Se q es un tema ya de hace mucho tiempo y del q se ha hablado bastante, m gustaría montar un chip en mi 525tds para darle algunos bajos, subir algo de caballos y según dicen bajar consumo, quien m podría informar suministrar uno, creo Q había foreros q estaban puestos en estos temas, agradecería su ayuda, mi 525tds es del 92, gracias de antemano.
Yo he probado uno de eBay, y en baja si parecía ir más vivo, y echaba más humo. Lo único que me daba la impresión de que cabeceaba al ralentí y lo quite. https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/143503635643
Es que los chips no se pueden meter por precio o por azar, el forero que he nombrado junto con igdosil saben lo que hacen y yo mismo he llevado su chip en un tds e iba genial
Pues estoy abierto a toda sugerencia, por aquí o por privado, m encanta mi e34, y todo lo q pueda mejorarlo bienvenido sea
Puedes encontrar información sobre los TDS en los subforos E36/E39 (y E38 donde estoy yo eh) Si quieres un TDS que ande centrate en: Que la cadena no este estirada (siempre usar aceite 100% sintético) ya que al destensarse pierde presion: no arranca en caliente no anda la bomba del deposito se fuerza etc. Que el radiador este limpio y la bomba de agua bien, cuando se desgasta la bomba de agua el radiador se tapona por los trozos de plástico que suelta. Si encuentras un radiador NEGRO para tds... es de cobre enfria mucho mas. El intercooler suele estar destrozado y lleno de porqueria, sacalo y limpialo bien, no está de mas poner un plástico para desviar aire al intercooler y no al radiador. Para poner un chip de eBay... mejor añade un 10% de aceite de girasol, que el coche va a correr mas, y no es coña (con un chorrito de aceite de 2 tiempos para que lubrique) el aceite aumenta el caudal de inyección de la bomba con lo que aumenta la respuesta en bajas. Eso si, valvula antirretorno junto al filtro de gasoil es necesario, y puentear el calentador de gasoil del filtro si puedes. Y poco más, mirar que el turbo sople mas y que no entre en modo emergencia, toquetear el turbo es pesado ahi te hace falta una guia, a mi nunca me ha hecho falta haciendo los pasos anteriores. Y a parte llevo un mostrenco de TD04 no un garrett, hay TD04 con conector de 4 tornillos que valen para E34 (los de e38/e39 llevan un colector de 3 tornillos), del tema turbo pasaría.
Poner el TD04 al E34 es un coñazo porque necesitas poner el colector de escape también, que es de 3 tornillos en los TDS posteriores al E34. Lo he visto, es plug and play para E34 porque va con 4 tornillos, entonces dices que encajan los 4 tornillos con el colector de E34.
si un turbo tiene 4 tornillos en la entrada de turbina no es plug and play. si tiene 3 bujeros si. tampoco es muy buena idea hacer una plantilla de traspaso de 3 bujeros a 4 por que los turbos de 4 agujeros tiene entrada rectangular, y los colectores de 3 agujeros tiene entrada eliptica, y si el turbo es más grande que el de origen no queda mucho espacio para hacer un pase de elliptica a rectangular sin desprendimiento de capa, o dicho de otro modo, con turbulencias no deseadas que no haran que funcione el turbo fino y dure menos. Tampoco nos valen los colectores de los 30d por que son elípticos y los nuestros son redondos y no se los diámetros de los elipticos. Hay que comprar turbo con la carcasa de t1-t2, y no de t3/t4 que son los cuadrados. Creo que era saab que tenia carcasa t1-t2 con cuatro tornillos y el cuarto estaba metido en un sitio que no valia para nada y seguramente casaba con los bmw. y se podia cortar el cuarto tornillo tranquilamente Otra opción es buscar los turbos de los 30d con 3 tornillos, que para romper culatas por sobrepresión van más que sobrados, y no hace falta ir a turbos de 400cv para sacar 200. es mejor un turbo de 230-250 vnt
Sip, poniendo colector de 4 tornillos es plug n play solo si el td04 trae a parte la brida de escape y no incorporado como la mayoría de turbos. Como el de esta imagen:
Es que lo que te decia, es que los turbos de 3.0d SI son plug&play si le pones al 2.5tds el colector de escape de M51TU (es decir TDS e38/39). El garrett de los e34 les da su sonido caracteristico a gasolina, mejor estrujarlo que poner un turbo que suene a camion... Salu2