle algunos bajos, subir algo de caballos y según dicen bajar consumo, quien m podría informar suministrar uno, creo Q había foreros q estaban puestos en estos temas, agradecería su ayuda, mi 525tds es del 92, gracias de antemano.
     
  2. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    Habla con orkofono
     
  3. Karpanta

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  4. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    Es que los chips no se pueden meter por precio o por azar, el forero que he nombrado junto con igdosil saben lo que hacen y yo mismo he llevado su chip en un tds e iba genial
     
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  5. Karpanta

    Karpanta Forista

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    Por eso lo quite a los 8 km. Pero no encontré ningún forero “antiguo” con un e34 tds
     
  6. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Olvidaos de los foreros mencionados,ya no tienen chip`s de estos.
     
  7. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

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    yo ofrezco una guia completa para preparar como dios manda un tds
     
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  8. oscargranada

    oscargranada En Practicas

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    Pues estoy abierto a toda sugerencia, por aquí o por privado, m encanta mi e34, y todo lo q pueda mejorarlo bienvenido sea
     
  9. Karpanta

    Karpanta Forista

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    Por aquí, por favor!!!
     
  10. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Pero no nos dejes asi !
    Ya puedes publicar un post con todo el detalle !
     
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  11. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    Igual os quiere cobrar por la ifo. Jeje
     
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  12. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

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    ¿Al final que pasó con la info?
     
  13. Jerezano-tds!

    Jerezano-tds! En Practicas

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    Y que necesitamos?
     
  14. Sargento_Duke

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    Puedes encontrar información sobre los TDS en los subforos E36/E39 (y E38 donde estoy yo eh)

    Si quieres un TDS que ande centrate en:

    Que la cadena no este estirada (siempre usar aceite 100% sintético) ya que al destensarse pierde presion: no arranca en caliente no anda la bomba del deposito se fuerza etc.
    Que el radiador este limpio y la bomba de agua bien, cuando se desgasta la bomba de agua el radiador se tapona por los trozos de plástico que suelta.
    Si encuentras un radiador NEGRO para tds... es de cobre enfria mucho mas.

    El intercooler suele estar destrozado y lleno de porqueria, sacalo y limpialo bien, no está de mas poner un plástico para desviar aire al intercooler y no al radiador.

    Para poner un chip de eBay... mejor añade un 10% de aceite de girasol, que el coche va a correr mas, y no es coña (con un chorrito de aceite de 2 tiempos para que lubrique) el aceite aumenta el caudal de inyección de la bomba con lo que aumenta la respuesta en bajas. Eso si, valvula antirretorno junto al filtro de gasoil es necesario, y puentear el calentador de gasoil del filtro si puedes.

    Y poco más, mirar que el turbo sople mas y que no entre en modo emergencia, toquetear el turbo es pesado ahi te hace falta una guia, a mi nunca me ha hecho falta haciendo los pasos anteriores.

    Y a parte llevo un mostrenco de TD04 no un garrett, hay TD04 con conector de 4 tornillos que valen para E34 (los de e38/e39 llevan un colector de 3 tornillos), del tema turbo pasaría.
     
    Última edición: 16 Dic 2020
  15. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

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    Pues resulta que el Holset HE221W es un TD04 mejorado, y encima es plug and play
     
  16. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Poner el TD04 al E34 es un coñazo porque necesitas poner el colector de escape también, que es de 3 tornillos en los TDS posteriores al E34.


    Lo he visto, es plug and play para E34 porque va con 4 tornillos, entonces dices que encajan los 4 tornillos con el colector de E34.
     
  17. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    si un turbo tiene 4 tornillos en la entrada de turbina no es plug and play. si tiene 3 bujeros si. tampoco es muy buena idea hacer una plantilla de traspaso de 3 bujeros a 4 por que los turbos de 4 agujeros tiene entrada rectangular, y los colectores de 3 agujeros tiene entrada eliptica, y si el turbo es más grande que el de origen no queda mucho espacio para hacer un pase de elliptica a rectangular sin desprendimiento de capa, o dicho de otro modo, con turbulencias no deseadas que no haran que funcione el turbo fino y dure menos.
    Tampoco nos valen los colectores de los 30d por que son elípticos y los nuestros son redondos y no se los diámetros de los elipticos.
    Hay que comprar turbo con la carcasa de t1-t2, y no de t3/t4 que son los cuadrados. Creo que era saab que tenia carcasa t1-t2 con cuatro tornillos y el cuarto estaba metido en un sitio que no valia para nada y seguramente casaba con los bmw. y se podia cortar el cuarto tornillo tranquilamente
    Otra opción es buscar los turbos de los 30d con 3 tornillos, que para romper culatas por sobrepresión van más que sobrados, y no hace falta ir a turbos de 400cv para sacar 200. es mejor un turbo de 230-250 vnt
     
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  18. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

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    Sip, poniendo colector de 4 tornillos es plug n play solo si el td04 trae a parte la brida de escape y no incorporado como la mayoría de turbos.

    Como el de esta imagen:

    [​IMG]
     
  19. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Es que lo que te decia, es que los turbos de 3.0d SI son plug&play si le pones al 2.5tds el colector de escape de M51TU (es decir TDS e38/39).

    El garrett de los e34 les da su sonido caracteristico a gasolina, mejor estrujarlo que poner un turbo que suene a camion...

    Salu2
     
    Última edición: 17 Abr 2021

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